Insonorización techo/guardabarros

Ploteados, polarizado, sonido, accesorios, etc.
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Insonorización techo/guardabarros

Mensaje por eldiegote »

Buenas gente.

No se si vieron que el techo del Onix viene medio flojito con el tema insonorización, al igual que las puertas delanteras y los guardabarros traseros. No así el piso (si levantan un poco la alfombra, hay fieltro abajo), y ciertas partes como los parantes C (detrás del plástico hay fieltro). El parante B viene sin insonorización, igual que el parante A.

Estoy medio caliente con levantar los tapizados y meter fieltro en todos esos lugares (tampoco zarparme como para sacar todo el interior, sólo el techo y los guardabarros, las puertas estoy dudando).

Alguno tuvo una experiencia con esto?

Buscando en youtube encontré este video, con un ejemplo de cómo queda antes y después, bajo la lluvia.





Yo en mi caso le pondría la membrana autoadhesiva del video en el techo y los guardabarros traseros (que ya confirmé que vienen pelados, al poner la luz de baúl). En el techo me interesa ponerle fieltro también, si es que no tiene (alguno desarmó? tiene en todo el techo?).

Estuve viendo en mercadolibre y el fieltro es barato, la membrana no se si se puede usar cualquiera o tiene que ser alguna especial.

Las puertas me tientan (por lo menos las delanteras) pero no tengo lugar para hacerlo, y me da miedo de cagar las trabas de los plásticos en el proceso.

Como comenté en otro post, ahora no tengo un mango así que voy a estar relegando esto un tiempo, pero si tienen ideas tiren.

Saludos!
dariovaldes
Groso!
Groso!
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2016, 13:26
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Nueve de Julio, Pcia. Buenos Aires
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Insonorización techo/guardabarros

Mensaje por dariovaldes »

Muy buen tema
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Insonorización techo/guardabarros

Mensaje por Onixito »

Hola creo que yo ya me acostumbre a los ruidos del auto más cuando llueve nunca falta el gotón de lluvia que lo hace sonar y parece un tinglado de un galpón como suena. En mi caso me da miedo como vos decis de romper algo al desarmar el techo o las puertas pero si te animás a hacerlo ya sabes que podes compartir con nosotros el tuto para que todos nos animemos! saludos
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Insonorización techo/guardabarros

Mensaje por Blopaz »

interesante tema!!! me gusta mucho la idea!!
tengo muchas ganas de bajar el techo y mandarle atras una luz de cortezia (el mismo plafon que esta adelante), asi que ya no estaria mal aprovechar y mandarle membrana!
tambien estoy viendo si hago el tema del las luces de interior de led como hizo el "eldiegote"
aislante como se usa en los techos de casa no?
ahora voy hablar con un amigo a ver que me dice!

es cosa de averiguar y la data que tengamos de compartir
y el que se anime haga un tutorial!!

saludos
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Insonorización techo/guardabarros

Mensaje por Blopaz »

bueno ahi hable con mi amigo! ya que en su laburo bajaron el techo de un passat a ver si trae algo distinto.

aclaracion! corte algunos momentos de la charla

-Cuando bajan uds en el taller el techo de cualkier auto, Viene con una membrana / manta o lo q fuese para q haga menos insonorización? O tenes idea q se le puede poner? Pensaba aislante q se pone en los techos de las casas
* No viene. Pero en cadas de chapisterio o algunas de accesorios te venden insonorizador, Viene una manta autoadhesiva

mientras tanto me puse a buscar en ML y encontre esto:

este no es lo mejor pero me parecio facil
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... slante-_JM

esta pense en 2 opciones, como ven en las fotos de la publicacion para el capot y la otra seria cortarla y pegarla al techo. lo que me keda la duda es, dias de verano o auto estacionado al sol, esto no hara que se siente mas el calor en el interior?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ermica-_JM

tercera opcion seria este pero sigo pensando en el calor del interior
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... abrica-_JM

"El que viene con membrana negra es reforzado para el ruido y el que viene con membrana de aluminio es reforzado para el ruido y temperatura" esto encontre en este link
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -auto--_JM


bueno espero que sirva esta data y a ver kien baja el techo (tutorial de como bajarlo xfa)

saludos
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Insonorización techo/guardabarros

Mensaje por entrecanibales »

la verdad que ni de casualidad bajo el techo por esa razón, cuanto menos desarme mejor jaj! en el bora pasa lo mismo en puertas y guardabarros traseros yo le puse fieltro al piso del baúl y a los guardabarros del lado del baúl debajo del tapizado ,en las puertas no porque no quiero desarmar y romper trabas ,en el techo no pasa pero se de varios que lo llenaron de eso por todos lados , en el ónix no escucho ruidos en las puertas o chifletes porque tiene doble burlete cosa que el bora no trae .
un buen equipo de escape o unos buenos parlantes solucionen el tema jaj!
P.D.L
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Insonorización techo/guardabarros

Mensaje por eldiegote »

