Composición cuota plan de ahorro

Para charla de cualquier cosa
Mafud
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 01 Dic 2017, 09:41
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Composición cuota plan de ahorro

Mensaje por Mafud »

Gente buen día!
Les hago una consulta, estoy pagando un plan de ahorro por un onix joy con la concesionaria chexa de córdoba y recién me doy cuenta que en cada cuota me cobran, entre otras barbaridades, un ítem correspondiente a "derecho de inscripción". Según el vendedor cuando me adheri al plan pague la primer cuota y la inscripción al plan, por eso nose porque me lo estarían cobrando en cada cuota, lo que supongo es que obviamente en esa primer cuota de 4000 pesos pagué la primer cuota del plan y otra cosa vaya a saber qué.
Si me pueden contar sus casos o como ven sus cuotas los que tienen plan de ahorro para sacarnos las dudas se los agradecería.
Saludos!
Francisco
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Composición cuota plan de ahorro

Mensaje por marcoscaceres »

Hola Mafud
Sí, tenés el derecho de inscripción prorrateado en 20 cuotas si no me equivoco.
Los planes de ahorro son buenas herramientas para llegar al 0km, siempre y cuando uno sepa qué está pagando.
Normalmente, la cuota de un Plan de Ahorro Chevrolet está compuesta por los siguientes ítems

Gs Administrativos (10% de la cuota pura)
Cuota Pura (1/84 del valor del bien)
Cuota reducida (si correspondiere)
IVA
Seguro
ICDB
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Composición cuota plan de ahorro

Mensaje por marcoscaceres »

Lo ideal sería si podés conseguir los anexos a la solicitud que firmaste, ahí figuran los diferimientos que podés tener, de qué cuota a qué cuota va cada uno y los porcentajes de diferimiento/recupero.

Yo, con esa información, armé una planilla de Excel para mi plan, donde puedo calcular la cuota de acuerdo al valor del bien. Los números dan casi exactos. Mi plan estuvo impago durante 2 años, y al momento de ponerlo al día, me coincidían con los números de mi planilla.
Mafud
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 01 Dic 2017, 09:41
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Composición cuota plan de ahorro

Mensaje por Mafud »

Gente, despues de llamar a chexa y mandarles mail, les resumo lo que obtuve:

Por teléfono no supieron informarme más que en la primer cuota pagué un "mínimo" para ingresar al plan y que el derecho de inscripción que estoy pagando por mes no sabía cual era el monto ni a que plazo.

Por mail tuve una respuesta más concreta, se las transcribo:
Le informamos que al suscribirse a un Plan de Ahorro Chevrolet deberá abonar el derecho de inscripción que equivale al 2,5% + IVA del valor básico del vehículo prorrateado de la cuota 2 a la 21.
marcoscaceres escribió:Hola Mafud
Sí, tenés el derecho de inscripción prorrateado en 20 cuotas si no me equivoco.
Los planes de ahorro son buenas herramientas para llegar al 0km, siempre y cuando uno sepa qué está pagando.
Normalmente, la cuota de un Plan de Ahorro Chevrolet está compuesta por los siguientes ítems

Gs Administrativos (10% de la cuota pura)
Cuota Pura (1/84 del valor del bien)
Cuota reducida (si correspondiere)
IVA
Seguro
ICDB

Lo ideal sería si podés conseguir los anexos a la solicitud que firmaste, ahí figuran los diferimientos que podés tener, de qué cuota a qué cuota va cada uno y los porcentajes de diferimiento/recupero.

Yo, con esa información, armé una planilla de Excel para mi plan, donde puedo calcular la cuota de acuerdo al valor del bien. Los números dan casi exactos. Mi plan estuvo impago durante 2 años, y al momento de ponerlo al día, me coincidían con los números de mi planilla.
Si, toda la razón, cometí el error de creer en el vendedor y después encontrarme con todos los "extras" por mes. Que no son extras, son cosas ya establecidas en la solicitud pero que con tal de engancharte no te cuentan ninguna. O como lo de la primer cuota, el vendedor me informa que estoy pagando la primer cuota + inscripción al plan, pero nunca me informa que es un monto "mínimo" para inscribirme y que el resto se me cobra en 20 cuotas.

De los ítems que comentas tengo los mismos, más "impuesto de sellos".

Antes de consultar me fije en los anexos que comentas, uno de ellos es el prorrateo del derecho de inscripción, obviamente solo está mi firma, los valores y plazos todo en blanco.

