Dudas con luces

Tutoriales y manuales del Onix / Prisma
sebastianonix
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 29 Sep 2017, 19:44
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Dudas con luces

Mensaje por sebastianonix »

Buenas gente les comento q a mi auto le puse unos piojitos led y obviamente me tira wl famoso code 20 y 21

Estuve hablando con un chico de una casa de repuestos y me dijo q tenga cuidado q le ponga las luces de fabrica porque me dijo q al tirar error puede quemarse la computadora del auto

A alguien se le ha quemado o roto la cumputadora del auto x cambiarle las luces????Me estara chamuyando el chabon o puede ser verdad???
Q opinan ustedes??
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Dudas con luces

Mensaje por amaluro »

No he visto ninguna compu que se haya quemado por ese error.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
Luisfx
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 37
Registrado: 24 Jun 2016, 00:30
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: San Isidro
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Dudas con luces

Mensaje por Luisfx »

Hola segun un tecnico de la consecionaria donde le hago el service dice que no pasa nada ,esta pensado como el cinturon de seguridad de que si no lo tenes te avise y suene una alarma , esta es igual porque esta homologado que al ser obligatorio luces de posicion patente ,alta ,bajas en los nuevos modelos de autos te avisa que se quemo una lamparita y mas al salir en ruta siendo obligatorio , lo unico que hace es mantener 5watt en el caso de patente o piojitos y el led no llega a esa potencia requerida y da como quemada ,mas alla de eso no le va a pasar y en ml hay un emulador que compensa los 5watt y cuesta 90p cada uno .saludos.
sebastianonix
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 29 Sep 2017, 19:44
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dudas con luces

Mensaje por sebastianonix »

Muchas gracias chicos x sacarme las dudas
HORACIO1982
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2017, 12:07
Auto: Prisma LT Línea 2017

Re: Dudas con luces

Mensaje por HORACIO1982 »

Buenas estoy instalando la luces del trailer a mi Prisma es un sistema cylgem pero no puedo encender la luces de posición. Pero las balizas giros y reversa andan perfectamente. Que puede pasar
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Dudas con luces

Mensaje por Blopaz »

HORACIO1982 escribió:Buenas estoy instalando la luces del trailer a mi Prisma es un sistema cylgem pero no puedo encender la luces de posición. Pero las balizas giros y reversa andan perfectamente. Que puede pasar
mira, estoy con la idea de hacer la parte electrica y muchos que encontre en la calle me dijieron lo siguiente:

"si pones lamparas comunes te va a saltar error (lampara quemada) ya que el consumo es mucho"
"mandale led para que el consumo sea menos y asi no tira error"
"otros usaron unas cosas que nose como se llama y empalama sin cortar los cables y no pasa nada"
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Dudas con luces

Mensaje por eldiegote »

HORACIO1982 escribió:Buenas estoy instalando la luces del trailer a mi Prisma es un sistema cylgem pero no puedo encender la luces de posición. Pero las balizas giros y reversa andan perfectamente. Que puede pasar
Y el freno te funciona? El Onix tiene una cosa rara con el freno. No tiene lámpara de dos filamentos como venían antes (uno posición, el otro freno), sino que la compu sube el voltaje de las luces cuando frenás. Por lo tanto las luces de posición y las de freno son el mismo cable, solo que a trabajan a dos tensiones distintas. Me imagino que puede estar pasando que el módulo no reconoce ese voltaje bajo (cuando las de posición están prendidas) por lo tanto no enciende. Si cuando pisás el freno, encienden, seguramente sea eso. Ponete en contacto con la gente de cylgem, seguramente haya un modo en el módulo para que funcione con eso, o por lo menos te van a poder asesorar.
diegochirino
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2015, 14:09
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Dudas con luces

Mensaje por diegochirino »

a mi se me quemo el modulo de confort por poner cre led y cambiarlo me salio 4200 mango y ahora no pueden sacarle lls errores de las luces. Sigo investigando que puede ser
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Dudas con luces

Mensaje por Blopaz »

diegochirino escribió: no pueden sacarle lls errores de las luces

si lo scaneas para saber cual es el error y ahi, tal vez, en una agencia te lo pueden arreglar
Avatar de Usuario
Henry17
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 69
Registrado: 07 Ago 2017, 16:12
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Dudas con luces

Mensaje por Henry17 »

Buenas tiene un sistema multiplexado ...pero se puede yo tengo el soporte con la instalacion es facil tenes q tener en cuenta que se puede hacer con modulo o sin modulo ....sin modulo lo primero es cambiar las lamparas del trailer por led y de buena calidad ,la señal de los giros la sacas desde los cables del faro ,posicion lo sacas de la luz de patente y stop lo sacas de la tercer luz de stop....yo lo tengo asi desde la primer semana de cero porq llevo la moto a todos lados y ningun problema ...espero q les sirva ..
Responder