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Ventilador del motor

Acerca del funcionamiento del Onix

Ventilador del motor

Notapor gabrielangio » 31 Dic 2013, 08:54

A alguien le pasa que con el motor super caliente, el ventilador del motor se apaga apenas saco la llave del tambor?
En mi Palio anterior quedaba funcionado hasta que el motor enfriaba un poco.
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Re: Ventilador del motor

Notapor marcoshudson92 » 31 Dic 2013, 09:25

Yo tenia un celta y siempre qe sacaba la llave paraba tmb...mi viejo tenia un classic y cada vez qe llega el ventilador para despues...con el onix apenas saco la llave para tmb el ventilador...

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Re: Ventilador del motor

Notapor flavio » 18 Ene 2014, 19:10

ah menos mal que es normal ya me estaba preocupando!! pero la verdad en estos dias el motor queda muy caliente.
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Re: Ventilador del motor

Notapor Onixito » 19 Ene 2014, 12:10

Hola si yo he notado que calienta mucho, el tema que es todo chapa y no trae un protector/deflector de calor en el capot ni nada. Pero el ventilador cuando sacas la llave se pone como más silencioso pero sigue funcionando. Saludos
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Re: Ventilador del motor

Notapor flavio » 19 Ene 2014, 12:24

ah me voy a fijar yo pense que directamente se apagaba gracias onixito
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Re: Ventilador del motor

Notapor ribanez » 21 Ene 2014, 10:34

En teoria el electro viene con varias velocidades, por el aire acondicionado.. por eso es que baja el nivel de ruido al apagarlo y sigue mas despacio.
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Re: Ventilador del motor

Notapor Carancho » 18 Feb 2014, 01:06

Hola, les comento que mi hijo llevo el Prisma para el service de los 10k. la semana pasada y le pedi que le hicira algunas preguntas al jefe del taller ya que estaba, una era esto de la temperatura y el electro, que al no traer indicador de temperatura uno queda medio regulando, no.

Acortando, respuesta del jefe de taller, el electro, funciona por 1º ves cuando alcanza los 93º y mas fuerte cuando llega a los 103º

Es como dice ribanez, y para mi es todo una paquetura, tiene varias velocidades el electro, asi que no calentarun.......

Nota de Color, yo siempre pienso, que los motores son los mismo o semejantes a los que traen los taxis, patrulleros, remises, etc. que hay millones dando vuelta, RECONTRA BAQUETEADOS y hace años, y es raro escuchar que haya pasado algo con la temperatura, por supuesto se te rompio una mangera y va a parecer una locomotora vieja, pero no creo que pase nada .... debe estar muy estudiado.... hay que verificar una ves por semana el deposito del refrigerante, dirección, freno y medir el aceite y despreocupate.................ponele nafta o GNC y tu ruta.
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Re: Ventilador del motor

Notapor flavio » 18 Feb 2014, 18:56

jajaj es verdad carancho!! :lol: :lol:
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Re: Ventilador del motor

Notapor glm » 19 Feb 2014, 12:43

El electro puede quedar en marcha a una velocidad inferior, pero tengan en cuenta que al parar el motor, por ende deja de funcionar la bomba de agua, que funciona con la correa dentada si mal no vi, es decir que al no funcionar la bomba de agua y como es un circuito a presión, el agua del block del motor no circula y por ende por más que este prendido el electro el agua del radiador que podría enfriarse un poco se queda ahí y no pasa al motor. Es decir el motor se enfría de a poco y no varía demasiado si queda o no prendido el electro por unos pocos segundos o minutos.
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Re: Ventilador del motor

Notapor Srwet » 01 Oct 2014, 15:12

Hasta ahora nunca lo vi prendido, si lo pongo en marcha el ventilador no arranca, si hago 22km y con el auto encendido levanto el capot tampoco se lo ve funcionando
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