Bienvenido al Club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

Ventilador del motor

Acerca del funcionamiento del Onix

Re: Ventilador del motor

Notapor javier_tejedor » 27 Jun 2019, 03:03

La unica razon de hacer funcionar el electro con el vehiculo con el motor apagado es despresurizar el circuito de refrigeracion ya que esto alarga considerablemente al vida de los componentes.
javier_tejedor

(Cambiar mi imagen →)

Casi Gurú
Casi Gurú

Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Re: Ventilador del motor

Notapor Guillermo_Padula » 14 Jul 2019, 18:24

hola gente , vuelvo con un tema que alguna vez se trató, temperaturas operativas de termostato y arranque del electroventilador
hablamos del caso para el cual el aire acondicionado o el desempañador NO están operando
veo que el TERMOSTATO , comienza a abrir a 90°C eso está recontraverificado , la lectura la hago con un obd2 y verifico con termometro infrarrojo en manguera de goma salida termostato
andando el auto esta en los 80/85°C aprox
mi duda es que el ELECTROVENTILADOR . arranca a 104°C , pero antes durante el verano , apenas lo saque de 0km , también lo hacia a los 94°C , el auto actualmente tiene 5000km
creo que todo eso ocurre en primera velocidad , y no creo haberlo visto u escuchado nunca funcionar en segunda velocidad
pregunte en el service y la verdad que no entendi la respuesta , me dijeron que NO siempre arranca a la misma temperatura y que eso depende de varios factores :?
si alguno o algunos pueden aportar será util para mi y tal vez para otros , gracias desde ya , un saludo
Guillermo_Padula

(Cambiar mi imagen →)

Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces
Auto: Onix LS / Joy+

Anterior

Volver a Funcionamiento