90.000 km con mí Prisma Joy
Publicado: 04 Mar 2019, 16:02
Hola a todos. Les cuento cuál es la historia y mí experiencia con el auto.
Lo compre 0 km y me lo entregaron el 10/04/17. Es el segundo Chevrolet que tengo.
Lo uso para ir al trabajo. Hago unos 120 km diarios, sobre ruta 2, desde Dolores hasta Lezama.
A la semana le coloque fundas en los asientos y un cubre volante.
Para el 30/04/17 el Prisma ya tenía algo más de 2.000 km y le instalo un equipo de GNC de 5ta generación Tomasetto Achille.
Jamás un problema!
Las cubiertas originales, unas Goodyear Assurance o algo por el estilo, las cambie a los 78.000 km.
Siempre con la presión adecuada y rotación casa 10.000
Lo viajo a 110 km/h de tablero, no más.
Con respecto al mantenimiento:
El cambio de aceite siempre lo hice en el mismo lubricentro. El aceite que le pongo es el Elaion D1. Cambio aceite filtro de aire y filtro de aceite cada 10.000 km religiosamente.
Cambio bujías cada 25.000 km marca AC Delco y cables de bujías GM cada 50.000.
Aún conservo los frenos originales.
Revise disco y pastillas a los 78.000, cuando cambie cubiertas, y estaban en excelente condiciones.
Dado que el auto hace su kilometraje en ruta y el tránsito urbano es de muy corto recorrido los frenos se usan poco.
Le puedo asegurar que el tren delantero está impecable. Ni un ruido. Es un auto muy fuerte.
Tuve un Classic 0 km que use de igual manera y con 125.000 lo vendí. Frenos originales y tren delantero original si un ruido.
Después compre una Kangoo 0 km y la vendí con 95.000 km con ruido en el tren delantero (se afloja por el uso) y le tuve que cambiar las pastillas a los 80.000 km
Ya le compré correa y tensor de distribución y bujías marca AC Delco. También termostato, bomba de agua, correa alternador, correr dirección y cable bujías todo GM original. Gaste alrededor de $6.500.
A los 100.000 km le hago la distribución.
Es un caño el Prisma. Lo único malo es que compre la versión Joy, por no querer meterme en cuentas.
Para agosto debería de cumplir los 115.000 km y creo que lo voy a cambiar por un usado semi nuevo.
Considero, que cómo están los valores de los 0km y el uso que le doy es la mejor opción.
Comprar un 2017 0 2018 con poco kilometraje es la idea.
Tengo en mente un Etios, el cual ya conozco porque mí suegro tiene un XLS con caja de 6ta. O una VW Suran... Vamos a ver.
.
Lo compre 0 km y me lo entregaron el 10/04/17. Es el segundo Chevrolet que tengo.
Lo uso para ir al trabajo. Hago unos 120 km diarios, sobre ruta 2, desde Dolores hasta Lezama.
A la semana le coloque fundas en los asientos y un cubre volante.
Para el 30/04/17 el Prisma ya tenía algo más de 2.000 km y le instalo un equipo de GNC de 5ta generación Tomasetto Achille.
Jamás un problema!
Las cubiertas originales, unas Goodyear Assurance o algo por el estilo, las cambie a los 78.000 km.
Siempre con la presión adecuada y rotación casa 10.000
Lo viajo a 110 km/h de tablero, no más.
Con respecto al mantenimiento:
El cambio de aceite siempre lo hice en el mismo lubricentro. El aceite que le pongo es el Elaion D1. Cambio aceite filtro de aire y filtro de aceite cada 10.000 km religiosamente.
Cambio bujías cada 25.000 km marca AC Delco y cables de bujías GM cada 50.000.
Aún conservo los frenos originales.
Revise disco y pastillas a los 78.000, cuando cambie cubiertas, y estaban en excelente condiciones.
Dado que el auto hace su kilometraje en ruta y el tránsito urbano es de muy corto recorrido los frenos se usan poco.
Le puedo asegurar que el tren delantero está impecable. Ni un ruido. Es un auto muy fuerte.
Tuve un Classic 0 km que use de igual manera y con 125.000 lo vendí. Frenos originales y tren delantero original si un ruido.
Después compre una Kangoo 0 km y la vendí con 95.000 km con ruido en el tren delantero (se afloja por el uso) y le tuve que cambiar las pastillas a los 80.000 km
Ya le compré correa y tensor de distribución y bujías marca AC Delco. También termostato, bomba de agua, correa alternador, correr dirección y cable bujías todo GM original. Gaste alrededor de $6.500.
A los 100.000 km le hago la distribución.
Es un caño el Prisma. Lo único malo es que compre la versión Joy, por no querer meterme en cuentas.
Para agosto debería de cumplir los 115.000 km y creo que lo voy a cambiar por un usado semi nuevo.
Considero, que cómo están los valores de los 0km y el uso que le doy es la mejor opción.
Comprar un 2017 0 2018 con poco kilometraje es la idea.
Tengo en mente un Etios, el cual ya conozco porque mí suegro tiene un XLS con caja de 6ta. O una VW Suran... Vamos a ver.
.