Insonorización guardabarros traseros Onix
Publicado: 10 Ago 2017, 06:34
Buenas gente.
Debido a una filtración de agua que tuve después del lavado del auto, tuve que desarmar la mitad del baúl para secarlo, así que aproveché y me mandé un proyecto que tenía pendiente hace rato: insonorizar los guardabarros traseros.
Materiales:
No se si vieron que el piso del baúl tiene algunos "parches" de una especie de membrana. Esto es para insonorizar: en teoría con colocar esos parches en los centros de chapas grandes se mitiga el sonido sin cubrirla completamente. Busqué una membrana autoadhesiva que sea lo más parecida al material original, consegui la siguiente:
https://www.easy.com.ar/tienda/es/easya ... ra-1092900
Es muy buena, el aluminio no se ve (compré negra), y el material es super maleable, no se resquebraja, se corta con cutter, el pegamento deja un tiempo de "changui" para corregir: la verdad que es muy buena calidad.
También compré un sellador de carrocerías chico, para la goma.
Luego de desarmar todo el tapizado del baúl con las manos (fuera de joda, no se necesitan herramientas, saqué todo con las manos, sin romper nada), simplemente se trata de ir presentando los "parches" de material, cortar con cutter, pegar, y repetir hasta que esté todo cubierto. Si la superficie es muy curva, se puede cortar y superponer el material sin problemas, o en su defecto cortar el sobrante (ver fotos).
Para las mangas de cables al principio recortaba el material, pero luego me di cuenta que casi siempre se pueden levantar las trabas (con paciencia, para no romper), aplicar el material "pinchando" donde están los pernos soldados a la carrocería, y después volver a fijar las mangas de cables.
Muchas veces el material no cubre todo perfectamente (por la forma), se pueden usar parches de sobrante y anda muy bien.
Todo el trabajo completo me llevó aproximadamente 4 horas.
Vale la pena? Honestamente todavía no lo se. Hasta que no agarre la ruta con lluvia o una calle de tierra, no puedo distinguir si hay diferencia. En mi caso particular mejoró mucho el sellado de la goma, ese agujero dejaba pasar ruidos del amortiguador derecho (me di cuenta mucho después).
Saludos!
Debido a una filtración de agua que tuve después del lavado del auto, tuve que desarmar la mitad del baúl para secarlo, así que aproveché y me mandé un proyecto que tenía pendiente hace rato: insonorizar los guardabarros traseros.
Materiales:
No se si vieron que el piso del baúl tiene algunos "parches" de una especie de membrana. Esto es para insonorizar: en teoría con colocar esos parches en los centros de chapas grandes se mitiga el sonido sin cubrirla completamente. Busqué una membrana autoadhesiva que sea lo más parecida al material original, consegui la siguiente:
https://www.easy.com.ar/tienda/es/easya ... ra-1092900
Es muy buena, el aluminio no se ve (compré negra), y el material es super maleable, no se resquebraja, se corta con cutter, el pegamento deja un tiempo de "changui" para corregir: la verdad que es muy buena calidad.
También compré un sellador de carrocerías chico, para la goma.
Luego de desarmar todo el tapizado del baúl con las manos (fuera de joda, no se necesitan herramientas, saqué todo con las manos, sin romper nada), simplemente se trata de ir presentando los "parches" de material, cortar con cutter, pegar, y repetir hasta que esté todo cubierto. Si la superficie es muy curva, se puede cortar y superponer el material sin problemas, o en su defecto cortar el sobrante (ver fotos).
Para las mangas de cables al principio recortaba el material, pero luego me di cuenta que casi siempre se pueden levantar las trabas (con paciencia, para no romper), aplicar el material "pinchando" donde están los pernos soldados a la carrocería, y después volver a fijar las mangas de cables.
Muchas veces el material no cubre todo perfectamente (por la forma), se pueden usar parches de sobrante y anda muy bien.
Todo el trabajo completo me llevó aproximadamente 4 horas.
Vale la pena? Honestamente todavía no lo se. Hasta que no agarre la ruta con lluvia o una calle de tierra, no puedo distinguir si hay diferencia. En mi caso particular mejoró mucho el sellado de la goma, ese agujero dejaba pasar ruidos del amortiguador derecho (me di cuenta mucho después).
Saludos!