nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1896
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por javier_tejedor »

gracias gente por los comentarios, ayuda al resto de los usuarios a tomar decisiones y sobre todo a informarse. :text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
juanedu
Mensajes: 15
Registrado: 18 Feb 2020, 10:07
Auto: SELECCIONE
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por juanedu »

ariharleyros escribió:Hola, yo habia señado el auto el 15 de marzo y recien me lo dieron el viernes, un Onix Plus Premier AT. Le siento un ruido a plastico que no se que es, el primer dia se me descalibro el vidrio del conductor pero encontre como configurarlo nuevamente. Y ahora que me acuerdo tambien tengo el tema de la presion de neumaticos que me marca mucho menos, incluso para que no me joda le tuve que poner 38 a las ruedas de adelante (puede ser que el lugar donde le puse aire funcione mal tambien)
Slds.
A mi me pasa lo mismo con las cubiertas, segun donde las infles le tenes que poner 29 o 39.
El mio es Premier AT tmb, pero hatch.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por aacasa »

Con lo importante que es la presión de inflado, me aseguraría en una gomería con el medidor de aguja y ahí veria si los indicadores del tablero son correctos.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1896
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por javier_tejedor »

aacasa escribió:Con lo importante que es la presión de inflado, me aseguraría en una gomería con el medidor de aguja y ahí veria si los indicadores del tablero son correctos.
Y yo que queria justamente esto, instalarle los sensores de presion de rueda, al parecer nuestros autos tienen todo lo necesario, solo faltan los sensores, de todas formas la electronica de la linea nueva es totalmente diferente ya que se tratan de autos distintos con nombre similar.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por leon_chev »

aacasa escribió:Con lo importante que es la presión de inflado, me aseguraría en una gomería con el medidor de aguja y ahí veria si los indicadores del tablero son correctos.
No siempre es mejor. Tené en cuenta, que no sabes en que estado está el medidor; si está bien cuidado, que no lo hayan golpeado; que el resorte no esté vencido, ect.

Lo mejor sería hacer una serie de mediciones con diferentes medidores, sacar un promedio y ver si el sensor del auto está dentro de un margen de error aceptable. Si uno llegaría a tener un medidor oficial; sería excelente.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por aacasa »

Cual es el medidor oficial ?
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por Sergioltz »

aacasa escribió:Cual es el medidor oficial ?
Es complicado..... más para los que tienen el sensor y en realidad no sabés si marca bien. Con un 207 GTI, le marcaba baja presión, al tener rodado 17 talon bajo hasta que no le dí 39 libras que es lo que marcaba en el parante, la luz no apagaba.
Los medidores que tengo son estos:

https://www.auto10.com/reportajes/como- ... ticos/4895

No pude subir imagen, por eso comparto esa página.

Los usamos nosotros solos, no los clientes. Para evitar golpes y daños (son caros....) Además se controlan con frecuencia para asegurarnos su funcionamiento.

Comprar un medidor medianamente bueno y comparar la lectura. Si marca de más o de menos y cuanto, y de ahí ya saber cuanto darle.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por leon_chev »

aacasa escribió:Cual es el medidor oficial ?
Perdón, me expresé muy mal.
Quise decir un medidor certificado.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por Onixito »

Hola un buen medidor a aguja es de la marca CIMPA, normalmente para tener en el auto se usa el modelo de "bolsillo" vienen hasta 60 lbs max., se los recomiendo son eternos. Nunca confiar de medidores de estaciones de servicio ya que son muy maltratados los picos y nunca se sabe que tan precisos son. Es una pequeña inversión principalmente por nuestra seguridad y la de los demás, y por otro lado los neumáticos se están volviendo muy costosos es muy frecuente ver roturas por baja presión. saludos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 701c8710d8
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por leon_chev »

Gracias por la data.
Hay que prestar atención que no tiene certificación de calibración y es recomendado solo para uso hobbista.

Seguro es mucho mejor que el de las estaciones de servicio, por el motivo que dice Onixito.
Responder