Consulta sobre caja de cambios

Acerca del funcionamiento del Onix
maquinte
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2015, 15:22
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por maquinte »

dani_mqd2000 escribió:
dani_mqd2000 escribió:Buenas tardes !! tenia el mismo problema aunque no entraba limpia la 2, lo lleve y hice el reclamos lo deje 1/2 dia y me dijeron q no hacia ruido, me lo lleve y seguia con la misma falla.
Lo lleve nuevamente y hable con 1 del los de recepcion ( ya q el jefe de taller 1 imbecil importante ) me pregunto si apretaba el embrague... lo cocine en el 0800 chevrolet y con el dueño de la concesionaria. me dijo q se lo deje nuevamente y tema solucionados ...
1 ) Ajustaron
2 ) engrasaron caja selectora y ahora SUPER .....
hagan revisar y controlar ya q pueden reventar la caja...
Espero le sirva
Saludos
Hola amig@s !! les comento q despues de casi 1 semana volvio a hacer el mismo ruido de 1º a 2º.. y ya fui muy pesado a la consecionaria y reclame y dije las 2 palabras magicas Carta Documento y Abogado.... me dieron turno para el Lunes 23 y les dije q no me llamen hasta q no este listo, plazo maximo 72Hs.... veremos q onda .. les aviso cualquier novedad
Abrazos
cambiando el aceite de la caja se soluciona el problema, segun chevrolet lleva mineral 75w85, pero busca un sintético GL4 y cambiaselo ya!
Avatar de Usuario
dani_mqd2000
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 28 Oct 2015, 15:20
Auto: Onix LT
Ubicación: Rcia-Chaco
Agradecido : 119 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por dani_mqd2000 »

maquinte escribió:
dani_mqd2000 escribió:
dani_mqd2000 escribió:Buenas tardes !! tenia el mismo problema aunque no entraba limpia la 2, lo lleve y hice el reclamos lo deje 1/2 dia y me dijeron q no hacia ruido, me lo lleve y seguia con la misma falla.
Lo lleve nuevamente y hable con 1 del los de recepcion ( ya q el jefe de taller 1 imbecil importante ) me pregunto si apretaba el embrague... lo cocine en el 0800 chevrolet y con el dueño de la concesionaria. me dijo q se lo deje nuevamente y tema solucionados ...
1 ) Ajustaron
2 ) engrasaron caja selectora y ahora SUPER .....
hagan revisar y controlar ya q pueden reventar la caja...
Espero le sirva
Saludos
Hola amig@s !! les comento q despues de casi 1 semana volvio a hacer el mismo ruido de 1º a 2º.. y ya fui muy pesado a la consecionaria y reclame y dije las 2 palabras magicas Carta Documento y Abogado.... me dieron turno para el Lunes 23 y les dije q no me llamen hasta q no este listo, plazo maximo 72Hs.... veremos q onda .. les aviso cualquier novedad
Abrazos
cambiando el aceite de la caja se soluciona el problema, segun chevrolet lleva mineral 75w85, pero busca un sintético GL4 y cambiaselo ya!
hoy me lo entregaron nuevamente .. y no solucionaron... ya va en camino Carta Documento ... aunque sea para Kgarlos ...
gracias por el dato .. Voy a probar, alguna marca especifica ? vos tenias ese problema y lo solucionaste asi ?
Gracias por el aporte
Saludos Daniel
maquinte
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2015, 15:22
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por maquinte »

dani_mqd2000 escribió:hoy me lo entregaron nuevamente .. y no solucionaron... ya va en camino Carta Documento ... aunque sea para Kgarlos ...
gracias por el dato .. Voy a probar, alguna marca especifica ? vos tenias ese problema y lo solucionaste asi ?
Gracias por el aporte
a mi no me paso, pero hay mucha data en internet.
el aceite que podes usar es Valvoline Mtf Gl4 75w90.


Con probar no cuesta nada, creo que lleva dos litros.


