aire acondicionado velocidad chilla

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
leonardo corrientes
Mensajes: 18
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34
Auto: Onix LTZ
Ubicación: corrientes paso de los libres
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

aire acondicionado velocidad chilla

Mensaje por leonardo corrientes »

hola a todos, hace una semana que tengo el prisma lt, la verdad es un caño terrible nave, pero hoy calentó un poco el sol en corrientes, y prendí un toque el aire la perilla del aire estaba en 1 y le puse en 3 al poner en dicho numero empezó a chillar mucho, gracias a Dios que estamos en invierno porque en verano solo se puede andar con aire y con ese chillido no voy a poder andar .......... el otro tema es los limpias parabrisas es como que las escobillas golpean mucho, apenas cuando las prendo es como que están resecas........ si me aportan alguna ayudita le estaré muy agradecido
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: aire acondicionado velocidad chilla

Mensaje por Onixito »

Hola lo del tema de la ventilación a mi también me pasa, cuando usas en 3 y 4 hace como silvidos pero en promedio nunca la uso en más del punto 2. Lo de las escobillas no entiendo bien que te hace, fijate si la goma efectivamente está cuarteada o reseca lo mejor es cambiarlas, por más que el auto sea nuevo muchas veces queda parado a la intemperie hasta que va a la agencia y por el agua y el sol se resecan las escobillas.
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: aire acondicionado velocidad chilla

Mensaje por Martin »

Buenas a mi la verdad nunca me hizo lo del aire acondicionado, si el ruido es muy molesto deberías llevarlo al concesionario por la garantía, el ruido se siente en la ventilación o desde el motor? Puede ser una correa o algo por el estilo, lo de las escobillas ídem a lo de onixito, deberían andar bien de todas maneras yo lo reclamaria en el concesionario también ya que el auto es nuevo, saludos
_________________
Martin
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: aire acondicionado velocidad chilla

Mensaje por jgm »

Jamas me hizo chiflido el aire, normal como en todo auto hasta poniendo al máximo. Lo de las escobillas raro, pero podrías probar con sacarlas sino lo queres llevar a la concesionaria. y revisar si es sucia. Quizás ese auto estuvo mucho tiempo al sol y se resecaron. Podrías probar con dejarlas dentro de un balde con agua caliente y sopletiar con aire donde esta el mecanismo y cuando las coloques lubricarlo un poco... Fíjate cuando veas otro prisma que las escobilla sean iguales, son medios peligrosos en las concesionarias y si vino rota o fallada, te las cambian por cualquier modelo que encajen.
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
leonardo corrientes
Mensajes: 18
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34
Auto: Onix LTZ
Ubicación: corrientes paso de los libres
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: aire acondicionado velocidad chilla

Mensaje por leonardo corrientes »

hola gracias por sus aporte, onixito,jgm,y martin gracias de verdad por su tiempo, el tema del aire ya lo solucione, era que de las cuatro salidas del aire 3 estaban cerrada me di cuenta ayer cuando me quede un rato dentro del auto, me dio de frente el sol y vi que estaban cerradas jajajaj imagínate!!!!!!!!!! correntino acostumbrado a caballos jajajajjajaja el de las escobillas si me parecen que están resecas me conviene mas comprarlas nuevas que llevarlas al servic que me queda 300km jajjaja
Zambi
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 16 Nov 2013, 13:41
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Concordia, Entre Ríos
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: aire acondicionado velocidad chilla

Mensaje por Zambi »

A mi me hace esos chiflidos. Es cuando una de las salidas del aire acondicionado esta cerrado. El sistema de cerrado del Onix es particular digamos, para cerrar el paso de las salidas que estan en los los extremos debemos apuntar la salida del aire hacia la izquierda y las salidas centrales hacia el centro.
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: aire acondicionado velocidad chilla

Mensaje por Martin »

Por las dudas les comento, el otro día subí el forzador de aire a la posición 4 ( con calefa ) y escuché un zumbido, era el vidrio del conductor de la puerta que estaba apenas bajo, se ve que hace algún efecto con el viento, es una tontería pero puede pasar, saludos!
_________________
Martin
Responder