[ IMPORTANTE ] Normativa de Ventas Actualizadas !!!!!!!!

Para charla de cualquier cosa
Responder
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

[ IMPORTANTE ] Normativa de Ventas Actualizadas !!!!!!!!

Mensaje por gongerardo »

Hola a todos, hemos tenido algunos inconvenientes con el tema de las ventas ya que muchas veces
no tenemos una certeza de que sean partes compradas y no de procedencia dudosa,
no pongo a nadie en particular en tela de juicio , y en gran parte es para poner un final definitivo
a un mercado negro de partes que lucra con el sufrimiento nuestro

Por lo cual la administración del foro decidió actualizar la normativa de ventas de la siguiente manera:

1. No se permite publicar autos partes o servicios en el grupo mas de 2 veces al mes,
a menos que ofrezcan un sustancioso beneficio a los usuarios del club.

2. Las ventas obligatoriamente son en formato de venta de f.b con precio a la vista, nada por privado
y a partir de la fecha con factura de compra, (si quieren tapar o editar el precio no hay problema).

A. En el caso de ruedas por personalización deben presentar al menos la factura de compra de las otras llantas para comprobarlo.
B. En el caso de partes si o si con factura, si provienen de un caso de destrucción total, propio, adjuntar algo que lo acredite.
C. En el caso de haber comprado un destruccion total para repuesto presentar documentacion que lo acredite

Cualquier transgresión a estas normas desembocará en una eliminación del tema y si persiste en la falta,
se elimina y bloquea al usuario sin mediación alguna.


Como siempre contamos con su apoyo, y colaboración. Estas medidas son para cuidarnos entre todos.

Saludos,
Administración.

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: [ IMPORTANTE ] Normativa de Ventas Actualizadas !!!!!!!!

Mensaje por Blopaz »

Bueno me parece que voy hacer el primero en comentar en positivo y negativo de esto!

Obviamente estoy de acuerdo con la finalizacion de "un mercado negro de partes que lucra con el sufrimiento nuestro", a mi no me gustaria que me saquen nada de algo que me costo con mucho sacrificio llegar a eso

Con los temas A-B-C me parece que todos, pero principalmente, nos estan cortando las piernas
Voy a dar mi comentarios y me gustaria que me contesten ya que con otro moderador tuve unos chispazos x el mismo motivo.

A. En el caso de ruedas por personalización deben presentar al menos la factura de compra de las otras llantas para comprobarlo
1* si tengo cubiertas usadas para tener de repuesto, salir del paso o poner de auxilio tambien tengo que mostrar el comprobante de que compre nuevas? y si me las regalan?
2* si los que tienen LT/JOY y compran originales/deportivas y quieren vender las que tienen puestas, tienen que presentar el comprobante de que cambiaron las llantas, pero si compran productos usados a un particular de boca en boca o esos lugares como MERCADO LIBRE/OLX etc etc como hago para presentar factura ya que son particulares y no se entregan?
3* algunas gomerias si no te hacen factura de lo que te llevas te lo dejan mas economico, osea compro 1 cubierta sin factura y no puedo ofrecer la vieja para alguien que la quiera poner de auxilio u otro uso.



B. En el caso de partes si o si con factura, si provienen de un caso de destrucción total, propio, adjuntar algo que lo acredite.
Le he comprado/intercambie a una persona partes de su auto, he visto las fotos pero como se si las saco de ese auto u otro??? confio en la palabra de esa persona y no creo que cagu*/engañe a uno del foro, no le encuentro la necesidad de eso.



C. En el caso de haber comprado un destruccion total para repuesto presentar documentacion que lo acredite
No tengo la plata para comprar un auto entero y dado de baja para comprar unos repuestos. Nose si el resto sabe pero alguna bolude* para el auto sale!!
Ejemplo: me saque las ganas de ponerle xenon y el muy hdp me quemo una optica, cuando empece a averiguar no bajaban de las 5lucas, de lo cual no tenia y si compro una 0km la otra optica se iba a notar que es vieja/usada. x ende empece a recorrer y termine en un taller de pintura que me vendieron una usada, original con un raspon. le tendria que haber pedido la factura? Pregunto esto x las normas que Uds dicen.
Hablando con el chapista me dice que labura para una agencia de GM y que estos le traen el repuesto a cambiar y que a veces se los quedan y otras veces se lo lleva la compañia de seguro. Por eso me pudo vender la optica sin factura.



Ahora les comparto unas fotos, de las cuales una es un deposito lleno de autos dados de baja, miren ese JOY nuevo, no es una lastima? minimamente si fuese el mio le saco las tazas y las vendo/regalo/permuto, pero en ese caso no las puedo promocionar aca

tengo una foto, que lamentablemente no encuentro, de un volquete de una agencia que para ellos es "basura" (ejemplo tenia una llanta raspada) y para otro puede ser un ingreso de dinero y el repuesto de otro.
como x ejemplo la otra foto que se ven pedazos de fierro, son levanta cristales manuales que las agencias las tiran cuando un cliente pone el sistema electrico.

Se entiende todo a lo que voy? No es para armar un debate, pero tengan la cabeza mas abierta gente!
les puedo dar otro ejemplo!!
encontre la carcaza de un espejo linea peugeot/citroen, averiguen si venden x separado la parte electrica y a cuanto!!!
no viene, se vende todo el espejo completo! ahora si Uds me piden factura como ostia les doy si soy particular

Si vamos a desconfiar de todos y de las pertenencias de c/u mejor nos quedamos encerrados, no consumimos nada usado y listo

VUELVO A DECIR, NO ES PARA ARMAR DEBATE
SOLO QUIERO QUIERO QUE SE PONGAN EN LADO DEL OTRO, a Uds los entiendo y me gusta la idea de que no haya mas mercado negro.


Espero que mi descargo no haya, perjudicado, lastimado u otro sinonimo a uno o varios integrantes del foro.

Saludos
Adjuntos
a compactar!
a compactar!
"basura" de una agencia
"basura" de una agencia
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: [ IMPORTANTE ] Normativa de Ventas Actualizadas !!!!!!!!

Mensaje por Martin »

Blopaz se entiende lo que planteas pero la verdad es que no nos podemos poner a hilar tan fino, se que hay sitios para publicar, cientos de grupos en redes sociales, etc. pero bueno desde este lugar tratamos de aportar nuestro pequeño grano de arena para cortar un poco con la venta de auto partes de las cuales no se pueda precisar su procedencia.

Saludos
_________________
Martin
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: [ IMPORTANTE ] Normativa de Ventas Actualizadas !!!!!!!!

Mensaje por Sergioltz »

Coincido con los Administradores/Moderadores de la página. Para ofrecer repuestos/accesorios por acá, todo legal y con comprobantes. De lo contrario tienen varias páginas de ventas, OLX, Mercado Libre, Segunda Mano, etc.
  • Saludos Sergio
Responder