Ralentí Onix LT tech 2020

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
exequielx
Mensajes: 2
Registrado: 01 Nov 2020, 12:12
Auto: Onix LT

Ralentí Onix LT tech 2020

Mensaje por exequielx »

Buenas,
Les quería preguntar a los que saben :3,
hace poco saque mi onix 2020 LT tech del consecionario, (tiene menos de 100km)
y he notado que al encenderlo queda en realentí a unos 1100rpm, me parece un regimen alto, pero como es un motor nuevo, 3 cilindros y vueltero por lo que ví, no sé si es algo normal...
alguien tiene el auto y esos regimenes de vueltas en ralentí???? o alguien que sea un capo en el tema que me tire un centro asi veo si reclamar xD

gracias...
YoSoyElTopo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2020, 14:14
Auto: Onix LT Línea 2017

Re: Ralentí Onix LT tech 2020

Mensaje por YoSoyElTopo »

Mira, no se si ayuda, pero yo tengo un 2019 LT y si, si no lo usas mucho, al arrancarlo vas a ver que queda en 1100rpm, pero si esperas 10, 15 min va a bajar a 800rpm, por lo menos esas es mi experiencia en esta epoca de pandemia con el 2019 LT jaja
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1111
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Ralentí Onix LT tech 2020

Mensaje por Sergioltz »

  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Ralentí Onix LT tech 2020

Mensaje por martin.cho »

En mi caso ocurre lo mismo, areanca en 1100 y luego de unos segundos baja a menos de 1000, tal vez a unas 900 con suerte, pero no a 800. Estoy hablando de la versión 1.2 (No turbo).

Eso ocurre desde que me lo entregaron en junio, pero lo cierto es que no lo uso seguido producto de la pandemia. Por ahi lo enciendo cada 3 días y salgo a dar una vuelta. Pero recien cumplí 1000km este finde. Entré en la misma duda hace poco... voy a observarlo más detenidamente a partir de ahora y a tomar registro de las rpm.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Ralentí Onix LT tech 2020

Mensaje por leon_chev »

Si, es absolutamente normal. Está programado así. Cuando llega a la temperatura correcta; las RPM bajan a las normales. Esto pasa también en verano; solo que llega la temperatura ideal más rápido.

Como todo motor de combustión interna, los motores son una máquina de transformar el calor, en movimiento. Por ende, anda mejor a altas temperaturas (los motores de hoy trabajan cerca de los 100ºC; por ello el sistema de refrigeración está hermético). El motor, al estar frío regula mal, y hasta incluso se puede apagar. Para evitar esto, se programó a la ECU para que haga regular el motor a 1100RPM hasta que llegue a una temperatura; que garantice una regulación pareja y que no se detenga (desconozco esa temperatura).
exequielx
Mensajes: 2
Registrado: 01 Nov 2020, 12:12
Auto: Onix LT

Re: Ralentí Onix LT tech 2020

Mensaje por exequielx »

ahí vi el manual, y dice que el motor tiene un estandar de ralentí de 925rpm ... alto pero bue, es normal, iuff :doh:
em, el motor es el 1.2 aspirado (no turbo)

gracias a todos ^^
Responder