INSTALÉ EL SCANNER OBD II

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: INSTALÉ EL SCANNER OBD II

Mensaje por calculin »

JAG ELDO escribió:Hola, comento algo que me paso, venia usando el OBD de forma permanente, casi un año, hasta que de golpe un día al correr el auto de lugar luego de cargar combustible, me dio falla ABS en el tablero, pongo a escanear con el celular, se colgo el programa y no arranco mas el auto. Luego de varias pruebas lo saque al adaptador y arranco, pare, lo puse de vuelta y arranco pero no andaba ni velocimetro del auto ni el aire acondicionado (si el ventilador), lo desenchufe al OBD y se normalizo todo, desde ahi no lo tengo permanente pero cuando lo conecto anda bien.
Tuve un incidente parecido.
Despues de un mes de usarlo permanentemente con un teléfono que tenía en desuso, solamente para ver la temperatura y el consumo instantáneo, un buen día me quedo con el auto andando en primera, sin poder pasar marchas ni dar marcha atrás (aclaro que es un AT no una caja mecánica), y sin funcionar todos los indicadores del tablero, velocidad en 0 aún andando.
Desconecto el ODB. Arranco y todo sigue igual.
Llego hasta casa en primera con gran miedo (a todas luces era la computadora de abordo que no funcionaba) y decidí aplicar el mismo remedio que se hace con las computadoras personales: se desenchufa de la energía (en este caso de la batería) y se vuelve a conectar.
Todo volvió entonces a la normalidad. Nunca más usé (ni usaré) el ODB. No se olviden que es un procesador capaz de enviar comandos a la computadora de abordo.

VENDO ODB BARATO, primera mano, nunca Taxi.
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Albert
Mensajes: 13
Registrado: 29 Sep 2017, 19:57
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 4 veces

Re: INSTALÉ EL SCANNER OBD II

Mensaje por Albert »

Hola,disculpen mi ignorancia muchachos, pero buscando y buscando encontré esto, no se si sirve,ustedes que son mas experimentados su opinión me es importante. son un poco salado pero tal vez sirvan.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 544b869ef3

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a9bb05e948
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: INSTALÉ EL SCANNER OBD II

Mensaje por Onixito »

Hola claro que sirve, es más práctico supongo, ya que el mismo scanner trae la pantalla para ver los datos te olvidas de conectar el bluetooth al celu o la tablet y descargar el soft. saludos
Albert
Mensajes: 13
Registrado: 29 Sep 2017, 19:57
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 4 veces

Re: INSTALÉ EL SCANNER OBD II

Mensaje por Albert »

Onixito escribió:Hola claro que sirve, es más práctico supongo, ya que el mismo scanner trae la pantalla para ver los datos te olvidas de conectar el bluetooth al celu o la tablet y descargar el soft. saludos
Si me pareció que es mas practico, es saladito pero esta mucho mejor.
Cuando tenga el auto lo compro.
Avatar de Usuario
estepto
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 23 Jul 2017, 16:35
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: INSTALÉ EL SCANNER OBD II

Mensaje por estepto »

calculin escribió:
JAG ELDO escribió:Hola, comento algo que me paso, venia usando el OBD de forma permanente, casi un año, hasta que de golpe un día al correr el auto de lugar luego de cargar combustible, me dio falla ABS en el tablero, pongo a escanear con el celular, se colgo el programa y no arranco mas el auto. Luego de varias pruebas lo saque al adaptador y arranco, pare, lo puse de vuelta y arranco pero no andaba ni velocimetro del auto ni el aire acondicionado (si el ventilador), lo desenchufe al OBD y se normalizo todo, desde ahi no lo tengo permanente pero cuando lo conecto anda bien.
Tuve un incidente parecido.
Despues de un mes de usarlo permanentemente con un teléfono que tenía en desuso, solamente para ver la temperatura y el consumo instantáneo, un buen día me quedo con el auto andando en primera, sin poder pasar marchas ni dar marcha atrás (aclaro que es un AT no una caja mecánica), y sin funcionar todos los indicadores del tablero, velocidad en 0 aún andando.
Desconecto el ODB. Arranco y todo sigue igual.
Llego hasta casa en primera con gran miedo (a todas luces era la computadora de abordo que no funcionaba) y decidí aplicar el mismo remedio que se hace con las computadoras personales: se desenchufa de la energía (en este caso de la batería) y se vuelve a conectar.
Todo volvió entonces a la normalidad. Nunca más usé (ni usaré) el ODB. No se olviden que es un procesador capaz de enviar comandos a la computadora de abordo.

