consumo

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
ferraffo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2013, 08:26

consumo

Mensaje por ferraffo »

Hola. Les cuento que recientemente me compre un onix y me llama la atencion el nivel de consumo que marca la computadora de abordo. Le hice 1000 km al auto por autopista y ciudad y me marca un promedio de 11.7 lts cada 100. Me parece mucho en relación con lo que lei en algunas pruebas que se efectuaron con el coche.
A alguien le paso algo similar? Puede que consuma mas siendo 0 km o que el computador marque mal????
Gracias
Slds
juantra
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2013, 01:21
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: consumo

Mensaje por juantra »

Hola ferraffo, el consumo va bajando a medida que el motor se "ablanda", es decir se vuelve mas agil. Yo de todos modos logré bajarlo evitando vueltearlo mucho, tiro cambios ni bien pasa las 2500 vueltas y es raro que lo ande mas de 120. Si andas fuerte o mucho en ciudad el consumo va a ser de 10 o mas litros, ahora a mi me esta dando 7 litros porque ando tranquilo a 100.saludos y suerte.
estart
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2013, 21:52
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: consumo

Mensaje por estart »

la información que te da el tablero no es el consumo de litros sobre 100 km, sino los km que recorres con cada litro!! si queres hacer la convercion 100/11,7=8,5 litros cada 100km
Avatar de Usuario
Resero
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jun 2013, 08:33
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Luis - Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: consumo

Mensaje por Resero »

En Ciudad, mi prisma me esta dando unos 12 km/l (8.3 lts/km) ahora en ruta esta en unos 17.2 km/l ( 5.8 lts/ km) a 120 km/h y eso que el motor todavia esta en ablande, hay que tener en cuenta que si quieren verificar bien el consumo, deben resetear el contador de consumo, porque sino va promediando y a medida que mejora el consumo, sube muy poco por la cantidad de km promediados. Antes de salir a ruta ponganlo en "0" hagan la prueba y van a ver la diferencia.
Responder