Pago GPAT via VISA

Para charla de cualquier cosa
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Pago GPAT via VISA

Mensaje por hurling »

Amigos buen día. En Agosto compre un Prisma y estoy empezando a pagar la primer cuota.
Desde Mayo, segun me comentaron, el pago es siempre a GPAT, pero a esta, le paga VISA.
Osea, se me debita de mi cuenta de Banco Patagonia (sin costos adicionales) el pago del resumen de VISA.

A nosotros nos dan un plastico de debito y otro de credito para gestionar la cuenta. El credito es sin gastos si no se usa para otra cosa que no sea el credito.
Hasta acá todo bien. El primer resumen de VISA vino sin gastos pero si con un importe de casi 70 pesos por GASTOS DE SELLADO.

Llame a la concesionaria (THAUN PINAMAR) y me dicen "nos olvidamos de avisarte". Se imaginan mi respuesta.
Quiero saber si hay casos similar. Personalmente estoy haciendo un descargo. No se en que quedara, pero no quiero me pase, sean 2 pesos o 100, no me importa. No me lo informaron.
Saludos !
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Pago GPAT via VISA

Mensaje por saquitoblusero »

Buen dato para tener en cuenta, mira vos, te venden todo el paquete, como son eh, las quieren todas.........
Hace el descargo y despues contanos como te fue, en mi caso lo saque por plan y renegue bastante pero en el contrato esta todo, no se si te dieron algo parecido a un contrato, fijate, sino dice nada de gastos de sellado dale gas!!! Fijate si es por unica vez o te lo ensartan todos los meses.
gaston.216
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jul 2015, 19:20
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pago GPAT via VISA

Mensaje por gaston.216 »

Yo pague la primera cuota x transferencia bancaria,a mi me dijeron en la concesionaria q lo podia pagar asi o x la tarjeta q te da el patagonia,todavia no me yego ningun resumen,obvio q gpat prefiere q pagues x el patagonia xq a ellos le conviene,el anterioir auto siempre lo pague x rapipago o transferencia y nunca me dijeron nada..
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Pago GPAT via VISA

Mensaje por saquitoblusero »

Claro, pero como el Banco Patagonia (Banco do Brasil) adquirio Gmac y son la misma empresa -GPat - te venden el paquete juntito. :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:
Avatar de Usuario
DiegoTeCBA
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 04 Mar 2015, 21:17
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Pago GPAT via VISA

Mensaje por DiegoTeCBA »

Hola, yo lo estoy pagando hace un año y 1 mes a GPAT, pero lo hago por transferencia desde mi banco, a la cuenta que me abrieron en el patagonia (el costo mensual son $65 que vienen bonificados).
Si me mandaron por correo la tarjeta de débito por un lado y la clave por otro, que la necesitas si o si para activar la cuenta en un cajero de patagonia! por que yo la hice en otro banco de red banelco y me cobro el movimiento! (por lo que al primer pago me lo rechazó por falta de fondos! pequeño detalle) Una vez que activaste la cuenta y generas un usuario de homebaking, ya haces todo de tu casa.
Por otro lado me llamaron ciento de veces para que vaya a la sucursal a retirar la tarjeta de Credito! pero no fui nunca. Me ofrecían regalos como el kit de seguridad para que la retire, el tema era ese, que si no la usabas no te generaba gastos, pero sí el cobro de la renovación automática y por lo visto lo que te paso a vos, el gasto de sellado.
Saludos!
ivan
Groso!
Groso!
Mensajes: 155
Registrado: 23 Ago 2015, 22:34
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Pago GPAT via VISA

Mensaje por ivan »

exactamente amigo hurling ese es el problema no informan exactamente lo real.. en mi caso es exactamente igual a la tuya.. yo recién este mes hago el segundo pago

en el primero que fue el mes pasado fue una incertidumbre por una c***** del vendedor de la concepcionaria (RAMONDA VILLA MARIA ) que fue me había dicho al principio que las forma de pago eran varias porque en mi ciudad no esta el banco Patagonia y el mas cerca que tengo esta unos 60 km al principio me dijo que forma de pago eran rapipago/pagofacil o tranferencia bancarias o pagos mis cuenta ,, resulta que no fue asi que desde mayo para aca había cambiado la modalidad con VISA del banco Patagonia .. (""""" digo yo y desde mayo para aca no vendieron ningún auto para informarlo ???""") :violence-uzi: :violence-uzi: y chan en el primer pago llega el GASTO de SELLADO que nunca dijeron .. no hice nada descargo ni queja ni nada.. pero son unos manga falta de respecto que no te dicen las cosas tal como son por mas que sea ni 2 pesos ni 10 ni 50 lo que fuera.. el tema es asi te abren la cuenta del banco Patagonia si o si por mas que vos sea cliente de otro banco, VISA le paga a GPAT ( cosa que nunca me gusto depender de un tercero para que salde tu deuda pormi yo agarro los primeros de cada mes y le pago a GPAT directamente y listo que m****.. ... :violence-uzi: :violence-uzi: luego que VISA le paga a GPAT .. vos le tiene que pagar a VISA que te lo descuenta por medio a la cuenta que te abren del banco Patagonia aquí viene los quilombo.. porque debes de mantener la cuenta siempre con saldo para que VISA automáticamente se cobre la plata único medio para pagar el resumen de la tarjeta .. después viene el GASTO DE SELLADo YYyyy ANUALMENTE GASTO DE RENOVACION DE LA TARJETA DE CREDITO QUE ESO NO TE LO INFORMARON TAMPOCO este ultimo dato me lo dijo un amigo que a el le cobraron el gasto de la renovación anual de la tarjeta de crédito :angry-cussingblack:

