Re: Sorteo o licitación (experiencias,ayuda)
Publicado: 03 Ago 2017, 03:34
Hola Maury y a todos. El plan es muy bueno cuando tenés un usado que vale por lo menos la mitad del que querés sacar. Para el que quiera sacarlo apenas se pueda (en el plan viejo después de la 6ta cuota más adelante como leí en algunos casos), realizar las siguientes previsiones: Teniendo en cuenta el valor del usado, destinar el 70% del valor de venta a la licitación y el 30 % restante puede ser o bien para el cambio de modelo o los gastos para sacarlo. En caso que uses el 30% para el cambio de modelo, prever de guardar unos mangos o pagar en cuotas con la tarjeta de crédito conjuntamente con los accesorios que desees agregar.
La otra estrategia que se puede aplicar aunque es más osada y solo para los que tengan acceso al crédito bancario, pero quedás menos tiempo a patas, es la siguiente: Tasar el usado o el valor de venta que pretendemos obtener del mismo. Licitar de la misma manera anterior (70% y 30% para los gastos), salvo que hayas juntado unos $$$ y puedas licitar con más plata o guardar para más adelante. Cuando hayas ganado al momento de pagar la licitación, gestionar un crédito en un banco para pagarla y acá me detengo. Lo ideal son los bancos en donde se cobran las licitaciones del plan (Credicoop, Francés, hasta ahi me acuerdo), para no tener que ir con el "efete" encima a pagarlo, pero bueno, por ahí no se tiene acceso o no opera con esos bancos. Una vez pagada la licitación (con el crédito), preguntar al banco cuando es el vencimiento de la primer cuota (que por lo general es la más grande), para tener una referencia. Desde que pagaste la licitación hasta el vencimiento de la primer cuota del crédito (que pueden ser hasta dos meses), es el tiempo que tenés para vender el usado, cuando hayas logrado vender el usado, cancelar el crédito y para no manejar plata le decís al comprador de tu usado que vaya al "banco tal" a pagarlo, obviamente acompañarlo. Los bancos no van a perder así que todo el tiempo que te dieron la plata y no pagaste nada, te lo van a cobrar y son comisiones por cancelación anticipada e intereses a la fecha de cancelación, pero tener en cuenta que: En la concesionaria donde vas a sacar el 0km, seguramente te lo tasaron un valor por debajo del 60% de lo que podés sarcarle al usado realmente, con lo cual hasta por ahí salís ganando. La contra de esta osadía, es no vender el usado a tiempo y que empiece a correr el crédito que te dieron (ojo al piojo que pasa el peine), con lo cual prever que el crédito que vas a pedir para licitar, sea un tanto menor que el valor del auto usado para cubrir las contingencias. Entre todos estos "revoleos" por así llamarlos en función de conseguir el auto nuevo, tenés pagas 50/84 cuotas (más o menos) del plan. Y ahi es donde, en la medida que puedan, ir cancelando para achicar la deuda, que te la cobran de atrás para adelante. Conclusión: En el caso que la cuota se haga pesada y no poder adelantar ni una, les quedan aproximadamente 34 cuotas, menos de tres años (que es la garantía que te da Chevrolet ahora), con lo cual, es conveniente?. Yo creo que si. Perdón pero me colgué escribiendo. Abrazos.
La otra estrategia que se puede aplicar aunque es más osada y solo para los que tengan acceso al crédito bancario, pero quedás menos tiempo a patas, es la siguiente: Tasar el usado o el valor de venta que pretendemos obtener del mismo. Licitar de la misma manera anterior (70% y 30% para los gastos), salvo que hayas juntado unos $$$ y puedas licitar con más plata o guardar para más adelante. Cuando hayas ganado al momento de pagar la licitación, gestionar un crédito en un banco para pagarla y acá me detengo. Lo ideal son los bancos en donde se cobran las licitaciones del plan (Credicoop, Francés, hasta ahi me acuerdo), para no tener que ir con el "efete" encima a pagarlo, pero bueno, por ahí no se tiene acceso o no opera con esos bancos. Una vez pagada la licitación (con el crédito), preguntar al banco cuando es el vencimiento de la primer cuota (que por lo general es la más grande), para tener una referencia. Desde que pagaste la licitación hasta el vencimiento de la primer cuota del crédito (que pueden ser hasta dos meses), es el tiempo que tenés para vender el usado, cuando hayas logrado vender el usado, cancelar el crédito y para no manejar plata le decís al comprador de tu usado que vaya al "banco tal" a pagarlo, obviamente acompañarlo. Los bancos no van a perder así que todo el tiempo que te dieron la plata y no pagaste nada, te lo van a cobrar y son comisiones por cancelación anticipada e intereses a la fecha de cancelación, pero tener en cuenta que: En la concesionaria donde vas a sacar el 0km, seguramente te lo tasaron un valor por debajo del 60% de lo que podés sarcarle al usado realmente, con lo cual hasta por ahí salís ganando. La contra de esta osadía, es no vender el usado a tiempo y que empiece a correr el crédito que te dieron (ojo al piojo que pasa el peine), con lo cual prever que el crédito que vas a pedir para licitar, sea un tanto menor que el valor del auto usado para cubrir las contingencias. Entre todos estos "revoleos" por así llamarlos en función de conseguir el auto nuevo, tenés pagas 50/84 cuotas (más o menos) del plan. Y ahi es donde, en la medida que puedan, ir cancelando para achicar la deuda, que te la cobran de atrás para adelante. Conclusión: En el caso que la cuota se haga pesada y no poder adelantar ni una, les quedan aproximadamente 34 cuotas, menos de tres años (que es la garantía que te da Chevrolet ahora), con lo cual, es conveniente?. Yo creo que si. Perdón pero me colgué escribiendo. Abrazos.