Buen día gente.
Hoy conecté un cargador en el encendedor y levantó mucha temperatura largado olor a quemado, medí con un tester y me dió 14,7 volt con el motor encendido. ¿Eso es normal?
Voltaje elevado en el encendedor
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Re: Voltaje elevado en el encendedor
Hola Santiago.
Si, es normal. Es la tensión que entrega el alternador.
El cargador del auto, no debe de estar diseñado para que acepte tensión cerca de los 15V
Si, es normal. Es la tensión que entrega el alternador.
El cargador del auto, no debe de estar diseñado para que acepte tensión cerca de los 15V
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Re: Voltaje elevado en el encendedor
Muchas gracias León. La verdad es que pensaba que eso estaba regulado, no que venía directo.
- leon_chev
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Re: Voltaje elevado en el encendedor
No.
Todo el circuito está en paralelo con el alternador. Bueno, en realidad con la salida del regulador del alternador. Esto quiere decir que, con el vehículo en marcha, en todo el circuito eléctrico del auto, habrá la misma tensión que en la batería; a no ser que hay un regulador de tensión en algún dispositivo que fije una tensión de salida. Pero todo lo que venga de la batería, tendrá la misma tensión.
Por ejemplo, cuando son de quemarse los focos o lamparitas, significa que esa lámpara no soporta tensión de 15V; y se quema. Por más que sean y vengan etiquetadas a 12V; el fabricante debe hacerlas trabajar con 15V máximo.
Todo el circuito está en paralelo con el alternador. Bueno, en realidad con la salida del regulador del alternador. Esto quiere decir que, con el vehículo en marcha, en todo el circuito eléctrico del auto, habrá la misma tensión que en la batería; a no ser que hay un regulador de tensión en algún dispositivo que fije una tensión de salida. Pero todo lo que venga de la batería, tendrá la misma tensión.
Por ejemplo, cuando son de quemarse los focos o lamparitas, significa que esa lámpara no soporta tensión de 15V; y se quema. Por más que sean y vengan etiquetadas a 12V; el fabricante debe hacerlas trabajar con 15V máximo.