VENDO ODB BARATO, primera mano, nunca Taxi.
Teóricamente el scanner es Read Only. No debería modificar ninguna configuración d la ECU. Sólo borra avisos de Errores.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
Fzalazar18
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jul 2018, 11:29
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: INSTALÉ EL SCANNER OBD II

Mensaje por Fzalazar18 »

sergio1965 escribió:Estuve buscando y no lo puedo encontrar. Hay un hilo donde se mencionaba la posibilidad de instalar un scanner via bluetoht para OBDII. Les cuento, lo compre por MERCADO LIBRE, por 380 pesos y lo conecte al terminal ubicado debajo del volante, a la izquierda del Prisma, lo vincule con un celular con ANDROID (MOTOROLA ATRIX) y anda una joya. Tenes la información en tiempo real de todo el sistema del auto; incluida la temperatura del refrigerante del motor, cuyo reloj no trae como instrumental. Con sorpresa vi que el electro enciende; SI, a 100 grados y trabaja hasta que hace descender la temperatura a 93 grados. El aparativo ni se ve y tenes monton de información disponible, como cantidad de combustible disponible (en porcentaje), temperatura del aire, exterior, etc. Para poder utilizarlo baje la aplicación TORQUE (gratis) de PLAY STORE.

Muy bueno Sergio, solo se lo conectas cuando notas algo raro y te salta algún aviso en el tablero, o se lo dejas conectado permanentemente?

Gracias
Hbr22390
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2018, 09:52
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: INSTALÉ EL SCANNER OBD II

Mensaje por Hbr22390 »

Muy bueno tu post. La verdad ya habia visto este aparatito y estoy en la misma por comprarlo por que vi que te tira mucha info necesaria. En cuanto lo tenga comento que tal me fue. Felicidades
godemperor
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2018, 13:50
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 6 veces

Re: INSTALÉ EL SCANNER OBD II

Mensaje por godemperor »

Hola, hoy abri una consulta sobre instalar el scanner odb en un prisma joy ... pero lo cerraron ... lei los demas post sobre el tema y todos mencionan el conector correspondiente abajo a la izquierda del volante pero no lo vi en mi auto (99% seguro que no esta , hoy a la tarde lo volvere a buscar) por eso preguntaba si en el JOY (no LT/LTZ) se podia poner .

Gracias
Avatar de Usuario
srbornes
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 31 Ago 2017, 15:51
Auto: Prisma LT
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: INSTALÉ EL SCANNER OBD II

Mensaje por srbornes »

calculin escribió:
JAG ELDO escribió:Hola, comento algo que me paso, venia usando el OBD de forma permanente, casi un año, hasta que de golpe un día al correr el auto de lugar luego de cargar combustible, me dio falla ABS en el tablero, pongo a escanear con el celular, se colgo el programa y no arranco mas el auto. Luego de varias pruebas lo saque al adaptador y arranco, pare, lo puse de vuelta y arranco pero no andaba ni velocimetro del auto ni el aire acondicionado (si el ventilador), lo desenchufe al OBD y se normalizo todo, desde ahi no lo tengo permanente pero cuando lo conecto anda bien.
Tuve un incidente parecido.
Despues de un mes de usarlo permanentemente con un teléfono que tenía en desuso, solamente para ver la temperatura y el consumo instantáneo, un buen día me quedo con el auto andando en primera, sin poder pasar marchas ni dar marcha atrás (aclaro que es un AT no una caja mecánica), y sin funcionar todos los indicadores del tablero, velocidad en 0 aún andando.
Desconecto el ODB. Arranco y todo sigue igual.
Llego hasta casa en primera con gran miedo (a todas luces era la computadora de abordo que no funcionaba) y decidí aplicar el mismo remedio que se hace con las computadoras personales: se desenchufa de la energía (en este caso de la batería) y se vuelve a conectar.
Todo volvió entonces a la normalidad. Nunca más usé (ni usaré) el ODB. No se olviden que es un procesador capaz de enviar comandos a la computadora de abordo.

VENDO ODB BARATO, primera mano, nunca Taxi.

HOla... a cuanto lo vendes el ODB? poque me interesa... de donde sos??

gracias
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: INSTALÉ EL SCANNER OBD II

Mensaje por Onixito »

godemperor escribió:Hola, hoy abri una consulta sobre instalar el scanner odb en un prisma joy ... pero lo cerraron ... lei los demas post sobre el tema y todos mencionan el conector correspondiente abajo a la izquierda del volante pero no lo vi en mi auto (99% seguro que no esta , hoy a la tarde lo volvere a buscar) por eso preguntaba si en el JOY (no LT/LTZ) se podia poner .

Gracias
Hola yo te cerré el tema porque como verás ya hay donde postear sobre el scanner. Que versión tenes? MY18 o MY19? hasta ahora siempre se encontraba debajo del plástico del volante cerca de la tapa de la fusilera fijate desde abajo,un poco más arriba de donde están los pedales. Saludos
Responder