Saludos!
Francisco
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Composición cuota plan de ahorro

Mensaje por marcoscaceres »

Mafud escribió: Si, toda la razón, cometí el error de creer en el vendedor y después encontrarme con todos los "extras" por mes. Que no son extras, son cosas ya establecidas en la solicitud pero que con tal de engancharte no te cuentan ninguna. O como lo de la primer cuota, el vendedor me informa que estoy pagando la primer cuota + inscripción al plan, pero nunca me informa que es un monto "mínimo" para inscribirme y que el resto se me cobra en 20 cuotas.
Es un error que cometen muchos y es hasta normal. Lastimosamente el mercado de venta de planes todavía tiene ese tipo de gente, a pesar de que varias marcas están implementando controles de calidad con llamados posteriores a la suscripción, preguntando si el vendedor informó todos los pormenores del plan.
Por lo que yo sé, la primer cuota te la reconocen como la cuota 1 de 84, pero es la comisión del vendedor y/o concesionaria.
De los ítems que comentas tengo los mismos, más "impuesto de sellos".
Me fijé en las cuotas de mi plan y hasta la 10 aproximadamente aparece ese concepto.
Antes de consultar me fije en los anexos que comentas, uno de ellos es el prorrateo del derecho de inscripción, obviamente solo está mi firma, los valores y plazos todo en blanco.

Saludos!
Francisco
Los valores y plazos están disponibles en la página de Plan Chevrolet.

Deduzco que empezaste a pagar hace poco el plan, así que habría que ver qué particularidades tiene el tuyo.
¿Es de los que tienen 15 cuotas fijas?
El ítem más problemático suele ser el de 'cuota diferida', porque distorsiona los valores de cuotas. Si es de los que tienen 15 cuotas fijas, es importante que te prepares o informes sobre cómo empezarán a recuperar los diferimientos o diferencias que genere el cambio en el valor del bien.

Ejemplo:
Mi plan cuota 2 a la 10:
Cuota pura 1000
Cuota diferida -500
Gs Adm 100
Cuota final $600

Cuota 11 en adelante (hasta la 42 aprox)
Cuota pura 1000
Cuota diferida 100
Gs Adm 100
Cuota final $1200
(Obviamente valores ficticios, pero la idea es ejemplificar la situación)

Vi mucha gente chillar porque la cuota se le había 'disparado' siendo que solo se habían terminado los diferimientos y habían empezado los recuperos.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Composición cuota plan de ahorro

Mensaje por daneduaguirre »

Mafud escribió:Gente, despues de llamar a chexa y mandarles mail, les resumo lo que obtuve:

Por teléfono no supieron informarme más que en la primer cuota pagué un "mínimo" para ingresar al plan y que el derecho de inscripción que estoy pagando por mes no sabía cual era el monto ni a que plazo.

Por mail tuve una respuesta más concreta, se las transcribo:
Le informamos que al suscribirse a un Plan de Ahorro Chevrolet deberá abonar el derecho de inscripción que equivale al 2,5% + IVA del valor básico del vehículo prorrateado de la cuota 2 a la 21.
marcoscaceres escribió:Hola Mafud
Sí, tenés el derecho de inscripción prorrateado en 20 cuotas si no me equivoco.
Los planes de ahorro son buenas herramientas para llegar al 0km, siempre y cuando uno sepa qué está pagando.
Normalmente, la cuota de un Plan de Ahorro Chevrolet está compuesta por los siguientes ítems

Gs Administrativos (10% de la cuota pura)
Cuota Pura (1/84 del valor del bien)
Cuota reducida (si correspondiere)
IVA
Seguro
ICDB

Lo ideal sería si podés conseguir los anexos a la solicitud que firmaste, ahí figuran los diferimientos que podés tener, de qué cuota a qué cuota va cada uno y los porcentajes de diferimiento/recupero.

Yo, con esa información, armé una planilla de Excel para mi plan, donde puedo calcular la cuota de acuerdo al valor del bien. Los números dan casi exactos. Mi plan estuvo impago durante 2 años, y al momento de ponerlo al día, me coincidían con los números de mi planilla.
Si, toda la razón, cometí el error de creer en el vendedor y después encontrarme con todos los "extras" por mes. Que no son extras, son cosas ya establecidas en la solicitud pero que con tal de engancharte no te cuentan ninguna. O como lo de la primer cuota, el vendedor me informa que estoy pagando la primer cuota + inscripción al plan, pero nunca me informa que es un monto "mínimo" para inscribirme y que el resto se me cobra en 20 cuotas.

De los ítems que comentas tengo los mismos, más "impuesto de sellos".

Antes de consultar me fije en los anexos que comentas, uno de ellos es el prorrateo del derecho de inscripción, obviamente solo está mi firma, los valores y plazos todo en blanco.

Saludos!
Francisco
Hola Francisco,

Los vendedores de Chexa son de terror, lo digo finamente para no usar una mala palabra.
Mis dos hijos tuvieron problemas graves de cosas que les prometieron y no cumplieron, pese a que tenia grabaciones y escritos por parte del vendedor. Los jefes no se hacen cargo tampoco y se lavan las manos. Parece que le cierran los numeros y no les calienta que un porcentaje de la gente termine mal humorada o embolada.

Mas alla de esto, te felicito por la decision de compra del auto. No te vas a arrepentir !!!
Saludos,
Daniel.
Mafud
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 01 Dic 2017, 09:41
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Composición cuota plan de ahorro

Mensaje por Mafud »

marcoscaceres escribió: Deduzco que empezaste a pagar hace poco el plan, así que habría que ver qué particularidades tiene el tuyo.
¿Es de los que tienen 15 cuotas fijas?
El ítem más problemático suele ser el de 'cuota diferida', porque distorsiona los valores de cuotas. Si es de los que tienen 15 cuotas fijas, es importante que te prepares o informes sobre cómo empezarán a recuperar los diferimientos o diferencias que genere el cambio en el valor del bien.