MaQ
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Onixito »

LLevalo a un lubricentro de confianza y que te mida el nivel del aceite de la caja capaz es eso como dice maquinte. saludos
maquinte
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2015, 15:22
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por maquinte »

dani_mqd2000 escribió: hoy me lo entregaron nuevamente .. y no solucionaron... ya va en camino Carta Documento ... aunque sea para Kgarlos ...
gracias por el dato .. Voy a probar, alguna marca especifica ? vos tenias ese problema y lo solucionaste asi ?
Gracias por el aporte
cambiaste el aceite?
yuiwer
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2015, 21:15
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por yuiwer »

Mi Prisma LTZ tiene menos de una semana en la calle. A los primero 2 días, la caja funcaba joya, luego empezó con el mismo problema que comentan. Con el auto detenido entran más o menos del todo bien, pero luego se torna totalmente molesta la resistencia que ofrece en 1era a 2da. De 2da a 1era es prácticamente imposible hacerla entrar; siempre se traba.
Avatar de Usuario
joseprisma
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 281
Registrado: 15 Ago 2015, 11:36
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 91 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por joseprisma »

yuiwer escribió:Mi Prisma LTZ tiene menos de una semana en la calle. A los primero 2 días, la caja funcaba joya, luego empezó con el mismo problema que comentan. Con el auto detenido entran más o menos del todo bien, pero luego se torna totalmente molesta la resistencia que ofrece en 1era a 2da. De 2da a 1era es prácticamente imposible hacerla entrar; siempre se traba.
Hola, mientras está frio me pasa lo mismo en caliente mejora, cuando embrallas y antes de hacer el cambio de 2 a 1 dale una patadita al acelerador como para equiparar vueltas del motor con relación a la caja, proba y despues me contas. Te comento que hace unos días atra me puse a realizar los cambios sin embrallar (usando la tecnica de equiparar vueltas motor y caja) y entran perfecto si hacer ruidos.
maquinte
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2015, 15:22
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por maquinte »

joseprisma escribió:
yuiwer escribió:Mi Prisma LTZ tiene menos de una semana en la calle. A los primero 2 días, la caja funcaba joya, luego empezó con el mismo problema que comentan. Con el auto detenido entran más o menos del todo bien, pero luego se torna totalmente molesta la resistencia que ofrece en 1era a 2da. De 2da a 1era es prácticamente imposible hacerla entrar; siempre se traba.
Hola, mientras está frio me pasa lo mismo en caliente mejora, cuando embrallas y antes de hacer el cambio de 2 a 1 dale una patadita al acelerador como para equiparar vueltas del motor con relación a la caja, proba y despues me contas. Te comento que hace unos días atra me puse a realizar los cambios sin embrallar (usando la tecnica de equiparar vueltas motor y caja) y entran perfecto si hacer ruidos.
hagamos doble embrague como los 1114! gente, no es normal, si los autos estan en garantia tienen que ir a quejarse.
Si el problema se vuelve muy molesto, en el concesionario no le dan solución y están impacientes pueden probar cambiando el aceite de caja, hay mucha info en internet.
Los cambios deben ser precisos y sin trabas, de 1ra a 2da, en frio/caliente y gracias a los "sincronizados" no debe existir ningún tipo de problema. de 2da a 1ra es lo mismo, siempre y cuando no vayas en 2da a fondo y a los tc2000 quieras hacer el rebaje a 1ra.



MaQ
Avatar de Usuario
joseprisma
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 281
Registrado: 15 Ago 2015, 11:36
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 91 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por joseprisma »

Hola maquinte, coincido con vos que tanto en frío o caliente debería ser lo mismo, imagino que si no es problema del aceite es un problema de ajuste de armado ya que los metales al calentar se dilatan y por eso se ablanda el paso de cambios, ya que con todo en temperatura de trabajo el problema desaparece. Y de paso comento que en mi classic que tuve (2013) los cambios fueron una seda desde el principio tanto en frío o caliente.
“Por lo menos así lo veo yo” diría el recordado Guillermo Nimo
maquinte
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2015, 15:22
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por maquinte »

joseprisma escribió:Hola maquinte, coincido con vos que tanto en frío o caliente debería ser lo mismo, imagino que si no es problema del aceite es un problema de ajuste de armado ya que los metales al calentar se dilatan y por eso se ablanda el paso de cambios, ya que con todo en temperatura de trabajo el problema desaparece. Y de paso comento que en mi classic que tuve (2013) los cambios fueron una seda desde el principio tanto en frío o caliente.
“Por lo menos así lo veo yo” diría el recordado Guillermo Nimo
tal cual, este sintoma se repite en innumerables modelos de vehículos de muchas marcas, casi siempre se termina solucionado de tres formas: Cambio de caja en garantia, Cambio de aceite o regulación/cambio de selectora.
en muchos de los casos que vi, con solo cambiar el aceite fue suficiente.
Pero no se queden con que es algo normal.

Saludos.
MaQ
Responder