Admisión directa

Ploteados, polarizado, sonido, accesorios, etc.
onixblue
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2016, 22:20
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Admisión directa

Mensaje por onixblue »

Tengo mi ónix 2014 y la vdd que al bajar el motor a 1.4 lo noto como que le falta algo de potencia. Me comentaron que al instalar admisión directa puedo ganar unos hp de potencia. Alguien sabe si esto es verdad?
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Admisión directa

Mensaje por Kiko »

La admisión, tiene que ser la adecuada, posiblemente al ponerla directa (no se cómo se hace), lo que puede hacer es enviar mayor cantidad de combustible a los cilindros, pero si no está bien relacionado con la cantidad de aire que entra (oxígeno), lo único que vas a lograr es mayor consumo y mayor eliminación de gases por el escape (vulgarmente conocido como eliminación de nafta cruda). Tampoco entiendo para qué necesitas más Hp, no se trata de un vehículo de carrera, ni para carga, ni para trabajar en el campo, entre otros....
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Admisión directa

Mensaje por entrecanibales »

la admicion directa es como el enema no cura pero entretiene . es muy probable que en invierno ganes 2 hp y en verano los pierdas por el aire caliente que va a chupar, lo tuve en el astra pero acompañado de escape completo y chip ahi es otra cosa . también la tengo en el bora pero ahi los hps sobran y no te das cuenta si perdes alguno en el camino .
lo otro que tenes que ver es la ficha del sensor que trae creo que todavía no hay un modelo que lo traiga para enchufarlo .
osea si no lo vas a acompañar de otras cositas no vas a ganar nada
P.D.L
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Admisión directa

Mensaje por Osodelugano »

Hola es un auto de 98 caballos es para pasear con la familia suerte con las reformas contamos después.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Admisión directa

Mensaje por Onixito »

Hola yo antes de tocar la admisión le haría el chip de potenciación ( le ganas unos 7 a 9 hp) y le agregaría un buen escape completo y a estos motores muchos hp no le vas a poder sacar. Después contanos que modificación le haces y los resultados :auto-layrubber:

saludos
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Admisión directa

Mensaje por dario2015 »

Coincido con que el auto es algo pesado , para mi gusto ,,, una babosa , pero lo uso como auto familiar ... preferenciando el bajo consumo Y la economia y confort , a la respuesta rapida , para correr tenes que tener otro auto , mira como sera de tranqui el onix , que agarro el clio 1,2 16 valvulas de mi señora y creo que si corro al onix mio, no se si de abajo le paso el trapo , con 8 valvulas y sin turbo no creo que haga mas de lo que hace EL ONIX saludos
Y como dice la calcamonia que vendian en lujan cuando eramos chicos PAPA NO CORRAS , me respondo a mi mismo , quedate tranquilo que con este ,no corro seguro JA JA
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Admisión directa

Mensaje por hurling »

dario2015 escribió:Coincido con que el auto es algo pesado , para mi gusto ,,, una babosa , pero lo uso como auto familiar ... preferenciando el bajo consumo Y la economia y confort , a la respuesta rapida , para correr tenes que tener otro auto , mira como sera de tranqui el onix , que agarro el clio 1,2 16 valvulas de mi señora y creo que si corro al onix mio, no se si de abajo le paso el trapo , con 8 valvulas y sin turbo no creo que haga mas de lo que hace EL ONIX saludos
Y como dice la calcamonia que vendian en lujan cuando eramos chicos PAPA NO CORRAS , me respondo a mi mismo , quedate tranquilo que con este ,no corro seguro JA JA
Hablo de fichas tecnicas: Clio Mio 1.2 16v de 0 a 100km/h 13.1seg. Onix de 0 a 100 11.5.

