Cambio de seguro se puede??

Para charla de cualquier cosa
Responder
maurinavarro
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 20
Registrado: 01 Abr 2017, 18:43
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Ubicación: San Juan
Agradecimiento recibido: 5 veces

Cambio de seguro se puede??

Mensaje por maurinavarro »

Hola buenas como van todos!!!! necesito saber si alguno es bien entendido en el tema de que si se puede dar de baja y elegir yo un seguro ya que el que pago incluido en la cuota me están matando :angry-cussingblack: incluso averigüe la misma cobertura que tengo en el mismo seguro y son mil $$$$$ menos :angry-cussingblack:.... Un conocido que trabajo en una concesionaria me dijo que si se puede solo que hay que leer bien la letra chica de todo seguro
El que sepa bien del tema se lo agradecería...Yo estoy pagando las cuotas del auto y todavía falta poco para llegar al 50% del valor del auto o plan
Graciasss Gente :text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Cambio de seguro se puede??

Mensaje por amaluro »

Hasta lo que se, no se puede, me queda todavia 1 año para terminar de pagar el auto y es un sufrimiento.
Pedi que te manden cotizacion y elegi el que mas te convenga.
Podrias hablar con tu amigo y despues comentanos que te dice, a ver si podemos hacer lo mismo nosotros.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1081
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Cambio de seguro se puede??

Mensaje por aacasa »

La renovación del seguro es cada 6 meses, podes cambiar de compañia, pero siempre entre las que chevrolet te ofrezca, no debería existir diferencia entre una poliza contratada en la agencia y la misma (asegurate que lo sea) contratada fuera de la agencia, eso si es pasible de reclamo ya que la agencia de autos no debería incidir en el costo de la misma.
Avatar de Usuario
carielv
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 94
Registrado: 14 Dic 2016, 23:24
Auto: Onix Plus 2020
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Cambio de seguro se puede??

Mensaje por carielv »

aacasa escribió:La renovación del seguro es cada 6 meses, podes cambiar de compañia, pero siempre entre las que chevrolet te ofrezca, no debería existir diferencia entre una poliza contratada en la agencia y la misma (asegurate que lo sea) contratada fuera de la agencia, eso si es pasible de reclamo ya que la agencia de autos no debería incidir en el costo de la misma.
Cuando está prendado te abrochan con un seguro bastante más caro.. Podes pedir cotizaciones y pasarte a otra de las 3 que están obligados a ofrecerte, pero en ninguna los precios van a ser los mismos que si la contratas vos directo, y lamentablemente hasta no liberarte de las deudas no te queda otra opción..
Una vez que pagaste la última cuota incluso te sacan al toque la cobertura casi sin aviso (en alguna letra chica debe estar) y ahí podes ir a buscar ofertas donde quieras
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Cambio de seguro se puede??

Mensaje por Pablito81 »

Hay que ver un par de cosas, primero si es plan o credito GPAT
por credito Gpat me dieron a elegir en 3 opciones. yo elegí SURA C premium.

Por joy valuado en 330.000 me cobran:

Cuota Nro. Vencimiento Importe
1 26/11/2018 2,146.65
2 26/12/2018 2,146.65
3 26/01/2019 2,146.65
maurinavarro
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 20
Registrado: 01 Abr 2017, 18:43
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Ubicación: San Juan
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cambio de seguro se puede??

Mensaje por maurinavarro »

Gracias a todos por sus respuestas!! :text-thankyouyellow: .Voy a iniciar el tramite de cambiar o ver que me ofrecen y los mantengo al tanto!!! de como me fue y que se puede hacer :text-thankyouyellow: :text-thankyouyellow:
mffont
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2017, 22:53
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cambio de seguro se puede??

Mensaje por mffont »

Hasta donde se (compre dos autos por GPAT ya) solo podes elegir entre las compañias que ellos te ofrecen y siempre es mas caro que si contratas vos directamente, porque ellos lo hacen a traves de un broker de seguros, pero lamentablemente no tenes escapatoria hasta que termines de pagar.
Yo por mi Prisma LTZ 2017 en Sura (es la mas barata de todas las que te ofrece GPAT) pago casi 2.200 por la todo riesgo con franquicia de $ 15.000.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Cambio de seguro se puede??

Mensaje por Pablito81 »

mffont escribió:Hasta donde se (compre dos autos por GPAT ya) solo podes elegir entre las compañias que ellos te ofrecen y siempre es mas caro que si contratas vos directamente, porque ellos lo hacen a traves de un broker de seguros, pero lamentablemente no tenes escapatoria hasta que termines de pagar.
Yo por mi Prisma LTZ 2017 en Sura (es la mas barata de todas las que te ofrece GPAT) pago casi 2.200 por la todo riesgo con franquicia de $ 15.000.
yo pago eso por el joy en sura :angry-banghead: . cuanto lo tenes valuado y en provincia?
mffont
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2017, 22:53
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cambio de seguro se puede??

Mensaje por mffont »

Pablito81 escribió:
mffont escribió:Hasta donde se (compre dos autos por GPAT ya) solo podes elegir entre las compañias que ellos te ofrecen y siempre es mas caro que si contratas vos directamente, porque ellos lo hacen a traves de un broker de seguros, pero lamentablemente no tenes escapatoria hasta que termines de pagar.
Yo por mi Prisma LTZ 2017 en Sura (es la mas barata de todas las que te ofrece GPAT) pago casi 2.200 por la todo riesgo con franquicia de $ 15.000.
yo pago eso por el joy en sura :angry-banghead: . cuanto lo tenes valuado y en provincia?
$ 379.000 segun dice la poliza.
maurinavarro
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 20
Registrado: 01 Abr 2017, 18:43
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Ubicación: San Juan
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cambio de seguro se puede??

Mensaje por maurinavarro »

Buenas como están todos por acá?? espero bien,bueno quede en seguir con este tema del seguro ya que me parecía demasiado por lo que pagaba y seguí buscando hasta que di con un numero creo es un brokers y tan amablemente me dieron entre los seguros mas parecido al que tenia 6 opciones y termine eligiendo El triunfo que es por mas de mil $$ menos al que tenia y lo mas parecido en póliza al que tenia y me cobraban 2500$$. Lo bueno de todo esto es como me dijeron y les conté en el primer mensaje de este tema que abrí,si se puede cambiar de seguro y te tienen que dar varias opciones a elegir hoy me lo confirmaron y ya tengo la aseguradora nueva.. Es una forma de achicar un poco la cuota mensual ya que este mes se fue al carajooo :angry-cussingblack:
Gracias gente y estoy por cualquier consulta que necesiten!!
Responder