Página 1 de 2

Duda sobre Prisma o Sonic! Mas que nada por gastos

Publicado: 30 Nov 2015, 09:45
por marcosgue
Como están??? estoy en la duda de comprar un Prisma o un Sonic. Les comento mi caso. Tengo un plan en el cual hoy voy a ir a ofertar. Y luego si gano debo decidir luego del día 10 si me dejo un Prisma o un Sonic.

Me he cansado de leer por uno o por otro y se que este es un foro de Prisma y Onix pero realmente tengo más dudas que certezas cada vez mas leo mas dudas me surgen.

Mi consulta va principalmente por estos puntos
  • Facilidad de Reventa
  • Costo de impuestos y seguro
  • Costo de mantenimiento y facilidad de repuestos
Vamos por las cosas que ya se primero.
1 - Ya se que el Sonic es "más auto" como dicen algunos en cuanto a calidad y terminaciones como a motor y seguridad.

2 - Tengo claro también que muchos la gran mayoría dice si te alcanza para poner 30 lucas mas y sacar el sonic sacá el Sonic! es la respuesta que mas he leído cuando la gente pregunta estas cosas.

Ahora bien voy a explicar mi realidad.

El tema es el siguiente ahora mismo estoy comprando este vehiculo para pasar a ser el único de casa conformada por Mi señora, Mi bebe de 2 meses y mi hija de 9 años. No es mucho problema poruqe yo tengo mi moto y la estoy usando bastante ahora que nos quedamos con un solo coche. Ya que vendí el de mi señora y ahora ya apenas nos den el 0Km vendemos mi Astra. Ya que estoy juntando para comprar mi lote.

Una vez que tenga el lote voy a comprarme el auto que hace muuuucho tiempo quiero el Cruze LTZ Diesel AT. pero para eso puede faltar bastante.

Mis dudas surgen de que no quiero tener 2 autos grandes en casa y el el prisma ya es grande por el hecho de tener baúl. El sonic es un poco más cortito. Y el Onix para nosotros 4 se nos hace muyyyy chico por eso la duda está entre prisma y Sonic y no entre los 3.

Teniendo esto en cuenta también está lo siguiente en el Prisma puedo elegir Automático ya que está entre los disponibles para cambio de modelo sin embargo en el Sonic solo tengo el LTZ manual por lo menos el mes pasado fue así a lo mejor este mes también está AT pero no creo. Y realmente quería ya comprar el auto Automático.

Bueno vamos por lo siguiente. Hoy en día es importante cuidar la plata como todos sabemos. Y buscando información he encontrado lo siguiente.

Un seguro para el prisma LTZ Todo riesgo con franquicia me cuesta aprox 750 y un seguro para el Sonic LTZ casi 1400.

Así también el costo de patente el Prisma tengo entendido viene de brasil por lo que al ser Mercosur casi no paga extra y la patente cuesta casi la mitad que la del Sonic.

En síntesis podría decir me gustaría el Sonic porque es más auto y tal vez sea el único auto que tengamos por 1 o 2 años Pero después de que tengamos el otro auto voy a tener 2 costos caros de mantenimiento mensual. Pero bueno obviamente la idea de todos es crecer y a lo mejor dentro de 2 años me alcanza para mantenerlos. Y eso me lleva al segundo punto en cuanto a Reventa... No veo muchos Sonic por la calle pero si veo muchos Prisma. Entonces cual me será más fácil vender el día de mañana a la hora de cambiarlo y sin desvalorizarse tanto??? Si me demoro 1 mes más en vender un Sonic que un Prisma me da igual el tema es cual perderá más valor???

Espero se entiendan mis dudas y espero sus comentarios! Muchas gracias a todos!!!

