Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Tutoriales y manuales del Onix / Prisma
walter21413
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2019, 12:36
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Mensaje por walter21413 »

Hola buenas noches, compre un solenoide para la baul de un onix joy, como tendría que conectarlo?
Avatar de Usuario
BernerCo
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ago 2018, 16:49
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Mensaje por BernerCo »

walter21413 escribió:Hola buenas noches, compre un solenoide para la baul de un onix joy, como tendría que conectarlo?
Lo vas a conectar con tecla o a la alarma?
El negativo lo podés sacar del cable del limpia parabrisas o tirar un cable hasta la masa que está adentro del baúl.
El otro cable lo tiras hasta adelante, lo conectas a un relay de 5 patas.
A 2 patas del relay le mandas positivo de la batería (pone un fusible aéreo antes del relay).
A la pata que acciona el relay conecta la salida auxiliar de la alarma y/o un cable a la tecla de la apertura. La tecla de apertura la tenés que conectar a masa.
Chelostengone
Mensajes: 10
Registrado: 08 Sep 2019, 12:43
Auto: Prisma LS / Joy

Re: Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Mensaje por Chelostengone »

Hola tengo un prisma joy y quiero colocar el pulsador original de apertura de baul .Pero no se como conectarlo a la cerradura.Me gustaría abrir con la llave mecánica y de adentro del auto con el botón de apertura.Desarme el pulsador y lo veo muy delicado como para que aguante directo y no creo que soporte alimentar un rele.Se les ocurre como solucionar este problema .O alguno dispone del circuito como va del pulsador a la cerradura? Les comparto como es internamente el pulsador del baul
Adjuntos
IMG-20200121-WA0062.jpg
IMG-20200121-WA0063.jpg
Avatar de Usuario
BernerCo
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ago 2018, 16:49
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Mensaje por BernerCo »

Chelostengone escribió:Hola tengo un prisma joy y quiero colocar el pulsador original de apertura de baul .Pero no se como conectarlo a la cerradura.Me gustaría abrir con la llave mecánica y de adentro del auto con el botón de apertura.Desarme el pulsador y lo veo muy delicado como para que aguante directo y no creo que soporte alimentar un rele.Se les ocurre como solucionar este problema .O alguno dispone del circuito como va del pulsador a la cerradura? Les comparto como es internamente el pulsador del baul
Hola! Yo lo conecté con un relé... En la tecla colocada, de izq a der, el pin 1 lo conecté a masa y el 4 a positivo (los tomé desde la tecla de la baliza, con eso la luz de la tecla se va a prender). Después, el pin 3 lo llevé al relé. Con eso me está funcionando. No tuve ningún problema con la tecla.

Con el relé evitas que la corriente que pasa al motor de apertura pase a través de la tecla.

Te paso un esquema, espero sea claro.

Saludos :music-rockout:
Adjuntos
Conexión tecla-motor apertura
Conexión tecla-motor apertura
Sin título.png (8.42 KiB) Visto 718 veces
Chelostengone
Mensajes: 10
Registrado: 08 Sep 2019, 12:43
Auto: Prisma LS / Joy

Re: Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Mensaje por Chelostengone »

Bien de bien .Otra consulta .En la cerradura de baul hay 4 conectores .Supongo 2 serán para la luz de baul y los otros 2 serán para abrir la cerradura? Alguien sabe cual es cual ? La idea seria si se puede usar las conexiones de apertura de la cerradura si es posible y no meter un motor .
Avatar de Usuario
alexisc82
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2019, 11:54
Auto: Onix LTZ

Re: Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Mensaje por alexisc82 »

Leo1030 escribió:Hola,

El interruptor de la consola central manda un pulso de masa al BCM (X2 PIN 18), el BCM envía 12V al relee de apertura de baúl (esta en la caja de fusibles del motor) mediante (X5 PIN 11) luego el relee envía los 12v a la cerradura del baúl, la cual está a masa mediante PIN 2 (BK), PIN 1 (BU/YE) 12V desde el relee, PIN 4 (BU/GN) señal al BCM de baúl abierto para que encienda la luz a través en el BCM de (X2 PIN 15)

Saludos.
Genial esta info. Me mate buscando por internet y no sale nada. La semana que viene me llega el botón y será manos a la obra!!! Hay alguna fotito o mas material para apoyar? Gracias!

Sent from my SM-G9650 using Tapatalk
Chelostengone
Mensajes: 10
Registrado: 08 Sep 2019, 12:43
Auto: Prisma LS / Joy

Re: Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Mensaje por Chelostengone »

A ver su entendi .Para probar .Si le doy al pin 2 de la cerradura negativo y al pin 1 positivo .Los conecto a una batería directo tiene que abrir el baul ?Estoy en la duda si mi cerradura trae la apertura integrada los 4 conectores están. Recuerden que es un prisma joy del 2019.Y en mi caso no se si esta esa computadora abordó .
Adjuntos
IMG-20200123-WA0086.jpeg
IMG-20200123-WA0092.jpeg
IMG-20200123-WA0084.jpeg
Chelostengone
Mensajes: 10
Registrado: 08 Sep 2019, 12:43
Auto: Prisma LS / Joy

Re: Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Mensaje por Chelostengone »

Una duda de donde saco alimentación para luz de baul
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Mensaje por daneduaguirre »

Chelostengone escribió:Una duda de donde saco alimentación para luz de baul
Hola Chelos,

Aca esta bien explicado:

https://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=9&t=2510

Te anticipo que tedrias que buscar dos cables color gris con lila, que son los que tenes que conectar la luz !!!
Saludos,
Daniel.
el turro
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ene 2018, 20:23
Auto: Onix LS / Joy
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Apertura y luz de Baul PRISMA JOY

Mensaje por el turro »

Como hiciste la conexión en la ficha o conseguiste la ficha original de la cerradura
Responder