Consulta sobre caja de cambios

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Walter
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Jul 2014, 00:20
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Walter »

Hola a todos!! a mí me pasa lo mismo es mínimo de 1° a 2° le cuesta un poquito al principio despues mejora lo que si le cuesta el rebaje de 2° a 1° prácticamente se tiene que detener para que entre y lo de la transpiración me dijeron que es normal con la temperatura d la caja despide los gases por un taponcito que se encuentra en la base de la caja de velocidades debajo de la batería, es mas noto que transpira menos porque estamos en invierno, cuando me fui de vacaciones en verano con mucho calor y cuando regrese revise el motor ahí donde vi que traspiro bastante la caja, hoy en día noto que casi no transpira. Saludos
vmidiatta
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 30 Oct 2013, 14:40
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: Mendiolaza- Córdoba
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por vmidiatta »

Hola a todos, sobre todo a los mas jovenes del foro, no les parece que los de caja manual le podìan haber puesto una caja de 6 marchas ? , es mi humilde opiñion, como que podrìa ir como menos exigido el auto y màs silencioso.

abrazo
victor
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Onixito »

Hola si sería genial la caja de 6 marchas, sobretodo para la ruta el motor trabajaría mucho más relajado y un menor consumo. Saludos
Avatar de Usuario
sebasnahuel
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 104
Registrado: 10 Ago 2014, 11:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por sebasnahuel »

Tal cual, pero una caja de 6 no la van a poner en un Onix o Prisma. Es una cuestion de marketing, asi venden como algo mas deportivo y de alta gama un Cruze o Sonic
Imagen
Imagen
Carbonero
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: 25 Feb 2014, 12:39
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 1 vez

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Carbonero »

Srwet escribió:por suerte en el mio no note problemas con la reversa, ni meterlo de primera a segunda.

Edit: Por ahora con la reversa sin dramas, primera y segunda le cuesta, al igual que rebajar de segunda a primera en cunetas profundas o lomas de burro grandes.
coincido!, me pasa lo mismo!
Avatar de Usuario
Srwet
Genio
Genio
Mensajes: 197
Registrado: 02 Jun 2014, 15:44
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Srwet »

Me tiene re podrido ya, el otro día puse primera en un semáforo, acelero se empieza a mover el auto y se salta el cambio quedando en neutro y llevando las rpm a 5000. También me esta pasando que queriendo pasar de primera a segunda en 2000 vueltas lo que serian 15km/h me hace ruido a engranaje de que no entra bien el cambio, siempre estando en frió, cuando el auto esta caliente con 20km ya rodados funciona perfecto. En el service me dicen que la caja funciona de 10 y que esta bien lubricada, que es normal lo que me pasa. Me encanta el auto pero este temita de la caja me la baja y eso que no llego a los 2000km, me parece que lo voy a poner en venta.

Imposible rebajar de segunda a primera si vas frenando y estas en 10km/h, el auto cabecea horriblemente, prácticamente tiene que estar detenido para poder rebajar.
Avatar de Usuario
ribanez
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 97
Registrado: 26 Sep 2013, 09:30
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Villa Ballester
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por ribanez »

obviamente no es normal a que pel..se le ocurre decir que saltar un cambio y vibrar sea normal,... envia un mail o llama directamente a chevrolet
puede ser cualquier cosa..hasta el ruleman de empuje
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Martin »

Ojo que en frío si salis apurado el auto no responde del todo bien, es cierto que no es normal que salte un cambio, pero que el auto le cueste acelerar y salir es normal hasta que entra en temperatura, a mi me pasa, saludos
_________________
Martin
Mittos
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2014, 23:43
Auto: Onix LS / Joy

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Mittos »

Hola finalmente todos coincidimos que mientras el auto esta frio sucede eso, despues funciona diria que normal, pero igual me arrepiento de haber comprado este auto, lo que uno espera cuando es un auto nuevo que funcione bien los primeros kilometros, la verdad no es entendible que al principio funcionaba bien y despues de unos dias empezara a producirse este problema porque para mi lo es, en fin vere que hago, saludos
Avatar de Usuario
Alebass
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 65
Registrado: 02 Jun 2014, 13:13
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: muy poca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Alebass »

Imposible rebajar de segunda a primera si vas frenando y estas en 10km/h, el auto cabecea horriblemente, prácticamente tiene que estar detenido para poder rebajar.[/quote]
mira no te quiero ofender, espero que no lo tomes a mal, pero cuanto hace que manejas? que coches tuvistes antes que el onix? vos sabes que los problemas q comentas pueden ser debidos a falta de experiencia, cualquiera q maneja sabe que es imposible rebajar de 2 a 1 de toque, es basico, eso es como querer meter marcha atras mientras estas andando hacia adelante, te va a costar un toque, eso se llama "sincronismo", vos sos de adrogue no? yo soy de coburza, si queres un dia nos juntamos y me fijo si tu caja tiene algun drama, si me estoy equivocando te pagos las birras :D , repito no es con animo ofensivo!!!!!
Responder