Esto con el corsita no me pasaba

Para charla de cualquier cosa
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Esto con el corsita no me pasaba

Mensaje por emiliounix »

Domingo a la mañana salgo a pasear con mi mujer tranquilos los dos.

Cuestión que llego a un semáforo por el carril derecho (calle de 2 carriles) y un pit0corto en una Jeep Cherokee me pone la camioneta para pasarme por el carril de estacionamiento (justo no había autos estacionados). Uno sale de buen humor, bien predispuesto, yendo tranquilo un domingo a pasear, pero siempre un subnormal te tiene que sacar de las casillas. Especialmente los eunucos que andan en 4x4.

Ok pienso, vamos a ver de qué estás hecho onixito. Pongo primera, pie en el embrague esperando el verde. Le gano la salida y pongo segunda rápido. Pedal a fondo, la Cherokee ya a la par (del lado del acompañante claro está, mi jermu ni mu una genia), bien pero bien enroscado pongo tercera, y a partir de ahí me empieza a pasar. Serían 80 metros aproximadamente y me termina pasando justo antes de estrolarse con un auto estacionado :angry-cussingblack:

Yo siempre mantuve mi carril. Al final le clavé las altas, bocina no porque no me gusta soltar el volante en esos momentos, y se fue haciendo zig-zag entre el resto de los autos de más adelante.

El tema es que un mono de 2 toneladas y media te gane en los 100 metros, por más que tenga un 3.0 de 241 caballos... Frustra un poco la falta de potencia. Definitivamente con el corsita 1.6 no me pasaba.

Quería compartir la experiencia, se que estuve mal :naughty: pero en esos momentos no pienso con la cabeza fría :angry-banghead: y no puedo evitar tratar de poner en su lugar a estos sujetos. Desde ya pido disculpas y lo borro si el post es inapropiado para el foro.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Esto con el corsita no me pasaba

Mensaje por Onixito »

Hola gracias por compartir te entiendo tu enojo me pasa siempre, uno va respetando las cosas y siempre está el que te quiere ventajear realmente sentis que tenes que conducir del mismo modo para que no te pasen por arriba es bastante frustante. y con respecto al corsa es verdad yo tuve un classic y de abajo salía muy bien el onix se achancha un poco cierto delay al acelerar y luego viene la entrega de potencia. saludos
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Esto con el corsita no me pasaba

Mensaje por Pablito81 »

escribo antes de la posible censura jajaja.

1ro. a mi ni fu ni fa. preocupa esos casos pero no porque vos te des una piña, si no el problema es que no se te cruce un peaton o un pibe atras de la pelota, estando tan cerca de la vereda.
2do. también pensando que en 100 metros no llegas ni a la maxima de la avenida. necesitas casi 200 metros para llegar a los 100.
3ro. ES UN LOW COST de mercodur! no lo podes comparar con una cherokee con 241 caballos. olvidate. de 0 a 100 el onix tarda 11.50 segundos aprox. y la cherokee debe andar en los 8 a 9 segundos como mucho. Olvidate. ni que pases cambios a 5700 rpm. para eso tenes que pensar en sirocco jajajaja.
4to. a mi me da esa furia con los que me pasan por la banquina. me dan ganas de chocarlos y tirarlos para abajo de la autopista :violence-ak47: :violence-ak47:

http://www.autopista.es/noticias-motor/ ... ran-104938
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Esto con el corsita no me pasaba

Mensaje por emiliounix »

En mi defensa debo decir que es una calle conocida x mí, en una zona no residencial (es una zona industrial), un domingo a la mañana. O sea estaba seguro de que no iba a haber ningún peatón y de hecho así fue.

Pablito, sí soy injusto con el Onix, pasa que lo comparo contra otro hiper low cost como el Corsa (creo que en 50 metros sólo le ganaría un Fiat Uno?)

Me olvidé contarles el remate de la historia: 2 cuadras después del incidente mi mujer rompe el silencio con "no lo tendrías que haber dejado pasar" :crying-blue:
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Esto con el corsita no me pasaba

Mensaje por Pablito81 »

emiliounix escribió:Me olvidé contarles el remate de la historia: 2 cuadras después del incidente mi mujer rompe el silencio con "no lo tendrías que haber dejado pasar" :crying-blue:

jajaja esa debe haber dolido en el orgullo y en el alma jajaja. Me hiciste acordar en año pasado cuando fui a para el lado del puente del inca... venia atras de un camion y tenia una partesita de linea punteada. le digo a mi señora llego???. - Si Si, dale ahora, pisalo que llegas... me quedo atras del camion y la miro y le digo... mirá mi pie... VENIA PISANDO EL SUELO Y EN CUARTA!!!!!! jajaja esa parte era re empinada no daba más el pobre.


con respecto al corsa en 1.4 no andube. pero mi cuñado tiene un sedan 1.6. y en baja anda normal pero toca las 6000 vueltas, se enrocas y tira como V8. parece un diesel cuando se prende el turbo.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Esto con el corsita no me pasaba

Mensaje por hurling »

Olvidenlo. Un corsa 1.6 (y el vw 1.6) nos comen crudo, en aceleración y en CONSUMO también. Pero buee. este no es el post de ahorrar nafta jaja.

