Código 89 y luces en el tablero

Tutoriales y manuales del Onix / Prisma
RomiOnix
Mensajes: 13
Registrado: 24 Sep 2018, 18:17
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Código 89 y luces en el tablero

Mensaje por RomiOnix »

Buenas ...
Hoy fui a poner en marcha mi onix después de una semana y no arranca.
En el primer intento me apareció en la parte de arriba de los testigos un auto con una llave dentro y en la parte de abajo un auto y un candado y al lado el de check engine( que se me viene encendiendo hace unos días) En el centro el código 89. Intente de nuevo y lo mismo solo que me salió el código 21. La última vez ya empezó a parpadear todas la luces y se apagaron.
La verdad que estoy angustiada porque estoy segura que no deje nada en contacto o encendido para que se consuma la batería .
No sé cómo resolverlo o cómo llevarlo a revisión.
Toda info se las agradeceré .
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Código 89 y luces en el tablero

Mensaje por Sergioltz »

Hola Romi, si el auto es 2014 y la batería es la original, empezaría por cambiarla. El código 89 dice " Revisión urgente del Vehículo" .
Código 21 es luz de posición izquierda.
Más aún si se quedó completamente agotada, la electrónica del auto fallaría por no tener la energía suficiente.
Trata de conseguir una batería de calidad, las "Moura" son buenas.
  • Saludos Sergio
RomiOnix
Mensajes: 13
Registrado: 24 Sep 2018, 18:17
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Código 89 y luces en el tablero

Mensaje por RomiOnix »

Gracias Sergio !
La batería se la cambio el dueño anterior en julio.
No sé qué le pasa y me pone nerviosa. Hace 1 mes que lo tengo y no lo saqué del garage. Solo lo pongo en marcha para que supuestamente la batería no se agote.
Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Código 89 y luces en el tablero

Mensaje por Pablito81 »

para mi es bateria o algo en alternador que no carga. pedi prestador un cargador y proba con eso. si tenes lojack o alarma eso consume bastante.
RomiOnix
Mensajes: 13
Registrado: 24 Sep 2018, 18:17
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Código 89 y luces en el tablero

Mensaje por RomiOnix »

Gracias Pablo!
Efectivamente era la batería .
El anterior dueño me ayudó muchísimo! Inclusive me pasó de su batería y si era eso.
Le compre la Moura y me regalaron los cables para hacer el puente.
Yo no recuerdo haber dejado nada encendido porque el onix me avisa creo si me olvide algo o lo veo.
Hay algo que puede consumir la batería por más que no deje nada encendido?
Ahora voy a estar atenta y si por unos días no lo puedo poner en marcha, le voy a desconectar la batería por las dudas.
Muchas Gracias a todos !
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Código 89 y luces en el tablero

Mensaje por Pablito81 »

no se la dejes des contactada por el mylink. como te dije puede ser un tema de lo jack (rastreo satelital) o alarma. con la bateria nueva no deberias tener problemas, pero si dejarlo parado por mucho tiempo va a ser normal te diria que te compres un cargador de bateria baratito por las dudas.

Saludos y bueno que ya tenes todo andando.
RomiOnix
Mensajes: 13
Registrado: 24 Sep 2018, 18:17
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Código 89 y luces en el tablero

Mensaje por RomiOnix »

Pablo!
Esta mañana 6.30 am antes de salir para el trabajo, lo puse en marcha. Gran felicidad al saber que anda todo bien! Lo único que vi es que apenas le di marcha regulo en 1000 y al ratito se fue a 750 como es su costumbre. Nunca lo enciendo a la mañana tan temprano, quizás es por eso.
Tengo miedo de dejarla conectada a la batería y que en unos días me vuelva a pasar lo mismo. No tiene lo jack, tiene solo el blockeo de motor que haces con la llave principal del auto (que ya se lo saque ya que esta en el garage de casa y solo lo cierro con la llave física, sin activarle el bloqueo de motor).
Tengo la intención de empezarlo a sacar los findes, con esto alcanzaría para que no se descargue la batería?
Gracias por el aguante! Soy re principiante.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Código 89 y luces en el tablero

Mensaje por Pablito81 »

yo lo uso hasta para ir a la carniceria jajajaja. pero se supone que con bateria nueva con un rato andando debería ser suficiente. yo nunca lo tuve mas de 24 horas sin arrancar jajajaj :music-rockout:
RomiOnix
Mensajes: 13
Registrado: 24 Sep 2018, 18:17
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Código 89 y luces en el tablero

Mensaje por RomiOnix »

Pablito81 escribió:yo lo uso hasta para ir a la carniceria jajajaja. pero se supone que con bateria nueva con un rato andando debería ser suficiente. yo nunca lo tuve mas de 24 horas sin arrancar jajajaj :music-rockout:
jajajja buenísimo! creería que cuando pierda el miedo al transito y demás, estere en las mismas!
Gracias por ayudarme con toooodas mis dudas!
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Código 89 y luces en el tablero

Mensaje por cesarprisma »

Una consulta con un electricista o en una casa de baterias, no estaria mal. Es un control muy sencillo y no deberia casi tener costo!. Se mide la carga y el consumo en reposo y te quedas tranquila.

El auto mio, es lo que viven en el garage, pobre.., y lo arranco maso cada 15 dias, y hasta ahora toco madera!, pero la bateria original tiene 2 años, deberia estar aun en perfecto estado.
Responder