Consejos de viajes a Argentina

Para charla de cualquier cosa
Avatar de Usuario
pablito182
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2014, 15:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Ciudad de la Costa-Uruguay
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Consejos de viajes a Argentina

Mensaje por pablito182 »

Buenos días amigos del foro!
Hace tiempo que no comento pero entro casi todos los días para conocer las novedades... Como comentario nomas, les digo que estoy muy contento con el auto... llevo cerca de 7300km y cero problemas, cada día me gusta mas y mas! La única critica es el tema del Bringgo en Mylink, acá en Uruguay cero novedades del tema... :angry-cussingblack: :angry-banghead:

Bueno perdonen que me desvié del tema original... Como algunos sabrán, y otros lo supondrán, soy uruguayo (vivo el la Ciudad de la Costa, un balneario a 25km de Montevideo), hace meses que estoy con muchas ganas de hacer un lindo viaje a Argentina, obviamente con el Onix, ya que disfruto mucho de manejarlo! :auto-camptrailer: :auto-swerve:
La idea es ir junto con mi novia (tenemos 24 años) a conocer mas de Argentina. Yo apenas conozco Buenos Aires y Sunchales por temas laborales y ella solo conoce Buenos Aires. En un principio estoy interesado en ir a Bariloche (en Uruguay tenemos playas muy lindas pero nada de este estilo)... sobre todo por los paisajes, pero se me ocurrió que ustedes podrían ayudarme en recomendarme este o otro lugar de su hermoso país. Ademas capaz me pueden dar una mano en saber costos aproximados de estadías, comida, combustible y peajes.

Como idea general no buscamos ir a ningún lugar muy lujoso ni mucho menos, la idea es ir 7 días a conocer algún lugar de lindo paisaje, natural, en lo posible no querríamos viajar mas de 2500km que es aproximadamente lo que haríamos para llegar hasta Bariloche (Montevideo-Concordia-Bariloche).
Capaz alguno de ustedes ya hizo algún viaje de esta magnitud y puede dar consejos utiles (Como aclaración nunca viaje mas de 7hs en auto, la idea es hacer el viaje en 2 tramos de 12hs aprox, parando para comer y dormir una noche, por lo que también son mas que bienvenidas las recomendaciones de donde parar, o por donde pasar a conocer).

Por ultimo comentarles que si alguno de ustedes piensa venir a Uruguay estoy a las ordenes para cualquier consulta que tengan! :D :D :D :D

Muchas gracias a los que se tomaron el tiempo de leer, espero no haberlos aburrido mucho :angelic-green: , saludos!
Avatar de Usuario
luisdirago
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2015, 11:51
Auto: Onix LT
Ubicación: Morón - Pcia. de Buenos
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Consejos de viajes a Argentina

Mensaje por luisdirago »

Hola Pablo!
Uff hay muchísimos lugares hermosos para conocer en nuestro país, Bariloche es uno de ellos y también es muy bonito el Norte (Salta, Tucuman, Jujuy) tienen unos paisajes increíbles. Yo te recomiendo que una vez que decidas el destino te armes las hojas de ruta con los mapas que podes imprimir en Ruta0.com, ahí tenes toda la información necesaria para emprender el viaje (estaciones de servicios, paradores, hoteles en cada localidad, peajes, comentarios de otros viajeros, etc, etc...).
Bueno espero que disfrutes el viaje!!!
Saludos
Luis
Avatar de Usuario
pablito182
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2014, 15:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Ciudad de la Costa-Uruguay
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Consejos de viajes a Argentina

Mensaje por pablito182 »

luisdirago escribió:emprender
Luisdirago muchas gracias por el consejo! Muy buena la pagina, no la conocía! Ya estoy mirando...
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Consejos de viajes a Argentina

Mensaje por saquitoblusero »

Uf tenes muchos lugares, yo te recomendaria arrancar por salta, jujuy (cafayate, tren a las nubes), (humahuaca, purmamarca, tilcara, etc).

Saludos.
Avatar de Usuario
pablito182
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2014, 15:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Ciudad de la Costa-Uruguay
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Consejos de viajes a Argentina

Mensaje por pablito182 »

saquitoblusero escribió:Uf tenes muchos lugares, yo te recomendaria arrancar por salta, jujuy (cafayate, tren a las nubes), (humahuaca, purmamarca, tilcara, etc).

Saludos.
Muchas gracias por la recomendación saquitoblusero, la verdad no conozco, pero me han comentado que es una zona de paisajes tremendos, ademas me imagino que debe ser totalmente distinto a lo que se encuentra acá en Uruguay.
Te pregunto, que tal son las rutas para esos lados? El tema de la seguridad y todo eso?