Onixito escribió:En mi caso me da miedo como vos decis de romper algo al desarmar el techo o las puertas pero si te animás a hacerlo ya sabes que podes compartir con nosotros el tuto para que todos nos animemos! saludos
Después de hacer lo de las luces me di cuenta que el techo es fácil, no tiene trabas que se puedan romper hasta donde vi. Hay que sacar las manijas (y en porta lentes, si lo hay) sacar los 6 plásticos de los parantes, las viseras, los traba viseras y la luz de cortesía, y correr las lengüetas de los burletes. Todo lo que nombré que no tiene tornillo se saca con la mano en menos de 20 minutos. Los parantes centrales tal vez son un poco más complicados, pero no mucho. Las puertas si, no me animo, ya vi muchos con trabas plásticas rotas y eso después te queda un flan de lata con topping de plástico.
Blopaz escribió:bueno ahi hable con mi amigo! ya que en su laburo bajaron el techo de un passat a ver si trae algo distinto.
* No viene. Pero en cadas de chapisterio o algunas de accesorios te venden insonorizador, Viene una manta autoadhesiva
Excelente, confirmamos que no viene. No quería tener que bajar el techo 2 veces... una para ver si trae algo, y otra para laburar... jeje.
Blopaz escribió: este no es lo mejor pero me parecio facil
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... slante-_JM
Puede servir pero no es el material original que vi hasta ahora. Tal vez el uso de fieltro responde un tema de costos de las automotrices.
Blopaz escribió: esta pense en 2 opciones, como ven en las fotos de la publicacion para el capot y la otra seria cortarla y pegarla al techo. lo que me keda la duda es, dias de verano o auto estacionado al sol, esto no hara que se siente mas el calor en el interior?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ermica-_JM
Yo la de capot la descartaría. Viene para alta temperatura y tapizada color negro, para algo que no se va a ver no tiene propósito. Entiendo que tampoco hace falta porque la temperatura del techo no va a ser tan alta como el compartimiento del motor. O sea estaría pagando por algo que no se va a usar. En cuanto al calor en verano, lo que hace el aislante es retrasar la transferencia de temperatura. Si hace calor adentro y frío afuera, va a retrasar la salida de calor, y viceversa. Si le das suficiente tiempo, por más aislante que tengas -en cualquier caso-, la temperatura exterior termina igual a la del interior. Hay otras cosas que influyen como los rayos UV que calientan los plásticos (y terminan calentando el aire interior), eso es medio inevitable (excepto que puedas polarizar el parabrisas... jeje).
Blopaz escribió: tercera opcion seria este pero sigo pensando en el calor del interior
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... abrica-_JM
Mejor esta que es para automotores: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-solo-_JM
Igual mirandolas parecen lo mismo...
Blopaz escribió: "El que viene con membrana negra es reforzado para el ruido y el que viene con membrana de aluminio es reforzado para el ruido y temperatura" esto encontre en este link
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -auto--_JM
Yo quería poner la membrana pegada a la chapa, y el fieltro o manta pegado al techo. No quiero que quede todo pegado al techo. Soy un hinchapelotas, pero me parece mejor que no vaya pegado el fieltro a la chapa. En el parante C que ya desarmé para la luz de baúl, viene el fieltro pegado al plástico, por eso.
Blopaz escribió: bueno espero que sirva esta data y a ver kien baja el techo (tutorial de como bajarlo xfa)
Dejame que me maquine unos días más y consiga unos mangos... jeje.
entrecanibales escribió:la verdad que ni de casualidad bajo el techo por esa razón, cuanto menos desarme mejor jaj! en el bora pasa lo mismo en puertas y guardabarros traseros yo le puse fieltro al piso del baúl y a los guardabarros del lado del baúl debajo del tapizado ,en las puertas no porque no quiero desarmar y romper trabas ,en el techo no pasa pero se de varios que lo llenaron de eso por todos lados , en el ónix no escucho ruidos en las puertas o chifletes porque tiene doble burlete cosa que el bora no trae .
un buen equipo de escape o unos buenos parlantes solucionen el tema jaj!
jejejeje. Bueno cada uno tiene sus prioridades. Yo prefiero silencio y confort. Tenés razón con lo de desarmar, especialmente las puertas. El techo como comenté antes por lo que hice hasta ahora me parece muy fácil. ¿Te mejoró el tema del ruido de los guardabarros con el fieltro? Y tus amigos qué onda? mejoró? Quiero entender si vale la pena todo el trabajo.

Gracias a todos los que se copan y aportan.

Saludos!
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Insonorización techo/guardabarros

Mensaje por entrecanibales »

Si mejora , en el caso del bora atrás no se escucha tanto el ruido de las cubiertas . Lo que sirve también es la manta para el capot y también ponerle un burlete e la trompa dnd cierra el capot así no se te llena tanto de mugre cuando llueve , tierra etc

enviado dsd mi NO
Aifon pobre
P.D.L
Avatar de Usuario
Cristiansx
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 20
Registrado: 05 Dic 2016, 18:22
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Ubicación: La Plata
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Insonorización techo/guardabarros

Mensaje por Cristiansx »

Hola te aconsejo por experiencia en mi vehiculo anterior (Citroen Berlingo Furgon Mixto) le coloques en el techo cuando desmontes todo la frazada esa que pusiste (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-solo-_JM) y la pegas con pegamento para alta temperatura respetando los nervios que aparecen en el techo, no te aconsejo la q trae membrana ya que el calor la va a derretir imaginate unos 40 o 50 grados de calor estacionado al rayo del sol, a donde va a parar la brea liquida????? yo pegue de esa frazada en varias partes de la camioneta y en el piso y la insonorizacion mejoro bastante, te la recomiendo por experiencia y recuerda que tambien los ruidos provienen del baul. SUERTE
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Insonorización techo/guardabarros

Mensaje por Blopaz »

"Cristinsx" decis de ponerle la manta y pegarlo con pegamente de alta temperatura como x ej?


"eldiegote" si queres te doy una mano! nos juntamos, bajamos el techo y lo hacemos.
a mi me gustaria ponerle un plafon para poder ver algo atras! el sabado a la noche busque algo en el asientro trasero y no se ve una merda!
Responder