esta bien esto?

Para charla de cualquier cosa
Responder
lucio083
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2013, 14:21
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 3 veces

esta bien esto?

Mensaje por lucio083 »

Hola gente les cuento saque un prisma ltz,en la concecionaria me dicen que tengo que pagar el 1.2% del valor total del auto si hacia transferencia bancaria,si era dseposito en el banco de ellos no me cobran nada,obviamente hice transferencia me descontaron 363$ mas iva en mi banco por hacer la transferencia.ayer fui a firmar y que me den los papeles para patentar y me dicen que tengo que pagar el 1.2%,(lo puedo pagar cuando retire el auto,el lunes no doy mas de la ansiedad)es asi esta bien que me cobren esto?
Avatar de Usuario
rdaluz
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Nov 2013, 23:43
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: Mendoza
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: esta bien esto?

Mensaje por rdaluz »

Hola Lucio. Te cuento mi experiencia. Yo compré en Onix en Yacopini Motors y tenía entendido que me iban a cobrar el arancel que comentás si hacía transferencia, por lo que consulté si les llevaba el efectivo y me dijeron que no, que lo pagara con transferencia bancaria. El tema es que no me cobraron nada, ni en mi banco ni en el concesionario. Te aclaro que mi cuenta es cuenta sueldo y transferí a una cuenta del concesionario del mismo banco (me pasaron un listado de sus cuentas en como 10 bancos donde podía depositar)
Saludos y felicitaciones por la compra!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: esta bien esto?

Mensaje por Onixito »

Hola! Si lo haces por transferencia bancaria, efectivamente le deducen impuestos a la agencia por el depósito, si lo haces por un depósito bancario en caja no te cobran nada. Saludos
Avatar de Usuario
glm
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 89
Registrado: 24 Oct 2013, 09:27
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Provincia Córdoba
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: esta bien esto?

Mensaje por glm »

Se trata del impuestos a las transacciones financieras (a débitos y créditos), si se realiza desde una cuenta a nuestro nombre común (sea C. de Ahorro o Cta Cte) nos descuentan a nosotros el 0,6 % (el otro 0,6 % ya se descontó cuando recibimos el depósito). Si es cuenta sueldo (Caja de Ahorro) efectivamente esta exenta de este impuesto siempre y cuando los depósitos realizados correspondan a sueldo y no ha otro motivo. Cuando la agencia recibe la transferencia de nuestra parte, automáticamente le descuentan el 0,6 % y cuando quiere retirar los fondos o transferirlos por ejemplo a la fábrica Chevrolet le descuentan el otro 0,6 %, es decir del depósito que le realizamos le queda neto el 1,20 % menos, que es lo que reclaman y no quieren absorber. Espero se entienda lo que quise expresar. saludos
Avatar de Usuario
Marta
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 36
Registrado: 26 Oct 2013, 17:00
Auto: Onix LS / Joy

Re: esta bien esto?

Mensaje por Marta »

Yo llamé al Banco por las transferencias y me explicaron que si son de caja de ahorro, cuenta sueldo, están exentas de impuestos. Lo comprobé.
Saludos
Avatar de Usuario
rdaluz
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Nov 2013, 23:43
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: Mendoza
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: esta bien esto?

Mensaje por rdaluz »

Desde cuentas sueldo es como dice Marta. Yo vivo haciendo transferencias desde mi cuenta sueldo y nunca me cobraron un centavo.
Saludos
lucio083
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2013, 14:21
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: esta bien esto?

Mensaje por lucio083 »

La transferencia la hice desde mi cuenta sueldo,y me cobraron 363$ mas iva,en la pagina de bcra dice que si son transferencias mayor a 100.001$ cobran 300$,osea que me cobraron bien.se la puedo pelear al concesionario entonces?
Avatar de Usuario
Marta
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 36
Registrado: 26 Oct 2013, 17:00
Auto: Onix LS / Joy

Re: esta bien esto?

Mensaje por Marta »

Cuando consulté a Banco, me explicaron que hay un límite de transferencia (hasta 50 mil) por vez. Supongo que te cobraron el impuesto por haber superado e límite. En tu lugar, lo pelearía. Saludos
Avatar de Usuario
rdaluz
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Nov 2013, 23:43
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: Mendoza
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: esta bien esto?

Mensaje por rdaluz »

Aclaro que yo hice varias transferencias día a día para no pasarme de 30 Lucas que tenía entendido era el importe a partir del cual "te preguntan" de donde sacaste el dinero. Marta puso que ahora son 50, así que podría haber hecho menos transferencias.
Responder