El CORSA 1.6 es EL auto pistero. Standar anda un montón. Acelerador con cable, respuesta inmediata. Es clave.
El corsa 1.4 yo creo que anda mas por el solo hecho del peso del auto, debe ser 100/150kg mas liviano que el onix/prisma

La cherokee aunque pese 2TON no le podes dar nunca. Ni con trailer creo. y no exagero. Justamente es una chata que acelera muchísimo.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Esto con el corsita no me pasaba

Mensaje por hurling »

hurling escribió:Olvidenlo. Un corsa 1.6 (y el vw 1.6) nos comen crudo, en aceleración y en CONSUMO también. Pero buee. este no es el post de ahorrar nafta jaja.

El CORSA 1.6 es EL auto pistero. Standar anda un montón. Acelerador con cable, respuesta inmediata. Es clave.
El corsa 1.4 yo creo que anda mas por el solo hecho del peso del auto, debe ser 100/150kg mas liviano que el onix/prisma

La cherokee aunque pese 2TON no le podes dar nunca. Ni con trailer creo. y no exagero. Justamente es una chata que acelera muchísimo.
Agrego una cosa mas.
Los autos (onix prisma) tienen cierta apariencia deportiva (es subjetivo) por lo que normalmente la gente que no los conoce piensa (hasta uno mismo antes de andarlo) que andan mucho mas de lo que realmente andan.

pd: existía para Classic un emulador que servía para cambiar el comportamiento del acelerador electrónico. Esto es para hacerlo mas directo (parecido al cable) Alguien sabe si existe para ONIX PRISMA ?

Avatar de Usuario
Negofire
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 632
Registrado: 20 Mar 2017, 14:27
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: Esto con el corsita no me pasaba

Mensaje por Negofire »

emiliounix escribió:Domingo a la mañana salgo a pasear con mi mujer tranquilos los dos.

Cuestión que llego a un semáforo por el carril derecho (calle de 2 carriles) y un pit0corto en una Jeep Cherokee me pone la camioneta para pasarme por el carril de estacionamiento (justo no había autos estacionados). Uno sale de buen humor, bien predispuesto, yendo tranquilo un domingo a pasear, pero siempre un subnormal te tiene que sacar de las casillas. Especialmente los eunucos que andan en 4x4.

Ok pienso, vamos a ver de qué estás hecho onixito. Pongo primera, pie en el embrague esperando el verde. Le gano la salida y pongo segunda rápido. Pedal a fondo, la Cherokee ya a la par (del lado del acompañante claro está, mi jermu ni mu una genia), bien pero bien enroscado pongo tercera, y a partir de ahí me empieza a pasar. Serían 80 metros aproximadamente y me termina pasando justo antes de estrolarse con un auto estacionado :angry-cussingblack:

Yo siempre mantuve mi carril. Al final le clavé las altas, bocina no porque no me gusta soltar el volante en esos momentos, y se fue haciendo zig-zag entre el resto de los autos de más adelante.

El tema es que un mono de 2 toneladas y media te gane en los 100 metros, por más que tenga un 3.0 de 241 caballos... Frustra un poco la falta de potencia. Definitivamente con el corsita 1.6 no me pasaba.

Quería compartir la experiencia, se que estuve mal :naughty: pero en esos momentos no pienso con la cabeza fría :angry-banghead: y no puedo evitar tratar de poner en su lugar a estos sujetos. Desde ya pido disculpas y lo borro si el post es inapropiado para el foro.
Mal ahí que te paso! pero es un auto 1.4 que comparas contra el hermoso 1.6 que era otra cosa y tenía muchas más reacción (aclaro el corsa). No es un auto para hacerse el rápido y furioso! Saludos!
Las Malvinas son Argentinas!
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Esto con el corsita no me pasaba

Mensaje por Martin »

Muchachos no voy a moderar el post pero tiene que quedar bien en claro que BAJO NINGÚN CONCEPTO es correcto realizar ninguna maniobra de este tipo, se pone en riesgo la vida de los ocupantes del auto pero peor aún la vida de terceros que no tienen nada que ver, se puede llegar a entender el tema de la bronca o lo que sea, pero hay que pensar en frío y en las consecuencias que puede traer un accidente que involucre a varios autos a muy alta velocidad y por supuesto no preparados para correr y menos en un lugar adecuado.
_________________
Martin
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Esto con el corsita no me pasaba

Mensaje por Pablito81 »

hurling escribió:
hurling escribió: pd: existía para Classic un emulador que servía para cambiar el comportamiento del acelerador electrónico. Esto es para hacerlo mas directo (parecido al cable) Alguien sabe si existe para ONIX PRISMA ?
Va la respuesta!!!! a tu post o a tus plegarias... no se jajajaja

Imagen

http://pnttechstore.com/produto/pedal-s ... ma-de-2012

http://www.comprasparaguai.com.br/pedal ... __2196788/
Responder