Ploteo de techo + Antena corta

Ploteados, polarizado, sonido, accesorios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Ploteo de techo + Antena corta

Mensaje por martin.cho »

Amigos! Cómo están? Estuve indagando en el foro pero no encontré a nadie que haya ploteado el techo del Onix. Dado que el mío es blanco, el negro espejado me gusta mucho como queda pero estoy en duda... me dijeron que para sacar la base de la antena tienen que bajar parte del tapizado interior del techo y me genera un toque de temor hacer eso.

Alguien lo hizo? Alguna alternativa para no desmontar nada?


Otra cosa: cuando tuve el Celta, le puse la antena cortita del 206, era la misma rosca. Hoy fui a comprarla pensando que era la misma para el nuevo Onix, pero no coincide. Alguien la cambió por un modelo más cortito? Escucho alternativas.

Gracias y abrazos miles.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Ploteo de techo + Antena corta

Mensaje por leon_chev »

martin.cho escribió: Otra cosa: cuando tuve el Celta, le puse la antena cortita del 206, era la misma rosca. Hoy fui a comprarla pensando que era la misma para el nuevo Onix, pero no coincide. Alguien la cambió por un modelo más cortito? Escucho alternativas.
¿Viene compensado la antena más corta? Sino no es así, vas a perder recepción de señal de radio. El largo de la antena, no es un valor arbitrario, sino muy específico, y depende de la frecuencia con la que se trabaja.
Normalmente, se utiliza el centro del espectro de frecuencia (para las frecuencias de radiocomercial, o sea, desde 88Mhz hasta 108Mhz) El centro son 98Mhz
La longitud de la antena, para 98Mhz es de 3m; pero esta medida se la puede dividir en 2 o en 4 y se garantiza una buena recepción; por lo que sería antenas de 1,5m o 0,75m
Si la antena es menor a 75cm se debe hacer un acople con una bobina. Las antenas no las traen; pero si está dentro de la radio. Y para complicarles más la vida, hasta el largo del cable que va, desde el receptor hasta la antena, hay que cuidar.

El tema es larguísimo, y tengo que tocar temas muy difíciles. Ese ultra resumen es para decirles que, no es convenientes poner antenas de diferentes medidas de las cuales el fabricante del auto o de la radio, le puso. En especial si están lejos (de muchos km) de la estación de radio que escuchan.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Ploteo de techo + Antena corta

Mensaje por aacasa »

Anotado.......
Adjuntos
Anotado.
Anotado.
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Ploteo de techo + Antena corta

Mensaje por ale71 »

leon_chev escribió:
martin.cho escribió: Otra cosa: cuando tuve el Celta, le puse la antena cortita del 206, era la misma rosca. Hoy fui a comprarla pensando que era la misma para el nuevo Onix, pero no coincide. Alguien la cambió por un modelo más cortito? Escucho alternativas.
¿Viene compensado la antena más corta? Sino no es así, vas a perder recepción de señal de radio. El largo de la antena, no es un valor arbitrario, sino muy específico, y depende de la frecuencia con la que se trabaja.
Normalmente, se utiliza el centro del espectro de frecuencia (para las frecuencias de radiocomercial, o sea, desde 88Mhz hasta 108Mhz) El centro son 98Mhz
La longitud de la antena, para 98Mhz es de 3m; pero esta medida se la puede dividir en 2 o en 4 y se garantiza una buena recepción; por lo que sería antenas de 1,5m o 0,75m
Si la antena es menor a 75cm se debe hacer un acople con una bobina. Las antenas no las traen; pero si está dentro de la radio. Y para complicarles más la vida, hasta el largo del cable que va, desde el receptor hasta la antena, hay que cuidar.

