90.000 km con mí Prisma Joy

Para charla de cualquier cosa
kardenas3
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2018, 00:44
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 4 veces

Re: 90.000 km con mí Prisma Joy

Mensaje por kardenas3 »

muchas gracias por la bitacora
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: 90.000 km con mí Prisma Joy

Mensaje por Prismon »

Excelente análisis :clap: gracias por compartir tu experiencia.

Sobre que comprar coincido en que los 0km estén muy desequilibrados en cuanto a su valor y además el costo de mantenimiento (además de service si o si oficiales para mantener garantía, costos de seguro y patente calculados al valor de "lista") Entre un Etios o una Suran ambos con poco uso, yo me inclino por el VW, el motor aunque no es cadenero como en el Toyota se banca mejor el gas y además no es tan espartana en detalles de terminación. Sin contar que tenés relativamente mas espacio para meter el tubo de gnc y la posición de manejo es mas agradable. Pero esto último es algo que tenés que evaluar según tus gustos.
carlos1951
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 23 Mar 2019, 10:18
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: 90.000 km con mí Prisma Joy

Mensaje por carlos1951 »

COINCIDO con el amigo , lo ideal es cambiar el auto con no más de los 80.000 - tuve tres corsas, el último era una wagon. tenía 102.000km tuve que cambiarle cuando tenía más de 80.000 km el radiador, el compresor de aire acondicionado y según el mecánico la tapa de cilindros ya comenzaba a estar deteriorada sin haberlo recalentado nunca, por lo que consumía agua ya que trabajaba con mucha presiòn . Ahora tengo un Onix LTZ 0km desde hace 30días.
Avatar de Usuario
robertoprisma
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 15 May 2017, 07:26
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: 90.000 km con mí Prisma Joy

Mensaje por robertoprisma »

Hola muchachos! Me re colgué! Hace un mes entregué el Prisma y saqué una Suran Trendline blanca año 2016 con 18500 km. Ya le hice 4500 km y es un muy lindo auto.
Es más duro que el prisma pero tiene un hermoso andar en ruta.
El equipamiento es muy bueno por ser la versión intermedia. Tiene alarma y cierre centralizado. Levanta vidrios en las 4 puertas con un toque para subir y bajar en los dos de adelante.
Espejos eléctricos, luz interior con plafón central en individual adelante y atrás una luz sobre cada puerta.
Parasoles con espejo y luz de cortesía. Sensor de estacionamiento.
Rompe nieblas delanteros y traseros.
Control de velocidad crucero. Computadora de abordo.
Baúl con apertura desde la llave con luz y toma 12 v.auxilio de la misma medida que las titulares.
Regulación de volante en altura y profundidad. Regulación de altura butaca conductor y un cajón porta objetos debajo del asiento del conductor.
Muy contento, es un auto que me sorprendió en todos los aspectos.
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: 90.000 km con mí Prisma Joy

Mensaje por Prismon »

robertoprisma escribió:Hola muchachos! Me re colgué! Hace un mes entregué el Prisma y saqué una Suran Trendline blanca año 2016 con 18500 km. Ya le hice 4500 km y es un muy lindo auto.
Es más duro que el prisma pero tiene un hermoso andar en ruta.
El equipamiento es muy bueno por ser la versión intermedia. Tiene alarma y cierre centralizado. Levanta vidrios en las 4 puertas con un toque para subir y bajar en los dos de adelante.
Espejos eléctricos, luz interior con plafón central en individual adelante y atrás una luz sobre cada puerta.
Parasoles con espejo y luz de cortesía. Sensor de estacionamiento.
Rompe nieblas delanteros y traseros.
Control de velocidad crucero. Computadora de abordo.
Baúl con apertura desde la llave con luz y toma 12 v.auxilio de la misma medida que las titulares.
Regulación de volante en altura y profundidad. Regulación de altura butaca conductor y un cajón porta objetos debajo del asiento del conductor.
Muy contento, es un auto que me sorprendió en todos los aspectos.
Excelente compra :clap:

Ahora a disfrutar ;)
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: 90.000 km con mí Prisma Joy

Mensaje por javier_tejedor »

robertoprisma escribió: El equipo no hace aporte de nafta y tampoco tiene variador de avance (le haría falta).
Me acostumbre a manejarlo así, me da pereza pararlo e instalarle un variador.
Debido a la gestion que tienen los motores de estos autos no se puede utiizar un variador de avance, ya que detectaria errores de variacion de geometria de rueda fonica y al tratar de corregir esta situacion (quitar avance) la ecu intentaria escribir en sectores de memoria que son "read only".

Si se puede aprovechar la funcion que tienen los equipos de 5ta para hacer aportes del combustible original de forma bicondicional, esto ultimo mejora notablemente las prestaciones en ciertas situaciones como las que comentas.
Responder