Encendido de las luces bajas al poner en marcha el motor

Tutoriales y manuales del Onix / Prisma
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Encendido de las luces bajas al poner en marcha el motor

Mensaje por Onixito »

javier_tejedor escribió:Una cosa que juega en contra es que auto simpre tiene el tablero encendido, asi que hay que tener en cuenta de encender tambien las luces de posicion, me ha pasado de ver muchos onix / prisma y otros autos circulando con todas las luces apagadas cuando ya no hay visibilidad.
Toda la razón! me canso de ver auto "nuevos" sin luces reglamentarias encendidas, supongo que los dueños como ven las luces del tablero encendidas no se percatan de girar la perilla.

Otra cosa que nombran más arriba el tema de la posición "auto" de las luces es para que funcione el sensor crepuscular, eso hace que las luces enciendan solas cuando el ambiente está oscuro pero no soluciona que las luces enciendan al circular de día.
ELPRISMALOCO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2019, 14:49
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Encendido de las luces bajas al poner en marcha el motor

Mensaje por ELPRISMALOCO »

Ahí el problema está entre el.. volante y el asiento

Ya que... si TODOS SABEMOS Q LAS LUCES NO ENCIENDEN SOLAS...

Que si o si hay q encenderlas..

Y que tenes un indicador de luces...

Simplemente..

HAY q girar la perilla y encender las luces...

Comparable con colocarse el cinturón.. .


acá en Córdoba nos avisamos entre conductores de encender la luz...

...

Resumiendo... el auto no enciende la luz por si sólo..
Y tampoco te pone el cinturón.. .

Sabiendo eso...

Antes de iniciar la marcha...


Debemos...

Encender las luces y ponernos los cinturones..
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Encendido de las luces bajas al poner en marcha el motor

Mensaje por aacasa »

En el palio la llave cortaba TODO, por lo que las luces las mantenía encendidas siempre y cuando apagaba el motor las luces también lo hacían, aún así, la única vez que las apague me comi una multa porque agarre ruta y me olvide de encenderlas.......... pero fué 100% mala mía, no de Fiat, no del policia. Si la ley dice (que no lo se) que el fabricante debe proveer el vhículo con el encendido automático, deberemos exigir que se cumpla la normativa, pero eso no nos exime de responsabilidad al momento de la infracción. Ese es uno de los males del Argentino, siempre tratamos de deslindar responsabilidades o esquivar el bulto, si te equivocaste reconocelo y a comerla, ojo al menos así lo entiendo yo y no por eso pretendo que compartan mi parecer, solo que lo respeten. Hoy por hoy nadie retiraría una unidad de la agencia si no cuenta con ABS y doble airbag como lo indica la ley, ¿por que retirarla sin encendido automático de luces?, al menos yo, desconocía esa reglamentación.
Avatar de Usuario
Poloteguy
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 65
Registrado: 22 Nov 2017, 21:18
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Encendido de las luces bajas al poner en marcha el motor

Mensaje por Poloteguy »

Hola. Es muy simple hacer un"automático de luces cortas"
En la fusilera del motor hay un lugar que hay tensión al poner contacto. De ahí se toma para la bobina de un mini relay. El negativo de esa misma bobina se saca de la luz de posición. De esa manera, cuando está apagada dicha luz, es negativo, pero cuando se prende, es positivo y se desconecta el relay. O sea que cuando es de noche, al prender las luces el sistema queda original y el relay no trabaja. De día, sólo prenden las luces cortas y nada más.
Responder