Llantas Nuevas y Pintura de Calipers

Ploteados, polarizado, sonido, accesorios, etc.
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Llantas Nuevas y Pintura de Calipers

Mensaje por martin.cho »

Bueno... finalmente me animé y le coloque las llantas al Onix. Son 14" lo que hace que no se luzcan mucho, pero para mí quedan mejor que las tazas.

Por ooooootro lado, hace poco lei en el foro un post sobre Pintura de Calipers y me sembró la idea de hacerlo. 660pe la pintura Rust Oleum para caliper en aerosol (es para altas temperaturas) y a laburar! Los pinte de rojo (viene en negro también). Desengrasé y limpié bien con esponja, cepillo y detergente, encinté todo, empapelé para evitar salpicaduras innecesarias y pinté. Tres manos con 20min entre cada una.
Va en gustos... a mi me copa como quedó. Si alguien está interesado, me chifla y le cuento.

Les comparto las fotos del antes, el durante y el después.
Adjuntos
0.jpeg
1.jpeg
2.jpeg
3.jpeg
4.jpeg
5.jpeg
6.jpeg
7.jpeg
8.jpeg
9.jpeg
10.jpeg
Avatar de Usuario
Claudioalberto
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jul 2020, 20:53
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Llantas Nuevas y Pintura de Calipers

Mensaje por Claudioalberto »

Realmente te quedó increible
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Llantas Nuevas y Pintura de Calipers

Mensaje por aacasa »

Muy bueno. Creo que lo voy a hacer, me gusta como queda y ademas me desagradan bastante los detalles como las puntas de eje y tuerca del rodamiento oxidados, ahí también le voy a dar una manito aunque probablemente de negro al igual que a la masa del disco.
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Llantas Nuevas y Pintura de Calipers

Mensaje por martin.cho »

aacasa escribió:Muy bueno. Creo que lo voy a hacer, me gusta como queda y ademas me desagradan bastante los detalles como las puntas de eje y tuerca del rodamiento oxidados, ahí también le voy a dar una manito aunque probablemente de negro al igual que a la masa del disco.
Que bueno que te guste aacasa. La pintura es antioxidante tambien, así que sirve.

Yo ahora estoy con ganad de pintarle la campana a los tambores de freno traseros. Pero solo si puedo desarmarlos... pintarlos ahí abajo es reee incómodo. Quisiera aprovechar ahors que estan bastante limpios. Antes que empiecen a oxidaese y tenga que cepillar fuerte.

Vi en algunos videos que al Sonic solo le tenés que sacar un tornillo. Y en otros tenes que andar haciendo bastante fuerza o incluso usar una hidráulica para desarmarlos. Hasta los tornillitos lo hago. Ya mas... nop.jeje
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Llantas Nuevas y Pintura de Calipers

Mensaje por aacasa »

mmmmmmm, no me fije pero no debe ser complicado sacar las campanas traseras, seguramente tiene uno o dos tornillos que suelen ser la guia para las llantas, con la "antiguedad" de nuestros autos no debería ser un problema sacarlos.
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Llantas Nuevas y Pintura de Calipers

Mensaje por martin.cho »

aacasa escribió:mmmmmmm, no me fije pero no debe ser complicado sacar las campanas traseras, seguramente tiene uno o dos tornillos que suelen ser la guia para las llantas, con la "antiguedad" de nuestros autos no debería ser un problema sacarlos.
Esta semana pruebo y me fijo. Si tengo que desarmarlo desde el centro de la masa, prefiero no meter mano ahí. Si tiene uno o dos tornillos alrededor de los espárragos, probaré sacarlos. Pero empapelar todo el auto en la cochera fue demasiado trabajo cuando pinté los calipers. Principalmente porque no tengo espacio. Si puedo sacar las campanas, las pinto. Esta semana me fijo y si da hacerlo, voy a comprar pintura negra.
Después mandaré fotos!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Llantas Nuevas y Pintura de Calipers

Mensaje por Onixito »

Hola te quedó muy bueno! lindo color, no veo motivo porqué tenes que desarmar las campanas para pintarlas, yo siempre las pinto puestas, exactamente el mismo proceso que para los calipers. Sacas la rueda trasera y pintas, lo que si tenes que dejarlo secar bien antes de volver a poner la rueda! saludos
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Llantas Nuevas y Pintura de Calipers

Mensaje por martin.cho »

Onixito escribió:Hola te quedó muy bueno! lindo color, no veo motivo porqué tenes que desarmar las campanas para pintarlas, yo siempre las pinto puestas, exactamente el mismo proceso que para los calipers. Sacas la rueda trasera y pintas, lo que si tenes que dejarlo secar bien antes de volver a poner la rueda! saludos
Es solo por una cuestión de comididad Onixito. Como decía antes, no me sobra lugar en la cochera como para trabajar comodo ahí abajo. Ya lo hice con los calipers y fue un bardo. Porque tengo autos ambos lados y tengo que empapelar todo. No sobra espacio para trabajar cómodo.
Es solo por eso. Me volvi loco con los calipers y eso que adelante puedo trabajar con mas espacio, no me quiero imaginar atras.
Si saco las campanas puedo pintar sin encintar ni empapelar y a una altura cómoda que me permita darle la cantidad de manos necesarias.

Probaré
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Llantas Nuevas y Pintura de Calipers

Mensaje por Sergioltz »

Te quedó lindo!!!!!!
Mejor que éste............

  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Llantas Nuevas y Pintura de Calipers

Mensaje por Onixito »

Ahora te entiendo es una cuestión de lugar, pero yo no desarmaría las campanas para pintar además por experiencia considero que es mucho más rápido y lleva menos detalle que los calipers. saludos
Responder