90.000 km con mí Prisma Joy

Para charla de cualquier cosa
Avatar de Usuario
robertoprisma
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 15 May 2017, 07:26
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

90.000 km con mí Prisma Joy

Mensaje por robertoprisma »

Hola a todos. Les cuento cuál es la historia y mí experiencia con el auto.
Lo compre 0 km y me lo entregaron el 10/04/17. Es el segundo Chevrolet que tengo.
Lo uso para ir al trabajo. Hago unos 120 km diarios, sobre ruta 2, desde Dolores hasta Lezama.
A la semana le coloque fundas en los asientos y un cubre volante.
Para el 30/04/17 el Prisma ya tenía algo más de 2.000 km y le instalo un equipo de GNC de 5ta generación Tomasetto Achille.
Jamás un problema!
Las cubiertas originales, unas Goodyear Assurance o algo por el estilo, las cambie a los 78.000 km.
Siempre con la presión adecuada y rotación casa 10.000

Lo viajo a 110 km/h de tablero, no más.
Con respecto al mantenimiento:
El cambio de aceite siempre lo hice en el mismo lubricentro. El aceite que le pongo es el Elaion D1. Cambio aceite filtro de aire y filtro de aceite cada 10.000 km religiosamente.
Cambio bujías cada 25.000 km marca AC Delco y cables de bujías GM cada 50.000.

Aún conservo los frenos originales.
Revise disco y pastillas a los 78.000, cuando cambie cubiertas, y estaban en excelente condiciones.
Dado que el auto hace su kilometraje en ruta y el tránsito urbano es de muy corto recorrido los frenos se usan poco.
Le puedo asegurar que el tren delantero está impecable. Ni un ruido. Es un auto muy fuerte.

Tuve un Classic 0 km que use de igual manera y con 125.000 lo vendí. Frenos originales y tren delantero original si un ruido.
Después compre una Kangoo 0 km y la vendí con 95.000 km con ruido en el tren delantero (se afloja por el uso) y le tuve que cambiar las pastillas a los 80.000 km

Ya le compré correa y tensor de distribución y bujías marca AC Delco. También termostato, bomba de agua, correa alternador, correr dirección y cable bujías todo GM original. Gaste alrededor de $6.500.
A los 100.000 km le hago la distribución.

Es un caño el Prisma. Lo único malo es que compre la versión Joy, por no querer meterme en cuentas.

Para agosto debería de cumplir los 115.000 km y creo que lo voy a cambiar por un usado semi nuevo.
Considero, que cómo están los valores de los 0km y el uso que le doy es la mejor opción.
Comprar un 2017 0 2018 con poco kilometraje es la idea.
Tengo en mente un Etios, el cual ya conozco porque mí suegro tiene un XLS con caja de 6ta. O una VW Suran... Vamos a ver.

.
Última edición por robertoprisma el 06 Mar 2019, 13:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: 90.000 km con mí Prisma Joy

Mensaje por emiliounix »

Gracias por compartir la experiencia. Felicidades.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: 90.000 km con mí Prisma Joy

Mensaje por daneduaguirre »

Hola Roberto,

Gracias por tu aporte y que tengas la mejor eleccion !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: 90.000 km con mí Prisma Joy

Mensaje por Pablito81 »

Hola. gracias por info. consulta. a los 50 ya le hiciste distribucion no?
Avatar de Usuario
robertoprisma
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 15 May 2017, 07:26
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: 90.000 km con mí Prisma Joy

Mensaje por robertoprisma »

Pablito81 escribió:Hola. gracias por info. consulta. a los 50 ya le hiciste distribucion no?
Hola! Si, no lo mencioné, pero a los 50.000 fue la primera distribución.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: 90.000 km con mí Prisma Joy

Mensaje por buckan »

Muy buena info me sirve como guía yo tmb tengo un joy2017 pero con 16mil km. no me arrepiento d q sea joy me gusta asi con manijita sin pantalla soy chapado a la antigua jaja
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: 90.000 km con mí Prisma Joy

Mensaje por javier_tejedor »

Tenes idea si el equipo de gnc hace aportes de combustible original (nafta)? que presion usas en los neumaticos? y de que medida son? no se si lo que queres es no quedarte mucho en los modelos, pero vender un auto hoy en dia con 100.000 km es venderlo recien asentado...
Avatar de Usuario
robertoprisma
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 15 May 2017, 07:26
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: 90.000 km con mí Prisma Joy

Mensaje por robertoprisma »

javier_tejedor escribió:Tenes idea si el equipo de gnc hace aportes de combustible original (nafta)? que presion usas en los neumaticos? y de que medida son? no se si lo que queres es no quedarte mucho en los modelos, pero vender un auto hoy en dia con 100.000 km es venderlo recien asentado...
Buen día Carlos: La presión de los neumáticos esta siempre entre 30 y 32. Continental ContiPower Contact, medida 185/70/14.
El equipo no hace aporte de nafta y tampoco tiene variador de avance (le haría falta).
Me acostumbre a manejarlo así, me da pereza pararlo e instalarle un variador. Equivocado o no, el GNC lo uso únicamente en la ruta. El tránsito urbano lo hago a nafta (no gasto mas que un tanque al mes).
Con respeto a el kilometraje del auto tenes razón. Pero en mi caso, no coincide los horarios del transporte público para poder ir y venir del trabajo.
La única opción que tengo son los omnibus de larga distancia; es por este motivo que lo que busco es entregar el auto en una agencia y sacar otro. Para así no quedarme "a pata".
Cuando vas a una agencia y le decís el kilometraje ya te miran raro. Imagina que sucedería si mas adelante les quiero entregar un 2017 con 130.000 km...
Ayer estuve llamando a un par de agencias y, en promedio por un Etios 2017 xls me están pidiendo, arriba, $200.000 pesos mas pesos menos. Y por un 0KM $300.000. A esto suma los papeles.
La otra opción que tengo es quedarme con el Prisma y comprar otro auto de no mas de $300.000 para no poner todos los huevos en un solo canasto.
Saqué cuentas y mantener el Prisma mas un auto 2012/2013, entre seguro y patente me saldría lo mismo que tener un 0km.
Hoy en día pago por el Prisma $2315 patente provincia de Buenos Aires y $1530 seguro 3ro completo + todo riesgo franquicia de $12.000 en Federación Patronal
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: 90.000 km con mí Prisma Joy

Mensaje por Pablito81 »

javier_tejedor escribió:Tenes idea si el equipo de gnc hace aportes de combustible original (nafta)? que presion usas en los neumaticos? y de que medida son? no se si lo que queres es no quedarte mucho en los modelos, pero vender un auto hoy en dia con 100.000 km es venderlo recien asentado...
Buen dia. No coincido el auto hay que venderlo antes de 80.000 ya a los 100.000 no solo que tenes que hacer la distribución completa sino que empiezan todas las mañas y desgastes naturales, hay que ver el cuerpo mariposa, embrague, frenos... y aparte ya se desvaloriza mucho y quedas aún mas lejos del cero. El motor a los 30.000 ya está bien asentado.
nachojoy
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2019, 12:56
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 2 veces

Re: 90.000 km con mí Prisma Joy

Mensaje por nachojoy »

Muchas gracias por la información
Responder