lo que mas me incomoda de esto es que por ejemplo en GPAT supuetamente los 10 de cada mes VISA debería de pagarles y hasta el son de hoy 14 del 10 todavía no lo hizo.. y figuro en mi cuenta como DEUDOR le voy a dar hasta mañana 15 para que se regularice eso y no traiga sorpresa porque ahí es que voy a abrir fuego :violence-uzi: :violence-uzi: :violence-uzi: con todos por irresponsable.. pero me quedo piola por ahora y espero que no pase nada.. luego en los cierres de cada mes de la tarjeta de crédito ahí es donde vos le pagas a VISA .. solo hay que procurar de tener la plata de la cuota en la cuenta que te abren del banco Patagonia para que VISA te lo debite automáticamente otra forma de pago no conozco ..

de mi punto de vista un paso innecesario y sigo insistiendo hubiera sido mejor pagarle a GPAT directamente y listo.. por culpa de VISA HOY en mi cuenta de GPAT figuro como DEUDOR .. :angry-cussingblack:

si todo esto no trae cola de consecuencia.. le aplaudo el sistema hasta el final.. como recién dije este mes hago la segunda cuota. vamos a ver que pasa hasta el final :clap:
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Pago GPAT via VISA

Mensaje por saquitoblusero »

que hijos de p... :angry-cussingblack: :angry-cussingblack: :angry-cussingblack:
Avatar de Usuario
DiegoTeCBA
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 04 Mar 2015, 21:17
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Pago GPAT via VISA

Mensaje por DiegoTeCBA »

Yo llame un par de veces por el mismo problema. Primero al banco patagonia después a GPAT uno le tiraba la culpa al otro. Por la demora en el débito de la cuenta y posterior acreditación en el usuario de GPAT (por lo que figuraba deudor en rojo) me dijeron que no había problema, que solo se iba actualizar. Que el sistema no era automático, por lo que siempre iba a tener esas demoras. El débito siempre se genera en un día hábil, por lo que si te cae sábado, domingo o feriado, te va a figurar deuda hasta 24/48 hrs después del día hábil siguiente.
Tuve un problema con una diferencia del monto y me figuró rechazo de débito automático, ahí también llame y me dijeron que me podían cobrar intereses por el tiempo, que ellos no lo podían ver, pero si no me aparecía en el resumen al mes siguiente era por que no lo cobraban.
Así de informativos! no quería que me cobraran nada extra y me volvieran a rechazar el pago!
Pague la diferencia a los 2 días y no me cobraron nada finalmente.
Pero por lo demás, funciona bastante bien el sistema.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Pago GPAT via VISA

Mensaje por hurling »

Ivan y Diego, lo mismo que expresan exactamente me pasó a mi también. Parece que lo hubiera escrito yo ! Tuve los mismos problemas, y me respondieron lo mismo ante cada observación. El sistema es el mismo.
Ahora, el sistema de venta es ENGAÑOSO, ya que se informan un porcentaje de interés para cada plazo, QUE NO SE RESPETA, ya que luego se incluyen gastos de terceros por la modalidad de cobro (sellado y renovacion)

Lo que pasa es que cuando firmamos esas 200 hojas al dar de alta de la cuenta y la solicitud de VISA, lo podría resumir simplemente en " SEÑOR CLIENTE USTED NOS ESTA ENTREGANDO SU COLA" FIRMA, DNI y ACLARACION.

Ahora, me respondieron del banco. Les pongo en copia.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Estimado Cliente:

Referente a su pedido registrado bajo el Nro de gestión 0000000xxxxxxxxxx, le informamos que el Impuesto a los Sellos es un impuesto Provincial y las entidades Bancarias solo actúan como entes recaudadores. Ponemos en su conocimiento que la normativa del Impuesto de sellos está receptada en el Código fiscal de la provincia y la alícuota correspondiente en la ley impositiva dictada al efecto.

Para mayor información, le agradeceremos se acerque a la Sucursal Banco Patagonia con la que opera habitualmente, donde un Oficial de Cuentas lo asesorará.
Avatar de Usuario
joseprisma
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 281
Registrado: 15 Ago 2015, 11:36
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 91 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Pago GPAT via VISA

Mensaje por joseprisma »

Lo que pasa es que cuando firmamos esas 200 hojas al dar de alta de la cuenta y la solicitud de VISA, lo podría resumir simplemente en " SEÑOR CLIENTE USTED NOS ESTA ENTREGANDO SU COLA" FIRMA, DNI y ACLARACION.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder