Lavado de auto

Ploteados, polarizado, sonido, accesorios, etc.
HERDI
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 28 Sep 2013, 16:48
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Lavado de auto

Mensaje por HERDI »

Primero yo le paso una manguereada a todo el auto,
Después agarro un balde con agua y shampoo para autos y un trapo de microfibra y lo voy lavando.
Siempre en la sombra y que la chapa del auto no esté caliente, arrancando desde el techo para abajo.

El shampoo tiene que decir algo de "ph balanceado", que no se muy bien lo que es, pero ...por lo que averigue ayuda a que cuando lo lavas, no les saques la cera que en algun otro momento le hayan aplicado a la chapa del auto.
Por ejemplo, si se lava con el detergente de cocina comun y corriente, le sacarías la cera para autos si es que anteriomente le pusiste.
Si alguine sabe que es esto del ph balanceado que que comente, por favor...


Despues lo seco con un trapo amarillo medio gomoso que venden en el super...(no se el nombre) y viene en un tubo transparente.

Y si después de todo esto todavía tengo ganas de seguir, lo repaso con otro trapo de microfirbra aplicando una "cera rápida" para autos que es líquida (es algo así como el blem creo), que lo que hace es darle mas de brillo.

Y si mi señora todavía no me hecho de mi casa, le paso cera para autos, del tipo 3M, meguaiars, mothers, etc., sea sintetica o natural...todo a mano. Esta cera se pasa cada 3, 6 o 9 meses según la cera y como lo laves y es para darle un poco de protección al coche contra al sol, la tierra, sabia de árboles, excremento de pájaro, etc (aclaro, pasar esta ceras a mano es un poco cansador, y mas con el calor que hace ahora)...

Sdos.
Nos vemos
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Lavado de auto

Mensaje por jgm »

HERDI eso llamo un buen lavado!! ja! el trapo que es medio gomoso es el famoso canebo que nombramos anteriormente. muy bueno para el auto. el shampoo no lo conozco pero debe ser bueno, y la cera es lo mejor si tenes ganas de dejarlo impecable y protegerlo. Muy buena explicación!
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
andrestorero
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2014, 21:47
Auto: Onix LTZ

Re: Lavado de auto

Mensaje por andrestorero »

Hola soy nuevo en el foro,pero les cuento ,lo q hice con mi Prisma,al tercer dia de comprarlo intente teflonearlo cosa q no fue asi por los altos costos q me pasaron de 2000 a 3000 pesos,q ojo por ahi valian la pena por el tema de la duracion q es de 12 a 18 meses,en conclusion, investigue y di con uno q por 400 o 500 te hacia lo mismo y te explicaba la verdad del teflon. el Teflon en realidad es de una marca francesa Dupont q ya no hay en Argentina,pero quedo el nombre de teflon para el auto.y lo q en realidad te hacen es usar distintos tipos de ceras,en algunos casos de mejor o peor calidad.esta persona lo q hace es aplicarte manualmente una pasta acrilica q protege la pintura y mejor si es 0km,usa productos importados q uno mismo los ve por q lo hace delante tuyo.primero lo limpia con un liquido aleman con un paño de microfibra,saca el polvo y da brillo. y luego le pasa la pasta marca AUTO WAX con una manopla especial de microfibra sector por sector y va retirando el excedente con otro paño de microfibra. quedo un espejo el Prisma.este tratamiento bloquea los rayos uv y protege contra los excrementos de paloma,y luego me explico como limpiar el auto para mantener el tratamiento acrilico q seria de 12 a 18 meses,segun el mantenimiento q le de. por q en lo lavaderos normalmente no usan paños de microfibra ,ni shampoes especiales para el auto,mayormente usan un trapo rejilla y detergente lo cual raya y deteriora la pintura. Asi q compre los productos q me indico ,son un poco caros pero duran bastante.espero q les sirva de algo esta data.
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Lavado de auto

