Desmontar paragolpes

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Blopaz
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Re: Desmontar paragolpes

Mensaje por Blopaz »

Luisfx escribió:Ok uffff mejor explicación gracias hurling lo voy hacer con cuidado compre las cachas originales para poner los faros auxiliares y quiero ponerlos aparte de sacar el paragolpe tengo que cortar así que imagínate que me voy a tomar todo el tiempo y voy a sacar fotos para subir !gracias boplaz y los que me orientaron voy animarme :text-thankyouyellow:

nunca vimos el antes y el despues!
esperamos fotos luis!!
PatriciaG
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Re: Desmontar paragolpes

Mensaje por PatriciaG »

hurling escribió:Buenas, esa foto con los numero 2 que puso Pablo es de mi auto.
Lo desarme hace un par de semanas para cambiar parrilla.
Te hago un detalle por puntos como lo desarme yo:

1.-colocar una manta/ carton donde se apoyará el paragolpes al sacarlo.
2.-levantar capot y quitar 6 tornillos torx de la parte superior de la parrilla
3.-quitar tres tornillos torx de la parte interna de cada pasaruedas.

En la parte inferior de la trompa
4.- Quitar 3 "remaches" plásticos en la parte inferior de la trompa.
Los remaches tienen dos partes. Una central y otra exterior. Para no romper, se debe quitar la central
que es la que hace de "traba" luego se retira el remache propiamente dicho. Para poner de nuevo, verificar
que tiene una única posición para se insertado nuevamente.
5.-Siempre en la trompa, mirando el paragolpes por debajo hay 5 tornillos metálicos por cada lado.

Una vez que sacas todo, se debe destrabar el paragolpes por las puntas, separandolo con la mano, haciendo un poco de fuerza hacia afuera. Esto es donde se une la chapa del guardabarros con el paragolpes.
Una vez destrabados las dos partes, hay que destrabar 2 trabas por lado que están debajo de cada óptica.
Tener mucho cuidado, por que si se rompen las trabas el paragoles no queda nunca mas como viene original.
No desesperarse y buscarle la "maña" sin hacer demasiada fuerza. Sacar primero un lado y luego el otro.
Necesitas la ayuda de una persona para sostener el paragolpes y no se caiga al retirar la ultima traba.

Para colocarlo se debe presentar y colocar primero las trabas de optica (haciendo fuerza para adentro)
y seguir por las trabas de las puntas. No olvidar mirar como quedan los deflectores del "piso" donde se unen con el paragolpes
Otra cosa es prestar atención a que no se caigan o salgan las "chapitas en U" que hacen de "tuerca" para cada tornillo. Si están flojas se caen.
En mi caso ajuste con pinza la U, para que se cierren y no se salgan.

Si haces todo con cuidado y paciencia el paragolpes queda exactamente como 0 km.

Suerte !
Hola, gracias por los detalles para desmontar el paragolpes, tengo identificados todos los remaches y tornillos, me podrías orientar si en mi caso haría falta desmontar todo el paragolpes. Le hice una caricia violenta a un árbol y se destrabó en el lado derecho. Mi idea es sacar sólo los 3 torx del pasaruedas y encastrar, pero no se si con eso haría macanas y quedaría peor de lo que está o rompería algo. Gracias!!
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Onixito
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Re: Desmontar paragolpes

Mensaje por Onixito »

Hola si tenes que sacar esos 3 tornillos del pasaruedas y te vas a encontrar que la punta del paragolpes tiene dos encastres en forma rectangular y tenes que tratar de que vuelvan a su lugar y volverlos a colocar. en mi caso lo hice hace poco ya que se me sale constantemente debido a un pequeño toque que tuve pero hay un encastre que no puedo hacer que agarre y es el que esta arriba, cuando ando se me vuelve a salir. pero dale sin miedo. saludos
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Re: Desmontar paragolpes

Mensaje por PatriciaG »

Muchas gracias!! Voy a animarme.
adriangoyano
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Re: Desmontar paragolpes

Mensaje por adriangoyano »

HOLA ME PUEDEN DECIR QUE MEDIDA DE BULON O GRAMPAS, LLEVA ABAJO DEL PARAGOLPE DEL CHEVROLET ONIX LT MODELO 2016...

SI ALGUIEN TIENE UNA TODO DE LA PARTE DE ABAJO PORFAVOR!!!!!
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