Encendido de las luces bajas al poner en marcha el motor

Tutoriales y manuales del Onix / Prisma
dcfontana
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2019, 18:20
Auto: Onix LTZ AT

Encendido de las luces bajas al poner en marcha el motor

Mensaje por dcfontana »

Hola Grupo:
Consulto, existe la posibilidad de configurar el encendido de luces automáticas?. Me estoy fundiendo pagando multas en las rutas de Entre Rios sobre un tema que desde el 2001 según la ley nacional de transito ya deberían traer de fabrica. Que tengo que hacer, pasarle las multas a Chevrolet que no cumple con las normas de fabricación?. Encima no lo puedo agregar nada, porque esta en garantía.

Fecha de publicación: B.O.: 10/09/2001
h) A partir de la vigencia de la presente, en la forma y plazos que establezca la reglamentación,
los fabricantes e importadores deberán incorporar a los vehículos un dispositivo que permita en
forma automática el encendido de las luces bajas en el instante en que el motor del mismo sea
puesto en marcha;
i) En todos los vehículos que se encuentren en uso, se deberá, en la forma y plazo que
establezca la reglamentación, incorporar el dispositivo referido en el inciso anterior.’
ELPRISMALOCO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2019, 14:49
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Encendido de las luces bajas al poner en marcha el motor

Mensaje por ELPRISMALOCO »

es cuestión... de encenderlas cuando arrancas...


Yo las enciendo siempre... Y se te hace costumbre...

Siempre me fijo si alguien va sin luces para avisarle...


Si te pones el cinturón.. . Encende las luces también...


Mi opinión....
Última edición por ELPRISMALOCO el 20 Jun 2019, 19:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Encendido de las luces bajas al poner en marcha el motor

Mensaje por amaluro »

Dejalo en automatico, tenes un ltz, tiene esa opcion, igual como dice elprismaloco es cuestion de costumbre.
Hace unos cuantos años que tenes que circular con luces encendidas, sea en ruta o ciudad, llevas bastante tiempo en infraccion.
Acordate que nuestros autos son de brasil y no se que legislacion manejan ellos, tal ves por eso no las colocan.
Saludos Lucas
dcfontana
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2019, 18:20
Auto: Onix LTZ AT

Re: Encendido de las luces bajas al poner en marcha el motor

Mensaje por dcfontana »

amaluro escribió:Dejalo en automatico, tenes un ltz, tiene esa opcion, igual como dice elprismaloco es cuestion de costumbre.
Hace unos cuantos años que tenes que circular con luces encendidas, sea en ruta o ciudad, llevas bastante tiempo en infraccion.
Acordate que nuestros autos son de brasil y no se que legislacion manejan ellos, tal ves por eso no las colocan.
Saludos Lucas
Pero que equivocados que estamos los Argentinos, por eso nos va como nos va. Si hay una LEY es para cumplirla no para adaptarse a brasil, agachar la cabeza y resignarse. La multa la pagare y le haré una demanda a chevrolet que es el responsable de no cumplir con las leyes de Argentina.
Avatar de Usuario
gustavo_1967
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 24 Feb 2018, 19:06
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Encendido de las luces bajas al poner en marcha el motor

Mensaje por gustavo_1967 »

amaluro escribió:Dejalo en automatico, tenes un ltz, tiene esa opcion, igual como dice elprismaloco es cuestion de costumbre.
Hace unos cuantos años que tenes que circular con luces encendidas, sea en ruta o ciudad, llevas bastante tiempo en infraccion.
Acordate que nuestros autos son de brasil y no se que legislacion manejan ellos, tal ves por eso no las colocan.
Saludos Lucas
Perdón la ignorancia, como se hace eso?
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Encendido de las luces bajas al poner en marcha el motor

Mensaje por Martin »

Buenas, yo tengo LTZ 2013 y no tiene esa función, tiene la función de encenderlas al destrabar las puertas desde el control remoto, pero al poner el auto en contacto se apagan, hay que encenderlas si o si desde la perilla, hace un par de años los autos vienen con una especie de "Luz diurna", en alguno modelos son como luz de posición, otros traen LED, se encienden SI o SI por más que el usuario no quiera, pero la verdad son muy pocos modelos los que las traen
_________________
Martin
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Encendido de las luces bajas al poner en marcha el motor

Mensaje por amaluro »

dcfontana escribió:
amaluro escribió:Dejalo en automatico, tenes un ltz, tiene esa opcion, igual como dice elprismaloco es cuestion de costumbre.
Hace unos cuantos años que tenes que circular con luces encendidas, sea en ruta o ciudad, llevas bastante tiempo en infraccion.
Acordate que nuestros autos son de brasil y no se que legislacion manejan ellos, tal ves por eso no las colocan.
Saludos Lucas
Pero que equivocados que estamos los Argentinos, por eso nos va como nos va. Si hay una LEY es para cumplirla no para adaptarse a brasil, agachar la cabeza y resignarse. La multa la pagare y le haré una demanda a chevrolet que es el responsable de no cumplir con las leyes de Argentina.
Es como vos decis, si hay una LEY hay que cumplirla, si esta la LEY que tenes que circular con luces encendidas, hay que encenderlas y listo, asi te evitas las multas, pero por lo que se ve no acatas lo que dice la LEY y por eso pagas multas.
Suerte con tu demanda a chevrolet.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Encendido de las luces bajas al poner en marcha el motor

Mensaje por javier_tejedor »

Una cosa que juega en contra es que auto simpre tiene el tablero encendido, asi que hay que tener en cuenta de encender tambien las luces de posicion, me ha pasado de ver muchos onix / prisma y otros autos circulando con todas las luces apagadas cuando ya no hay visibilidad.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Encendido de las luces bajas al poner en marcha el motor

Mensaje por leon_chev »

Hay una opción que no recomiendo; y es que siempre dejes las luces encendidas; aún cuando apagas el motor.
Las luces, luego de un tiempo se apagan sola; y cuando volves a poner en marcha (o das contacto; no lo recuerdo bien ahora), se vuelven a encender.
ELPRISMALOCO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2019, 14:49
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Encendido de las luces bajas al poner en marcha el motor

Mensaje por ELPRISMALOCO »

Cumplir la ley es el lema...

HAY UNA LEY que DICE a te pongas el cinturón...

Y otra q enciendas las luces bajas...


Ponete el cinturón y encende la luz..

SIMPLE.. .


En primer lugar... uno debe cumplir la ley de tránsito.. .

Como para tener la AUTORIDAD MORAL... de pedirle a un fabricante q cumpla LEYES o normas de fabricación..



el cinturón no se pone sólo ... pero supongo a te lo colocas...



Es una opinión.... por ahí estamos como estamos...

Por no respetar las normas nosotros...
Y andar exigiendo q otros si ...
Responder