Mensaje por jgm »

andrestorero escribió:Hola soy nuevo en el foro,pero les cuento ,lo q hice con mi Prisma,al tercer dia de comprarlo intente teflonearlo cosa q no fue asi por los altos costos q me pasaron de 2000 a 3000 pesos,q ojo por ahi valian la pena por el tema de la duracion q es de 12 a 18 meses,en conclusion, investigue y di con uno q por 400 o 500 te hacia lo mismo y te explicaba la verdad del teflon. el Teflon en realidad es de una marca francesa Dupont q ya no hay en Argentina,pero quedo el nombre de teflon para el auto.y lo q en realidad te hacen es usar distintos tipos de ceras,en algunos casos de mejor o peor calidad.esta persona lo q hace es aplicarte manualmente una pasta acrilica q protege la pintura y mejor si es 0km,usa productos importados q uno mismo los ve por q lo hace delante tuyo.primero lo limpia con un liquido aleman con un paño de microfibra,saca el polvo y da brillo. y luego le pasa la pasta marca AUTO WAX con una manopla especial de microfibra sector por sector y va retirando el excedente con otro paño de microfibra. quedo un espejo el Prisma.este tratamiento bloquea los rayos uv y protege contra los excrementos de paloma,y luego me explico como limpiar el auto para mantener el tratamiento acrilico q seria de 12 a 18 meses,segun el mantenimiento q le de. por q en lo lavaderos normalmente no usan paños de microfibra ,ni shampoes especiales para el auto,mayormente usan un trapo rejilla y detergente lo cual raya y deteriora la pintura. Asi q compre los productos q me indico ,son un poco caros pero duran bastante.espero q les sirva de algo esta data.
Joya la data, es verdad después del teflon o cera tenes que usar productos para mantener dicho trabajo.
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
Lore
Capo
Capo
Mensajes: 175
Registrado: 10 Sep 2013, 22:59
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Banfield
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Lavado de auto

Mensaje por Lore »

Revivo este post!
Un lavado de 3 horitas les sirve?

Primero aguita sola, con esponja de microfibra para sacarle la tierra.
Despues lavado a fondo con Shampoo Siliconado para auto y el primer enjuague
Otro lavado pero con un liquido siliconado tambien pero que es para sacarle impurezas.
Enjuague Definitivo.. y al bajo techo para secarlo.

Antes del secado.. con las gotitas aun .. le tiro cera liquida siliconada.. y lo empiezo a secar con un trapo de microfibra grueso.
Dos microfibras mas.. una para la chapa y la otra para los vidrios.

Llantas.. limpia llantas liquido con una esponjita y despues lo repaso con otro trapito.
Interior.. todavía a este no se lo hice, pero al corsa le sacaba las dos butacas delanteras para aspirarlo bien (de ahi las 3hs), pero al tablero le tiro un liquido tambien para limpia interiores. y otro trapo lo repaso.
A la colita del escape.. aun nada, pero cuando le ponga el medio equipo.. seguramente haga lo mismo que antes.. pulidita con polish para que brille.

Terminados negros y alfombras.. silicona en aerosol con perfume.. (normalmente a UVA o Vainilla)


el tema del ph balanceado que decian antes, es por el tema de los quimicos de cada cosa... justamente si está pasado en alguno de los quimicos podes llegar a quemar la pintura.. como los pájaritos! :lol:

En casa solo se admiten chevrolet para lavar.. no vengan con un ford porque se los quemo!!! jajaj
Avatar de Usuario
Gonzaherrera
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 83
Registrado: 27 Feb 2014, 10:59
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Salta - Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Lavado de auto

Mensaje por Gonzaherrera »

Los primeros 6 meses, lo lave con mucho cuidado, después me di cuenta que tarde o temprano se va a rayar así que lavado normal... Y una vez al mes pulido
Cada día es una nueva enseñanza.

Imagen
Responder