Re: Duda sobre Prisma o Sonic! Mas que nada por gastos

Publicado: 30 Nov 2015, 10:27
por Onixito
Hola Marcos la verdad es difícil opinar en algo tan personal pero con todos los puntos que expones yo trataría de tirarme para el Sonic LTZ. Lo del mantenimiento es relativo entre el prisma LTZ AT y un sonic estás muy cerca en los valores de seguro, patente etc. Siempre iría por el auto de más gama. Lo del seguro no se donde vivís pero yo por un onix ltz 2013 pago 1550$ mensuales todo riesgo y de patente este año las 5 cuotas fueron de $1250.- Después contanos por que te dicidiste! saludos

Re: Duda sobre Prisma o Sonic! Mas que nada por gastos

Publicado: 30 Nov 2015, 10:49
por marcosgue
Onixito escribió:Hola Marcos la verdad es difícil opinar en algo tan personal pero con todos los puntos que expones yo trataría de tirarme para el Sonic LTZ. Lo del mantenimiento es relativo entre el prisma LTZ AT y un sonic estás muy cerca en los valores de seguro, patente etc. Siempre iría por el auto de más gama. Lo del seguro no se donde vivís pero yo por un onix ltz 2013 pago 1550$ mensuales todo riesgo y de patente este año las 5 cuotas fueron de $1250.- Después contanos por que te dicidiste! saludos
Muchas gracias Soy de Mendoza y estoy asegurado en Federación Patronal. Me dijeron que hay mucha diferencia de precio en el seguro porque el Sonic lo toman como importado!

Llame a mi productor y le pedi que me cotizara a dia de hoy los precios de ambos seguros y me paso exactamente 773 por el Prisma LTZ AT y 1436 por el Sonic LTZ AT.

Le consulte esto a mi cuñado que es agenciero y me dijo que en realidad tiene más que ver por la Gama del auto. De todas formas muchas gracias por la Recomendación. Realmente lo que más me tira ahora por el Prisma es uqe puedo elegirlo Automático. Recien el 1 de dic a la tarde me van a decir que modelos de sonic están disponibles este mes.

Ya que la decisión también está condicionada. Si no hay Sonic LTZ directamente voy por el Prisma. :P

Saludos!

Re: Duda sobre Prisma o Sonic! Mas que nada por gastos

Publicado: 06 Dic 2017, 11:50
por buckan
pua me mareaste con tanto auto , y al final te dicidiste?

Re: Duda sobre Prisma o Sonic! Mas que nada por gastos

Publicado: 07 Dic 2017, 09:26
por Pablito81
773 de seguro por LTZ AT? yo por joy pago 1600 terceros completos. como puede ser tan poco?

Re: Duda sobre Prisma o Sonic! Mas que nada por gastos

Publicado: 07 Dic 2017, 10:23
por amaluro
Pablo esos precios son del 2015.
Saludos Lucas

Re: Duda sobre Prisma o Sonic! Mas que nada por gastos

Publicado: 07 Dic 2017, 10:28
por Pablito81
buckan escribió:pua me mareaste con tanto auto , y al final te dicidiste?

jajaja levantaste un muerto y yo encima te sigo ajajjaa. creo que hay que cerrar este post

Re: Duda sobre Prisma o Sonic! Mas que nada por gastos

Publicado: 07 Dic 2017, 13:00
por Blopaz
:doh: hay pablito81!!!
es mas que obvio que no vio las fechas y el lugar de radicacion

Re: Duda sobre Prisma o Sonic! Mas que nada por gastos

Publicado: 07 Dic 2017, 13:25
por daneduaguirre
Pablito81 escribió:
buckan escribió:pua me mareaste con tanto auto , y al final te dicidiste?

jajaja levantaste un muerto y yo encima te sigo ajajjaa. creo que hay que cerrar este post
jajajajajaja, yo tambien casi me trago el muerto !!!!

Re: Duda sobre Prisma o Sonic! Mas que nada por gastos

Publicado: 07 Dic 2017, 15:21
por buckan
el tema es que es del año 2015 yo me di cuenta de eso , pero ya paso suficiente tiempo a que se decidiera por eso le pregunte por que se decidió al final