Tipo de nafta para Prisma 2017?

Tutoriales y manuales del Onix / Prisma
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Tipo de nafta para Prisma 2017?

Mensaje por buckan »

Yo le cargo super ahora a se fue el precio x las nubes como tengo promo bancaria en ipf cargo super preferente en estaciones ACAhasta ahora nada todo barbaro
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Tipo de nafta para Prisma 2017?

Mensaje por Prismon »

Mac94 escribió:Yo le cargo siempre infinia...
Cuando me lo entregaron me.dijeron super de shell o infinia ,refrigerante y aceite dice en el capo que recomiendan las marcas de ypf?
Por manual tendría que ir con grado 3 (+98 oct) pero por comentarios parece que con grado 2 "super" anda. Aceite le recomiendan a todos los GM YPF Elaion F50 (sintético, no semi) Dexos 1 o 2 (nafta/Diesel) mientras que el refrigerante es conveniente el AcDelco rojo "long life" Dex Cool respetando la proporción con agua desmineralizada/destilada, pero revisen el manual porque puede cambiar alguna especificación por modelo/año.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1081
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Tipo de nafta para Prisma 2017?

Mensaje por aacasa »

Yo le cargo super de ypf desde que salio de la agencia, ahora tiene 10500 km y por lo menos hasta ahora nunca se prendio la luz de check engine ni escuche ningun pistoneo raro........ no he tenido oportunidad de comparar consumos, aunque lei por ahí que con infinia rinde un poco mas, de ser así habría que hacer cuentas $/km. El Lunes pasado lo lleve al service de los 10K ($ 5830 por si alguien pregunta) y según me dijo el mecánico, todo esta 10 puntos, por lo tanto seguiremos por ese rumbo.
Avatar de Usuario
cacho55aa
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2018, 13:12
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tipo de nafta para Prisma 2017?

Mensaje por cacho55aa »

Hola soy cacho tengo un Prisma Joy LS + 2017, siempre cargue Infinia YPF, en un viaje note un tironeo , el servicio de GM me dijo que cargara V-Power, cargue seis meses, viajaba de Villa Maria a Cordoba todas las semanas y no note ninguna diferencia. En un viaje a La Serena , Chile del lado Argentino cargue YPF Infinia y en chile cargue dos veces, ibamos cuatro adultos, el auto me rindio 14 km por litro en todo el recorrido, con la V-Power note que me rendia menos ,ya le hice 35.000 Kms y anda de 10.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Tipo de nafta para Prisma 2017?

Mensaje por emiliounix »

Prismon escribió:
Mac94 escribió:Yo le cargo siempre infinia...
Cuando me lo entregaron me.dijeron super de shell o infinia ,refrigerante y aceite dice en el capo que recomiendan las marcas de ypf?
Por manual tendría que ir con grado 3 (+98 oct) pero por comentarios parece que con grado 2 "super" anda. Aceite le recomiendan a todos los GM YPF Elaion F50 (sintético, no semi) Dexos 1 o 2 (nafta/Diesel) mientras que el refrigerante es conveniente el AcDelco rojo "long life" Dex Cool respetando la proporción con agua desmineralizada/destilada, pero revisen el manual porque puede cambiar alguna especificación por modelo/año.
El manual dice claramente 95 octanos o grado 3. Las naftas súper de YPF y Shell tienen 95 octanos, así que están bien. Yo le llevo hechos más de 20 mil km a súper de YPF y nunca un problema.

Saludos.
Adjuntos
Gasolina
Gasolina
95oct_grado3_onix.png (34.07 KiB) Visto 304 veces
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
ELPRISMALOCO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2019, 14:49
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tipo de nafta para Prisma 2017?

Mensaje por ELPRISMALOCO »

LA NAFTA ES DEPENDE LA RELACIÓN DE COMPRESIÓN DEL MOTOR...


LO RECOMENDABLE ES SUPER DE SHELL

QUE NO TIENE MANGANESO ...

No estoy gritando.. jajaja

Con super ANDAS bien.. lo demás es como VENDERLE un peine a un pelado...

No tenemos un motor con alta compresión para q se autodetone
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Tipo de nafta para Prisma 2017?

Mensaje por emiliounix »

Las naftas de YPF tampoco contienen manganeso, como las de la mayoría de las refinerías hoy día:

https://www.ypf.com/productosyservicios ... ibles.aspx

"Las naftas de YPF no poseen manganeso, un aditivo metálico que daña la bujía y principalmente los delicados sistemas de tratamiento de gases de escape con los que hoy cuentan la mayoría de los vehículos modernos, claves para el cuidado del medio ambiente.

El manganeso afecta la correcta modificación química de los gases que realizan los sistemas de tratamiento de escape antes de liberarlos al ambiente. Nuestras naftas, al estar formuladas sin este aditivo, cuidan la vida útil del sistema catalítico y ayudan a prevenir la liberación de gases tóxicos."

No hay excusa para no cargar súper de YPF.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Tipo de nafta para Prisma 2017?

Mensaje por javier_tejedor »

Yo cargo GNC a $ 20/m3 (serian como 1.15 litros de nafta) y Super del Shell, hago aproximadamente 2500 km al mes y utilizo unos 10/15 litros de combustibe liquido.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1081
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Tipo de nafta para Prisma 2017?

Mensaje por aacasa »

No hay excusa para no cargar súper de YPF.
Comparto, de hecho desde que mi auto salio de la agencia no conoce otro combustible que no sea super de YPF, hasta el momento (si bien solo tiene 14000 km) nunca se encendio el check engine.
ELPRISMALOCO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2019, 14:49
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tipo de nafta para Prisma 2017?

Mensaje por ELPRISMALOCO »

Disculpen es una preferencia...

mía.. . ponerle super de shell...


que por más q lo prefiera...



le cargó en cualquier estación q tenga cerca...

mi me da lo mismo..


mi vehículo sólo tuvo una falla en los casi 3 años q lo tengo...

Y fue en el termostato...

así que naaaaaaa que ver ...



vuelvo a lo mismo...

la Premium es para motores con alta compresión...
porque no AUTODETONAN...
parte de una necesidad usar esos combustibles..



que no pienso que sea el caso del motor del prisma..




muchas veces pienso q si las estaciones vendieran nafta de avión..... seguramente habría gente q le pondría al auto...
Responder