El auto habla mucho o mejor dicho, es percibido por las sensaciones. En el Clio escuchas el ruido del esfalto, las piedritas del piso que vas levantando, y el viento que entra por el parante de la puerta y el ruido del motor enroscado. Parece que vas en un karting y cuando vas a 80km/h percibís 140km/h, sumale la dirección que es mas caprichosa que nena mirando peppa pig. En el Classic pasa lo mismo.
Repito, a mi forma de ver en estos autos (1.2, 1.4 ) se nota mucho la "sensacion" al volante lo que nos dice "huu como anda"
En nuestros autos, el doble burlete, la mayor trocha, distancia entre ejes y despegue, nos hacen sentir que andan menos de lo que realmente anda, que si bien es poco, parece menos jaja !

Los 1.4 no son de gran reacción ni mucho menos reprise, pero son suficientes para un auto familiar.
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Admisión directa

Mensaje por entrecanibales »

sensaciones de cada uno nada mas que eso .
que sea 1.4 y familiar no quita que uno quiera ponerle un escape ,chip ,filtro otras bujías,suspencion etc porque son gustos personales como el audio ,los ploters o accesorios varios . hay gustos para todos .
P.D.L
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Admisión directa

Mensaje por dario2015 »

si tenes razon hurling tal vez es la sensacion que lo hace sentir pesado , pero me dejaste con la duda si mi auto , llega a 11.5 a los 100 lo del clio coincido nunca lo medi pero da la sensacion que es mas veloz de abajo y seguro que es por lo que vos decis es un karting al estar tan cerca del piso parece que acelera un monton , lo que noto en mi onix como que el acelerador es pesado no se como explicarlo y el consumo esta mas que bien las bujias salen cafe limpitas no falla ni tironea jamas , pero para sacarme la duda voy a ir a una consecionaria y voy a pedir un test drive como que estoy interesado en comprar y voy a manejar uno asi me saco la duda si son asi nomas todos , o es el onix mio , que no funciona como corresponde o que es un poco pesado , no se lo investigo y te cuento ,lo que si estaria bueno que saquen otro motor tipo 1,6 con turbo para una motorizacion mas deportiva y sueño con un onix coupe ahi si me gasto la que no tengo para comprarlo ja
y les comento tengo un conocido que cambio escape y chip a un agile y dice que no logro grandes resultados , esta desconforme , ya que dice que gasto plata y no valio la pena , hay que ver como esta hecho... yo no entiendo mucho de mecanica deportiva si de mecanica convencional pero estoy seriamente pensando en si me lo sigo quedando en algun momento hacerle medio escape y volar el catalizador , a la kango del laburo se lo hicieron y la camioneta es otra , eso si , el testigo de averia de inyeccion quedo prendido para siempre saludos y buenas rutas
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Admisión directa

Mensaje por hurling »

Nuestos motores ya están al limite termodinamicamente hablando, base del motor es la que equipó a los OPEL de la decada el 80 (kadett por ej) les han hecho cantidad de evoluciones, pero ya necesitan un cambio.

Respecto a los motores, recuerden que el cruze equipa 1.4T. Para la gama media y media baja nunca lo van a poner. En el mejor de los casos dotaran a los autos con la generación nueva 1.0, 1.2 y 1.4 de 16v y distribucion VVT (variable) como lo hacen en MEXICO con los Spark y Sonic NUEVOS.
Por ahora en argentina solo equipa al cruze con version TURBO.
En Mexico al Spark nuevo lo equipan con un aspirado 1.4L MFI, DOHC, 98 HP @6,200rpm. Declaran 89 lb-pie de torque, que son 120 nm (126 el actual 1.4 8v)
Al Sonic nuevo le ponen la version 1.6L 4 cilindros, MFI, DOHC, VVT, 115hp @ 6,000 rpm con 156 nm de torque. Este motor no se lo van a poner al onix/prisma, ya que se solaparía con el Sonic.

Ahora que EEUU endureció sus políticas, es mas probable que volvamos a recibir autos de allá como antes cuando vineron muchos AVEO, BORA, FIESTA a un precio muy competitivo. Esperemos que suceda !
Responder