Ejemplo:
Mi plan cuota 2 a la 10:
Cuota pura 1000
Cuota diferida -500
Gs Adm 100
Cuota final $600

Cuota 11 en adelante (hasta la 42 aprox)
Cuota pura 1000
Cuota diferida 100
Gs Adm 100
Cuota final $1200
(Obviamente valores ficticios, pero la idea es ejemplificar la situación)

Vi mucha gente chillar porque la cuota se le había 'disparado' siendo que solo se habían terminado los diferimientos y habían empezado los recuperos.
Si por suerte eso lo tengo en cuenta! Debe ser lo único que me explicaron "bien" jaja
Gracias por tus aportes!
daneduaguirre escribió: Hola Francisco,

Los vendedores de Chexa son de terror, lo digo finamente para no usar una mala palabra.
Mis dos hijos tuvieron problemas graves de cosas que les prometieron y no cumplieron, pese a que tenia grabaciones y escritos por parte del vendedor. Los jefes no se hacen cargo tampoco y se lavan las manos. Parece que le cierran los numeros y no les calienta que un porcentaje de la gente termine mal humorada o embolada.

Mas alla de esto, te felicito por la decision de compra del auto. No te vas a arrepentir !!!
Y uno va confiado creyendo que no le van a mentir y te terminan ocultando info o diciendo las cosas de una forma distinta para que compres, y es al pedo si estaba decidido a meterme al plan, osea que si me hubiera dicho de entrada la verdad lo mismo compraba.. Hay que desconfiar de todo..
Gracias Daniel! Mañana tengo cita para la entrega asique si Dios quiere mañana estoy subiendo las fotos!
MauryOnix29
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2017, 00:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Composición cuota plan de ahorro

Mensaje por MauryOnix29 »

Deduzco que empezaste a pagar hace poco el plan, así que habría que ver qué particularidades tiene el tuyo.
¿Es de los que tienen 15 cuotas fijas?
El ítem más problemático suele ser el de 'cuota diferida', porque distorsiona los valores de cuotas. Si es de los que tienen 15 cuotas fijas, es importante que te prepares o informes sobre cómo empezarán a recuperar los diferimientos o diferencias que genere el cambio en el valor del bien.

Ejemplo:
Mi plan cuota 2 a la 10:
Cuota pura 1000
Cuota diferida -500
Gs Adm 100
Cuota final $600

Cuota 11 en adelante (hasta la 42 aprox)
Cuota pura 1000
Cuota diferida 100
Gs Adm 100
Cuota final $1200
(Obviamente valores ficticios, pero la idea es ejemplificar la situación)

Vi mucha gente chillar porque la cuota se le había 'disparado' siendo que solo se habían terminado los diferimientos y habían empezado los recuperos.[/quote]











Hola gente. Yo estoy en ese plan 15 cuotas fijas. Me podrías explicar bien específicamente sobre cuota diferida? Y si tengo que tener en cuenta algun otro tema más sobre este plan.. te agradezco
Saludos.
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Composición cuota plan de ahorro

Mensaje por marcoscaceres »

Hola gente. Yo estoy en ese plan 15 cuotas fijas. Me podrías explicar bien específicamente sobre cuota diferida? Y si tengo que tener en cuenta algun otro tema más sobre este plan.. te agradezco
Saludos.
Hola Maury.
De acuerdo al anexo, las variaciones en la cuota del plan estarán bonificadas si no superan un 15%. Lo que supere ese porcentaje te tenés que hacer cargo vos y te lo van a cobrar prorrateado (distribuido entre) las cuotas 18 a 50.
La cuota diferida es un porcentaje del valor de la cuota pura que se deja para pagar después. Lo que tiene la cuota diferida es que te deja las primeras cuotas artificialmente bajas (como para que entres hasta el fondo) y luego, todo eso que no pagaste, te lo empiezan a cobrar de a poquito. Eso hace que uno pueda acostumbrarse a esa cuota baja ficticia y se asuste, si no sabe la mecánica, cuando la cuota vuelve a su valor real + el recupero de lo diferido.

Hay que tener en cuenta que siempre siempre un plan de ahorro está atado al valor del bien al momento del pago, por lo que esos diferimientos también 'se actualizan' con los precios del auto.
Ejemplo:
Auto que vale $168000 (no existe)
84 cuotas puras de $2000
Si yo tengo un diferimiento de 50%, esos $1000 que hoy estoy posponiendo de pagar, de acá a unos años pueden ser $1200/$1500 de acuerdo a lo que suba el auto.

https://planchevrolet.com.ar/site/img/t ... 53_TYC.pdf
MauryOnix29
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2017, 00:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Composición cuota plan de ahorro

Mensaje por MauryOnix29 »

Gracias marcoscaceres .. ahora entiendo mejor.
Responder