Cambio de regulador de voltaje

Acerca del funcionamiento del Onix
tanoense
Groso!
Groso!
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017, 11:21
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Cambio de regulador de voltaje

Mensaje por tanoense »

Cuando mi viejo se compro el cruse lt 0km en el 2012 . Veníamos hiper felices y chan prendió la luz de la batería te imaginaras la situación y ahora que tiene esta #$^%€£($. Volvimos al toque al concesionario y de ahi de toque el vendedor llamo al jefe de taller y al toque nos explico. Lo que era y como se activaba y desactivaba.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Cambio de regulador de voltaje

Mensaje por leon_chev »

Con todo respeto, a tu padre le mintieron. Algo pasó, y le dijeron ese verso.
Si realmente tiene esa función me encantaría verlo para conocerlo. Pero realmente dudo que lo tenga; y por dos razones principales:

a) El auto debe de conectar el alternador para cargar la batería; antes de apagar el motor y con el tiempo suficiente.
b) La computadora debe adivinar cuando vas a apagar el motor, para encender el alternador y cargar por completo la batería; sino al otro día; o momentos más tardes, llamas a la grúa.

b) bis) Solo deja descargar la batería hasta la tensión mínima de encendido del burro de arranque. Una vez llegado a este nivel, encendería el alternador. Imaginate en la ruta, con luces altas; aire acondicionado, radio, ECU (con todas sus sondas que consumen energía), chispas de la bujía (encendido de la mezcla); ventilador de enfriamiento del motor (que consume mucha corriente). Yo diría que cada 15 minutos, lo está encendiendo; siendo una batería nueva (y en ciudad sería peor, ya que el auto no tiene un flujo de aire de frente que ayude a enfriar al líquido refrigerante, en comparación con la ruta).

EDITADO: para sacar un exabrupto.
Última edición por leon_chev el 07 Jun 2020, 10:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Cambio de regulador de voltaje

Mensaje por aacasa »

b) bis) Solo deja descargar la batería hasta la tensión mínima de encendido del burro de arranque. Una vez llegado a este nivel, encendería el alternador. Imaginate en la ruta, con luces altas; aire acondicionado, radio, ECU (con todas sus sondas que consumen energía), chispas de la bujía (encendido de la mezcla); ventilador de enfriamiento del motor (que consume mucha corriente). Yo diría que cada 15 minutos, lo está encendiendo; siendo una batería nueva (y en ciudad sería peor, ya que el auto no tiene un flujo de aire de frente que ayude a enfriar al líquido refrigerante, en comparación con la ruta).
¿Pero no era que la corriente para aimentar todo eso provenía directamente del alternador y no de la batería?, ¿por que debería reponer una energía que nunca consumio? (salvo la del arranque)
tanoense
Groso!
Groso!
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017, 11:21
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Cambio de regulador de voltaje

Mensaje por tanoense »

Lo hicieron en la puerta del concesionario el vendedor llamo al jefe del taller se sento puso el auto en marcha piso el embrague y le dio 2 o 3 veces como dandole arranque a la llave. Y en pantalla del tablero de instrumento o en el de la radio le aparecio modo eco desactivafo o algo asi. Y fueron 5 minutos en kiara la plata
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Cambio de regulador de voltaje

Mensaje por leon_chev »

aacasa escribió:
b) bis) Solo deja descargar la batería hasta la tensión mínima de encendido del burro de arranque. Una vez llegado a este nivel, encendería el alternador. Imaginate en la ruta, con luces altas; aire acondicionado, radio, ECU (con todas sus sondas que consumen energía), chispas de la bujía (encendido de la mezcla); ventilador de enfriamiento del motor (que consume mucha corriente). Yo diría que cada 15 minutos, lo está encendiendo; siendo una batería nueva (y en ciudad sería peor, ya que el auto no tiene un flujo de aire de frente que ayude a enfriar al líquido refrigerante, en comparación con la ruta).
¿Pero no era que la corriente para aimentar todo eso provenía directamente del alternador y no de la batería?, ¿por que debería reponer una energía que nunca consumio? (salvo la del arranque)
Estamos hablando de que, según tanoense, el cruze tiene un modo de ahorro de combustible que, cuando la batería se llena, desconecta el alternador. Yo entiendo que, si desconecta el alternador; la energía eléctrica viene de la batería.
Ahora bien, supongamos que lo que quiso decir es que desconecta la carga de la batería. Esto no insume ninguna carga al alternador; ya que, cuando la batería está cargada; no consume energía. Una analogía de lo que intento decir, es el siguiente. Imaginate un vaso con la mitad de agua. Le vas poniendo más agua hasta llenarlo. Si queres ponerle más agua, no va a entrar más; porque está llena (obviamos el caso de que se rebalsa; porque no aplica).

