Insonorización puertas

Ploteados, polarizado, sonido, accesorios, etc.
Responder
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Insonorización puertas

Mensaje por eldiegote »

Buenas gente. Hace rato habían comprado los materiales para hacer esto, y lo venía relegando.

Perdonen las fotos pero me di cuenta de empezar a sacar fotos a la mitad del proceso,por eso faltan pasos.

El trabajo básicamente fue sacar todos los paneles de las puertas, pegar membrana asfáltica en la chapa exterior (desde adentro) y agregar una capa aislante de fieltro entre el tapizado interior y la chapa.

El objetivo es bajar el ruido que se transmite desde el exterior del auto.

Varias cosas:
Es casi imposible sacar los paneles sin que al menos se rompa una de las trabas plásticas. Tengo el juego de espátulas plásticas específicamente para remover interiores, y sin embargo al menos 1 se rompe.
En general no es un problema porque los paneles tienen como 14 trabas cada uno.

La puerta del lado conductor vino con un poco de la membrana original despegada, fue fácil de corregir.

Los paneles tienen suficiente espacio para que entre el fieltro sin problemas.
Para pegar el fieltro use pulpito. Vienen unos pomos grandes que los venden en Easy (en ferreterias es chico, no más de 200 g).

Yo no noto una graaaan diferencia con respecto a cómo viene de fábrica, en donde si noto diferencia es que bajo muchísimo la vibración con los sonidos graves de los parlantes. En las puertas de atrás no pasa esto, pero yo creo que es porque la manija de la ventanilla va a presión, y esto transmite las vibraciones desde la chapa al plástico.

La puerta lado acompañante ya había sido desarmada por el chapista (me la chocaron en un estacionamiento) y tenía el nylon protector despegado, eso lo arregle con cinta doble faz y pulpito.

Es un laburo que lleva bastante tiempo, en especial cortar el fieltro a medida y pegar toda la membrana. Tranquilamente puede llevarles 8 horas aproximadamente.

Ah, yo tenía un pomo de pegamento empezado, por eso tuve que comprar otro, pero yo creo que con uno solo de 400 g debería alcanzar

Slds!ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Insonorización puertas

Mensaje por eldiegote »

Un par de fotos más.ImagenImagenImagen

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
gastonl82
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2017, 14:18
Auto: Onix Effect

Re: Insonorización puertas

Mensaje por gastonl82 »

Hola, como estas?
El tema de no notar la diferencia se debe a que existen materiales que fueron creados para insonorizar, la membrana no es para este fin. Esta comprobado que con altas temperaturas (auto al sol) la membrana termina chorreandose.
Yo tengo insonorizadas ambas puertas y creeme que cambia completamente, pesa mucho mas y si la golpeas es solida, no parece de papel como viene de fabrica.
Ambas puertas estan insonorizadas con Roadkill Expert y luego sobre el roadkill pintado con pasta Brax Exvibration, tanto la chapa como las partes plasticas.
Responder