Gracias!! Saludos
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consejos de viajes a Argentina

Mensaje por Onixito »

Hola pablito lindo viaje queres hacer, creo que si tu idea es hacer 2500 km ida y vuelta te vas a quedar corto si queres ir a bariloche. Lo que es el tema de hospedaje te recomiendo, una vez que tengas programado donde vas a parar, hacer las reservas de hoteles en despegar.com y ver los mismos con comentarios en www.tripadvisor.com.ar ya que esta web te sirve para ver los comentarios de viajeros en hospedajes y las atracciones turísticas que tiene cada lugar donde vayas en mi caso me resultó muy útil. COn respecto a la seguridad de las rutas sabemos que acá la gente maneja bastante mal y no respeta mucho los límites de velocidad ni la doble línea amarilla, por lo tanto te puedo decir que si no es una autovia vas a tener que manejar con mucho cuidado en las rutas de un solo carril. Y tratá de parar por la noche a descansar yo tampoco he manejado más de 12 o 13 horas seguidas en rutas pero para ir al sur vas a tener que parar si o si ya que de buenos aires a Bariloche tenes más de 1600 km de viaje hay que hacerlo tranquilo. Yo me voy a de Buenos Aires a Resistencia provincia de Chaco que son unos 1000 km y lo hago en 12 o 13 hs de viaje por eso te lo digo y ya es mucho tiempo para manejar sin parar porque el cansancio se empieza a sentir. Suerte y saludos
Avatar de Usuario
pablito182
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2014, 15:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Ciudad de la Costa-Uruguay
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Consejos de viajes a Argentina

Mensaje por pablito182 »

Hola Onixito,
En primer lugar gracias por los consejos!
La idea es no meter mas de 2500km de ida y 2500km de vuelta, osea unos 5000km, y obvio que hacerlo en 2 tramos cada viaje, parando para comer, dormir, ademas de conocer mas lugares, quizás haga algo como 1200km, me quede 1 noche en algún lugar y luego otros 1200km mas, lo mismo a la vuelta... no lo tengo muy claro. La idea es planear el viaje para Agosto, osea que tengo unos meses para pensarlo bien.
En particular me atrae Bariloche por que es lo mas publicitado o conocido acá en Uruguay, pero me parece que lo ideal sería hacer una viaje mas corto... tipo a Cafayate como me recomendó saquitoblusero.
Onixito escribió:Yo me voy a de Buenos Aires a Resistencia provincia de Chaco que son unos 1000 km y lo hago en 12 o 13 hs de viaje por eso te lo digo y ya es mucho tiempo para manejar sin parar porque el cansancio se empieza a sentir.
Como te resulta el Onix en estos viajes de 10hs? Se porta bien?

Saludos
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consejos de viajes a Argentina

Mensaje por Onixito »

pablito182 escribió:
Onixito escribió:Yo me voy a de Buenos Aires a Resistencia provincia de Chaco que son unos 1000 km y lo hago en 12 o 13 hs de viaje por eso te lo digo y ya es mucho tiempo para manejar sin parar porque el cansancio se empieza a sentir.
Como te resulta el Onix en estos viajes de 10hs? Se porta bien?

Saludos
Me resulta excelente sentí mucho la diferencia ese viaje lo hacia con un chevrolet classic 4 puertas y realmente cuando bajaba sentía el cansancio y dolor en la cintura pero con el Onix realmente me bajo y 10 puntos por tener una butaca muy cómoda, la posición de manejo me resultó mucho mejor.... más relajada, es otra cosa. saludos
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Consejos de viajes a Argentina

Mensaje por saquitoblusero »

Hola Pablito como te comento onixito, en la ruta aca con cuidado, para saber mas o menos la distancia tenes la pagina www.ruta0.com.ar donde te tira los km, el estado de las rutas, los peajes, etc.

Para hospedarte tambien ir reservando previamente hoteleria o hosteria si queres algo mas gasolero, en hi argentina tenes de todo el pais.
Avatar de Usuario
pablito182
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2014, 15:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Ciudad de la Costa-Uruguay
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Consejos de viajes a Argentina

Mensaje por pablito182 »

Una duda mas que me surge es el tema de las cadenas en las ruedas por la nieve cerca de Bariloche, es necesario? Por que en varias paginas que he leido dicen que si, pero en tantas otras dice que no... alguno que haya ido en agosto, que dice?

Saludos!
Responder