En resumen, desconectar la carga de la batería no reduce el esfuerzo del alternador. No ahorras nada. Solo hay una muy pequeña corriente de menos de 1A para mantener la carga de la batería. Para que se den una idea, la pila AA; en cortocircuito, es capaz de entregar 3A (lo he medido un montón de veces).
Avatar de Usuario
Guillermo_Padula
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2019, 20:35
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Cambio de regulador de voltaje

Mensaje por Guillermo_Padula »

estimados , siempre es constructivo (si se hace con respeto y se aporta algo medianamente coherente) , leer los comentarios de los participantes , en mi humilde opinión , la consulta original se ha desvirtuado/desviado , ya que la misma fue acerca de un presunto exceso de carga , cada uno tiene y sostiene su teoría y es bueno compartirla para nutrirse y tal vez poder aportar algo al resto , yo pienso que el acumulador de un vehiculo convencional es un elemento intermedio que recibe y entrega energia eléctrica para garantizar un funcionamiento determinado , el circuito eléctrico de un auto (dentro del cual en la actualidad también se encuentra su electrónica ) , es un sistema , que como todo sistema posee : ENTRADA - PROCESO - SALIDA , hay veces en que la SALIDA realimenta la ENTRADA , por tal motivo es recomendable respetar las condiciones operativas que el fabricante diseñó o determino como las mas adecuadas , modesta conclusión : yo jamás desvincularía los bornes del acumulador estando el auto en funcionamiento , aquel que lo desee y quiera probar , es muy dueño de hacerlo , un saludo a todos !
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Cambio de regulador de voltaje

Mensaje por leon_chev »

Guillermo_Padula escribió:estimados , siempre es constructivo (si se hace con respeto y se aporta algo medianamente coherente)
Tenes toda la razón. Me hago cargo. No debí responder así. Edito la parte insultante.
tanoense
Groso!
Groso!
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017, 11:21
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Cambio de regulador de voltaje

Mensaje por tanoense »

Buen dia gente.. ahi llame a mi viejo y le hice recordar la situación y me explico lo sucedido el cruze empezó a tener la luz de bateria intermitente al toque que salimos del concesionario.cuando volvimos . El auto tenia activado el modo eco o modo transporte se utiliza cuando esta en la fabrica o ennla agencia . Ese modo lo desactivan cuando alistan a los vehiculos y lo entrega en este caso estababa activado. Este modo economiza "la bateria" perdon. funcion que reduce varias funciones del auto radio sensores espejos luces largas alarma el. Se desactivo de la siguiente manera se puso baliza se puso en marcha se presionó embrague y freno y se le dio a la llave en posición on unos 10 o 15 segundo y la luz de la bateria se apago y puso modo eco desactivado. Asi fue no recordaba bien por el tiempo que paso. Pero recoradaba que era modo eco El chevrolet onix /prisma tmb lo trae.y se activa o desactiva de la misma manera
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Cambio de regulador de voltaje

Mensaje por ale71 »

Es así como dice tanoese. Eso del economizador lo tiene varios autos, lo activan en cuando sale de fabrica, para que no se agote la bateria hasta que se lo entregan al cliente (sino tienen que ponerlo en marcha cada tanto).
Pensemos cuantos días/meses pasan desde que lo fabrican hasta que hacen la entrega (viaje - meses en aduana - días en depósitos y en concesionarias)
La falla la tienen los genios que trabajan en los talleres de los concesionarios que se olvidan de sacarle la función (activarla) o peor que hay algunos que no saben que existe ese modo. Por eso le paso al rato que lo saco del concesionario.
Escuche varios casos que les paso
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Cambio de regulador de voltaje

Mensaje por leon_chev »

tanoense escribió:Buen dia gente.. ahi llame a mi viejo y le hice recordar la situación y me explico lo sucedido el cruze empezó a tener la luz de bateria intermitente al toque que salimos del concesionario.cuando volvimos . El auto tenia activado el modo eco o modo transporte se utiliza cuando esta en la fabrica o ennla agencia . Ese modo lo desactivan cuando alistan a los vehiculos y lo entrega en este caso estababa activado. Este modo economiza "la bateria" perdon. funcion que reduce varias funciones del auto radio sensores espejos luces largas alarma el. Se desactivo de la siguiente manera se puso baliza se puso en marcha se presionó embrague y freno y se le dio a la llave en posición on unos 10 o 15 segundo y la luz de la bateria se apago y puso modo eco desactivado. Asi fue no recordaba bien por el tiempo que paso. Pero recoradaba que era modo eco El chevrolet onix /prisma tmb lo trae.y se activa o desactiva de la misma manera
Genial.
Muchísimas gracias.
Responder