Viaje de 3.000 km (Ida y vuelta).

Para charla de cualquier cosa
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 616
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 220 veces
Contactar:

Re: Viaje de 3.000 km (Ida y vuelta).

Mensaje por leon_chev »

Gracias kiko.
Abrazos.
Avatar de Usuario
estepto
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 23 Jul 2017, 16:35
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Viaje de 3.000 km (Ida y vuelta).

Mensaje por estepto »

Kiko escribió:Buenas noches amigos del moño, hace muchísimo que no posteo en el foro, pero siempre me doy una vuelta para chusmear los comentarios; por ende este post me gusta mucho, me hace sentir que debo felicitar al autor "Leon_chev" y darle las gracias por contar con optimismo y en detalles su viaje. De paso contarle que subo fotos a los foros usando: https://postimages.org/
El lago que se encuentra en la base del volcán Lanín es el :"Lago Huechulafquen"
Disiento solamente en: "No le crean al GPS. Si miran un mapa se darán cuenta que fue muy buena decisión ir por la R20 y no por la 151 y posterior la 143". Personalmente opino que el GPS es una maravilla que reemplazó hace mucho a la cartografía, lo que ocurre que hay que saber programarlo y usarlo (yo uso "mapsoure y viajeros)...
Por último les comento: que el Prisma mod 2016 de mi Sra (al que uso asiduamente yo, por lo económico y cómodo que me resulta), ya está pisando los 60MK, solamente se le hizo los cambios de aceite y filtros y nos tiene tan contentos que estamos pensando en cambiarlo por otro Prisma pero con caja automática...
Creo q el Lago Tromen esta mas cerca al Lanin.
Recuerdo q hay un campamento desde donde.parten los que lo escalan.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Viaje de 3.000 km (Ida y vuelta).

Mensaje por Kiko »

estepto escribió:Creo q el Lago Tromen esta mas cerca al Lanin. Recuerdo q hay un campamento desde donde.parten los que lo escalan.
,
Lo que ocurre estepto: Cualquiera de los 2 lagos puede ser, la costa sur del lago Tromen está exactamente a 9,2 kilómetros en línea recta de la base norte del Lanin, la costa norte del Huechulafquen a 9,4 de la base sur, en realidad el más cercano es el lago Paimun (que es prácticamente un apéndice del Huechulafquen) y se encuentra ubicado a 8,3 kilómetros de la base suroeste del volcán.
Por lo general los andinistas para el ascenso, lo hacen por la "ruta norte" que es la más accesible, comienzan la caminata en la orilla sureste del Tromen y tardan 1 día de caminata para llegar a la base y comenzar con el ascenso (y según tengo entendido, es la única que se puede emplear tanto verano como invierno), la otra ruta, menos usada, es por la pared sur (creo que solamente en verano), los andinistas inician la caminata de ascenso en "Puerto Canoas", ubicado en la costa noreste del Paimún en su unión con el Huechulafquen, desde allí son 3 ó 4 hrs a la primera etapa de aproximación (se llega a la base)...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Responder