Chevrolet Onix LTZ vs Toyota Etios Sedan XLS

Para charla de cualquier cosa
freejack84
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2013, 07:32
Auto: Aún no lo tengo!

Chevrolet Onix LTZ vs Toyota Etios Sedan XLS

Mensaje por freejack84 »

Buenos dias, mi nombre es Nicolás y tengo la suerte de poder comprarme un auto 0km (con lo que cuesta hoy en dia...)

El tema es que estoy entre los 2 modelos que figuran en el Asunto y no encuentro decisión....necesito si alguien pueda darme una mano o empujarme un poco jajajajaja

A primera vista:

1) Onix motor 1.4 8v y el Etios 1.5 16v
2) Etios tiene casi el doble de baúl
3) Por dentro me convence mucho mas el Onix gracias al feo tablero que puso la marca japonesa
4) Los espacios son similares...
5) Toyota es confiabilidad y marca, de eso creo que nadie va a tener dudas, nunca vi a un Corolla dentro de un taller por fallas...
6) Si me quedo por facha eligiria el Onix, pero no quiero caer en esa bajeza y ver el TODO.

Espero me puedan ayudar y terminar de convencerme por cualquiera de los 2.

Aclaro: va a ser para uso NO familiar, solo para mi y mi novia. Haremos uso en ciudad y cada un par de meses sobre ruta. Uso normal.

Desde ya muchisimas gracias por ayudar a gente como yo que no entiende mucho de autos jajajaja

Saludos.
Avatar de Usuario
glm
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 89
Registrado: 24 Oct 2013, 09:27
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Provincia Córdoba
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Chevrolet Onix LTZ vs Toyota Etios Sedan XLS

Mensaje por glm »

Nicolás, bienvenido al foro, respecto del tema comparativo de autos, es difícil opinar para otro, ya que los gustos son siempre muy particulares, te sugiero si es posible antes de comprar pedir en los concesionarios y realizar un test de manejo de cada uno, en todo caso me parecería mas correcto comparar el Etios XLS sedan con el Prisma LTZ y no el Onix, ya que los dos son cuatro puertas y baúl y precisamente mencionás el baúl en uno de tus items, aunque si aún no es con familia quizás no necesitas tanto espacio. Realmente me parece mucho mas logrado y actual el diseño del Prisma ya que esta montado sobre una nueva plataforma global que comparte con el Sonic, Coval y Spin, el Etios (para mi y esto es subjetivo) parece un diseño de los primeros años del 2000, el motor del Etios no conozco si es mas moderno que el del Onix/Prisma, quizas al ser de 16 válvulas lo sea pero me llama la atención que con 1500 cc tenga solo 90 CV, el motor Chevrolet SPE /4 es una reciente actualización de un motor muy probado de 1400 CC y anda realmente bien, con una potencia de 98 CV y consumo contenido. A esto agregale pantalla táctil de 7" My Link en Onix/prisma, lo que lo lleva a ser más moderno aún. Respecto del prestigio de la marca, las dos son marcas reconocidas y también todo es cuestión de suerte, siempre puede salir alguno con problemas, en la empresa teníamos en Corolla y a los pocos km rompió el catalizador que venía fallado y lo reemplazo la garantía. Sin duda no es una decisión fácil con la cantidad de oferta que hay hoy en el mercado. saludos¡¡¡ y avisa que decisión tomas.....
freejack84
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2013, 07:32
Auto: Aún no lo tengo!

Re: Chevrolet Onix LTZ vs Toyota Etios Sedan XLS

Mensaje por freejack84 »

Glm, gracias por tu pronta respuesta.
Obviamente es como vos decis, siemppre hay gustos y en mi caso me gustan los 2 jajaja
El baul no es mi prioridad por eso lo comparo con el Onix y no con el Prisma que seria lo mas lógico.

En cuanto a los cv. Te comento que el Etios tira 90/5600 y el onix 98/6000, con lo cual quedaria de esta manera: Etios 96.42/6000 y el Onix 98/6000. Si mal no me equivoco.

Voy a ir por un test drive de ambos y comentaré por aca como me fue.
Avatar de Usuario
rdaluz
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Nov 2013, 23:43
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: Mendoza
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Chevrolet Onix LTZ vs Toyota Etios Sedan XLS

Mensaje por rdaluz »

Hola Nicolás, es cuestión de gustos como dijeron. En mi caso también estuve viendo el Etios y no me convenció el tablero, que tenía que esperar hasta marzo y no me respetaban el precio aunque lo pagara cash. Me decidí por el Onix LTZ que estéticamente me gusta mucho más y te cuento que a pesar de ser 8 válvulas camina muy lindo y consume menos que el Suzuki Fun que tenía antes (me está gastando 9 litros cada 100 Km en ciudad.
Suerte con la decisión y contanos
Saludos
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Chevrolet Onix LTZ vs Toyota Etios Sedan XLS

Mensaje por Onixito »

