Página 1 de 2

Choqué

Publicado: 19 Jul 2016, 23:14
por Jorge Fabián
Hola amigos, les cuento que este sábado que pasó tuve la mala pata de chocar; iba a transponer una avenida ancha de las que tienen espacio verde al medio, llegué al primer carril en 2°marcha, miré a la izquierda que era la mano del tránsito y nadie, miré a la derecha el otro carril y tampoco nadie, así que aceleré, pasé el primer carril y el espacio intermedio y cuando iba ingresando al otro carril...¡pum!, choqué, alcancé a divisar la silueta de un auto negro, se activaron los air bag, nuble blanca adentro, mientras iba haciendo un trompo vi que el otro auto saltaba y volcó. Quedé mirando hacia atrás. Me desprendí el cinto y bajé, rompí todo el frente de mi Prisma, llamé Policía y Ambulancia, mientras gente que se acercó sacó a la conductora (una chica jovencita) del otro auto por el parabrisas.
Nos llevaron a los dos al Hospital, felizmente ilesos, aunque a mi se me disparó la presión arterial y demoré buen rato en bajarla.
El otro auto era un Cruze, y lo tiene que haber llevado muy fuerte ya que no estaba en mi campo visual y de repente lo choqué, siguió derecho, saltó el cordón, tronchó un arbusto y después un Fresno con un tronco como de 40 cm de diámetro.
Así ando en los trámites con el seguro (tengo todo riesgo con franquicia de $10.000) y ya me adelantaron que soy el embistente y el otro venía por derecha.

Por esta razón quería pedirles si alguien tiene o sabe donde puedo conseguir el manual del despiece del Prisma, ya que mi chapista tiene que ir identificando las piezas para elaborar el presupuesto.

Perdón que me fui largo, pero es que todavía estoy conmocionado.
Saludos.

Re: Choqué

Publicado: 20 Jul 2016, 04:34
por gongerardo
Tranquilo, para empezar tranquilo, difícil pero hay que tratar, por suerte los dos lo pueden contar. Porque no haces el presupuesto en una agencia, así te dan bien detallado las partes que hay que cambiar, y con esos números de partes salís a buscar precio.


Saludos,
Gerard

Re: Choqué

Publicado: 20 Jul 2016, 09:23
por Herno2k
Con un seguro contra todo riesgo y una franquicia de 10m anda a la agencia oficial y presenta ese presupuesto, es mas... yo lo arreglaria ahi

Re: Choqué

Publicado: 20 Jul 2016, 10:41
por Blopaz
estoy totalmente de acuerdo con "gongerardo". lo bueno que estan bien, la pueden contar. podes estar asustado del choque, el susto va a pasar.
anda a una concesio y que vayan a ver el auto tu seguro y dps a esparar las piezas.
recorda que si te explotaron los airbag vas a tener que cambiar el torpedo y el airbag del volante.
aprovecha y ponele la trompa del LTZ, fijate si el chasis no se doblo y ojo con los nuemros del motor y todo eso.

que no decaiga!
cualquier novedad o consulta avisa!
saludos

Re: Choqué

Publicado: 20 Jul 2016, 11:42
por cesarprisma
Lamento lo del choque, pero nadie esta excento. con respecto al prisma algo que es muy molesto en la vision, es que es muy ancho el parante, practicamente en una esquina tenes que estar cabeceando para tener una vision completa, si conducis sin moverte, el parante practicamente deja una zona ciega, que si viene por ejemplo una moto, no la ves y cuando paso el parante, ya la tenes encima.

Re: Choqué

Publicado: 20 Jul 2016, 13:40
por hernan_bostero82
hola jorge, te hago una pregunta, casi una obviedad, el auto te quedo muy hecho mierd...?? o se la banco??? dependiendo de la velocidad del otro tambien no!!!

saludos..

Re: Choqué

Publicado: 20 Jul 2016, 14:02
por Onixito
Lamento el siniestro que tuviste! Por lo importante es que estás bien y la otra persona también los fierros se arreglan.
cesarprisma escribió:Lamento lo del choque, pero nadie esta excento. con respecto al prisma algo que es muy molesto en la vision, es que es muy ancho el parante, practicamente en una esquina tenes que estar cabeceando para tener una vision completa, si conducis sin moverte, el parante practicamente deja una zona ciega, que si viene por ejemplo una moto, no la ves y cuando paso el parante, ya la tenes encima.
En el ónix es igual la visión del lado derecho no es buena en bocacalles.

saludos

Re: Choqué

Publicado: 20 Jul 2016, 14:31
por Jorge Fabián
hernan_bostero82 escribió:hola jorge, te hago una pregunta, casi una obviedad, el auto te quedo muy hecho mierd...?? o se la banco??? dependiendo de la velocidad del otro tambien no!!!

saludos..
Hola Hernán, el auto se la bancó bien, daños: capot, ambos guardabarros delanteros, aunque el izquierdo es salvable, el frente, paragolpes, ópticas, una especie de viga que va detrás del paragolpes ( no sé el nombre) radiadores de agua y aire, la caja plástica de la batería, la araña bajó un poco y habrá que cambiar las punteras. Eso es lo que más o menos vi hasta ahora.
Del parante hacia atrás todo bien, no perdió la alineación de puertas.

¡Ah! me olvidaba que el air bag de acompañante me rajó el parabrisas.

Al otro lo agarré al medio, pero si hubiese sido a la inversa, con la velocidad que traía y me agarraba a mi al medio... no sé si la contaba, o cómo quedaba.
Saludos.

Re: Choqué

Publicado: 20 Jul 2016, 22:07
por joseplatz
Hola, por suerte estas bien, los fierros se arreglan o fijate bien ya que un chapista me dijo que si explotan los airbags y tiene un daño importante las companias suelen pagar destruccion total, ya que son autos con poco tiempo en el mercado y los repuestos son caros, que te lo vea bien un chapista o en alguna agencia oficial.suerte

Re: Choqué

Publicado: 20 Jul 2016, 23:17
por prisma607
Hermano...¡¡Suerte que salieron ambos ilesos!!, ahora paciencia y suerte con lo del seguro...