El tema es larguísimo, y tengo que tocar temas muy difíciles. Ese ultra resumen es para decirles que, no es convenientes poner antenas de diferentes medidas de las cuales el fabricante del auto o de la radio, le puso. En especial si están lejos (de muchos km) de la estación de radio que escuchan.
Muy buen dato. Todos los dias se aprende algo nuevo!!
Gracias por la info
Saludos
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Ploteo de techo + Antena corta

Mensaje por martin.cho »

leon_chev escribió:
martin.cho escribió: Otra cosa: cuando tuve el Celta, le puse la antena cortita del 206, era la misma rosca. Hoy fui a comprarla pensando que era la misma para el nuevo Onix, pero no coincide. Alguien la cambió por un modelo más cortito? Escucho alternativas.
¿Viene compensado la antena más corta? Sino no es así, vas a perder recepción de señal de radio. El largo de la antena, no es un valor arbitrario, sino muy específico, y depende de la frecuencia con la que se trabaja.
Normalmente, se utiliza el centro del espectro de frecuencia (para las frecuencias de radiocomercial, o sea, desde 88Mhz hasta 108Mhz) El centro son 98Mhz
La longitud de la antena, para 98Mhz es de 3m; pero esta medida se la puede dividir en 2 o en 4 y se garantiza una buena recepción; por lo que sería antenas de 1,5m o 0,75m
Si la antena es menor a 75cm se debe hacer un acople con una bobina. Las antenas no las traen; pero si está dentro de la radio. Y para complicarles más la vida, hasta el largo del cable que va, desde el receptor hasta la antena, hay que cuidar.

El tema es larguísimo, y tengo que tocar temas muy difíciles. Ese ultra resumen es para decirles que, no es convenientes poner antenas de diferentes medidas de las cuales el fabricante del auto o de la radio, le puso. En especial si están lejos (de muchos km) de la estación de radio que escuchan.
León, agradezco toda la descripción técnica... pero la verdad, es que me gusta como queda la antena corta. En el Celta la tuve, y no percibí diferencia, más allá de la explicación técnica que nos has brindado y que no dudo que así es. Incluso se la cambié al Onix 2015 de mi vieja, y funcionaba de 10 también. Y el Onix nuevo tiene exactamente la misma antena que el Celta (de hecho, ayer se la cambié con uno que está en la cochera, y enrosca igual). No obstante, no escucho la radio. Uso el bluetooth del auto para escuchar música. Por lo que cambiar la antena es meramente una cuestión estética.
En todo caso, si debo realizar algun viaje donde me aleje de la emisora y perciba que se pierde señal, se la cambio por la original y listo.

Siempre dejo la original denteo del auto.

Ahora vuelvo a la ooootra duda. Alguien ploteo el techo?
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Ploteo de techo + Antena corta

Mensaje por leon_chev »

Para finalizar lo de la antena, es factible que no sientas diferencia para estaciones que están a pocos kilómetros de distancia, y por supuesto, de la potencia que emite dicha estación.
Cada uno hace lo que quiere. Mi concejo es para todos pero cada uno es libre de tomarlo o no. No hay ofenda de ningún tipo. :handgestures-thumbupright:
ELPRISMALOCO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2019, 14:49
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ploteo de techo + Antena corta

Mensaje por ELPRISMALOCO »

Para sacar la antena..

Debes simplemente sacar la luz de cortesía..

Y vas a ver un par de cables y un tornillo 10mm. Lo sacas y listo ..

La antena está a presión con unos seguritos
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Ploteo de techo + Antena corta

Mensaje por martin.cho »

ELPRISMALOCO escribió:Para sacar la antena..

Debes simplemente sacar la luz de cortesía..

Y vas a ver un par de cables y un tornillo 10mm. Lo sacas y listo ..

La antena está a presión con unos seguritos
Gracias! Pero eso ocurre con el Prisma/Onix Joy, la versión nueva no trae luz de cortesía trasera (la antena la trae atrás).

Finalmente, me lo plotearon sin sacar la antena. El flaco laburó muy bien, hizo un molde y después le trabajó los bordes. Después subo fotos de cómo quedó.

También le pinté las insignias en negro mate.


Abrazo,
Martín.
Responder