El etios lo fui a ver a la toyoto antes de señar el onix. Me parece muy malo el tema del instrumental en el medio del torpedo y el diseño me quedo con el onix/prisma. Lo único que me gustaba del etios era el precio, tener un auto con mecánica toyota es un lujo pero a mi los chevrolet me dan excelente resultado ( mantenimiento básico nada más). Yo al onix le doy el mismo uso que vos le das al auto y creo que no te va a defraudar, además estoy llenando el tanque cada 3/4 semanas y estoy haciendo más de 500 km x mes. Con respecto a la pontecia creo que tu calculo no funciona como decis, ya que si al etios lo llevas a 6000rpm lo más probable es que su torque máximo baje a 6000 rpm y no suba. Saludos
Avatar de Usuario
marcoshudson92
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 302
Registrado: 19 Ago 2013, 15:48
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Mendoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Chevrolet Onix LTZ vs Toyota Etios Sedan XLS

Mensaje por marcoshudson92 »

X facha mil veces el onix!!...el etios parece auto de viejita...jeje...sin ofender ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Zambi
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 16 Nov 2013, 13:41
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Concordia, Entre Ríos
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Chevrolet Onix LTZ vs Toyota Etios Sedan XLS

Mensaje por Zambi »

Me da la impresión que la conducción del Onix es mucho más cómoda y agradable. Yo también pensé en el Etios así como en otros modelos por precios, facilidades e imagen de marca pero, asiéndole caso a un amigo, simplemente me compre de esa lista el auto que me gustaba y no estoy arrepentido para nada.
Avatar de Usuario
arieldaltri
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 428
Registrado: 13 Oct 2013, 20:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: villa madero, la matanza, buenos aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Chevrolet Onix LTZ vs Toyota Etios Sedan XLS

Mensaje por arieldaltri »

te entiendo a lo que vas... y quisas yo que estudie mucho las posibilidades antes de comprar.....no pasa a veces tanto por la facha...... aunque el onix o prisma le pasen el trapo por mucho..... en cuanto a espacios es parecido.... bastante diria yo... el tema es que es un dato que nunca me fije hasta tener el auto..... sentate en una avenida a tomar mate y decime cuantos chevrolet ves..... la version original de este motor nace en el corsa que se lo mejoro.... se le puso al agile dio unos resiltados de puta madre tengo amigos y varios con agile...... y se lo volvio a mejorar.... y se le puso al onix/prisma
en cuanto a manejo.... no se me sigue gustando el mio... y lo maneje el etios....
tenes razon en que la marca tiene cierto prestigio en cuanto a duravildad....... y confiabilidad..... siempre esta el mal parido que le pasa de todo de eso no te escapas desde una citroneta a un ferrari
pero la pregunta que quiero hacerte..... hoy en dia como esta la calle y la cantiad de autos que hay chocar es una posibilidad y podes ser el mejor piloto del mundo pero al rededor tuyo tenes 34562356252 milones de pelotudos/as que el registro lo tienen por que engancharon el 2 x 1, no digo que arreglar este auto sea barato.... pero te preguntaste cuanto te sale arreglar el etios..... mira que solamente por ser toyota apenas entras en la casa de repuestos ya tienen preparado un consolador de medio metro.... perfectamente lubricado que te aseguro te va a doler menos que cuanto te digan el precio del repuesto que buscas
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Chevrolet Onix LTZ vs Toyota Etios Sedan XLS

Mensaje por jgm »

No hay comparación. Muy distintos
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
Carancho
Capo
Capo
Mensajes: 171
Registrado: 11 Nov 2013, 00:39
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BERISSO.
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Chevrolet Onix LTZ vs Toyota Etios Sedan XLS

Mensaje por Carancho »

Recien estuve mirando la pagina del Etios, de Toyota, para poder hacer una comparación a simple vista, y sacar una conclución ligera por los años de ver autos.
Por lo que vi, tanto el Onix como el Prisma LTZ, traen lo mismo, exactamente lo mismo que el Etios , menos el volante que viende de cuero y se maneja el audio desde el.
audio pasado de moda, hoy esta el pendrive.. donde podes llevar 500 CD o mas.
Los precios son similares
LA PINTA, EXTERIRO, INTERIOR..... ME QUEDO CON EL CHEVROLET.
El Japones que diseño el ETIOS, con solo ver la trompa te das cuenta que antes se habia mandado un BIDON de SAKE. ( HORRIBLE ) .
Esta fabricado en Brasil. igual que el Onix y el Prisma,
El Toyota quiza sea mas duradero en el tiempo en lo relacionado a chapa, estructura, supongo por lo que veo duradero de Toyota, son los que traen CHASIS........

La diferencia seguro esta en el motor, segun dice la paguina, es un 4 cilindros con 16 Valvulas, ´doble arbol de levas in testa y 1500 cc. menos CV que el Onix y Prisma, o sea menos HP, el Onix o Prisma viene con 102 HP. y para mi es una buena cantidad de caballos.

Nota de color; Con la tecnologia actual, cualquier auto, camioneta o camion, dura no menos de 5 años, sin tocarlos, solo cambias aceite y filtros. El hecho de que te den 3 años de garantia no es nada significativo, a mi modesto entender, solo te estan OBLIGANDO, a ir al cocesionario 3 años seguidos o hasta los 100.000 Kms.
No lo tomen a mal es una opinion mas.......... el Chivo es el Chivo .........
Responder