nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por buckan »

Muchas dudas veo q tienen la gente del club onix y bueno como todo lo novedoso hay q probar .alguno hará de conejillo jaja
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por javier_tejedor »

Onixito escribió:Yo escuché lo mismo en un test, aunque los que prueban los autos le tienen cierta desconfianza a los motores de 3 cilindros, estos autos no transmiten las vibraciones al habitáculo ya que en las patas de motor traen un sistema para que las vibraciones queden en el motor pero no se pasen al chasis. saludos
Asi es Onixito, ademas un cilindro menos es una bujia menos que cambiar, una bobina menos que se quema, menos aceite y menos combustible, todo depende del tipo de uso y de que se trata de un auto completamente nuevo, las sensaciones son totalmente diferentes, probe el 1.0T, la potencia extra se nota, y sobre todo el torque (es T) me gustaria probar el 1.2T de MX, ojala llegue por aqui en algun momento aunque sea importado desde alla.
jpabloakd
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 09 Oct 2018, 10:08
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por jpabloakd »

Creo haber escuchado o leído que esos motores solo andan con nafta premium (98 octanos) es así? eso influye un poco en el gasto ya que por lo que indican los valores de consumo, el motor consumiría un 20% menos que los viejos 1,4 , pero estos andan con super sin ningún problema, por el lado de la potencia es notoria la mejora, y creo que son con cadena en lugar de correa.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por javier_tejedor »

Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por dario2015 »

Creo que los dahiatsu charade de 1980 ya venian de 3 cilindros y es una tecnologia con bastantes años de prueba al menos en la parte oriental igual soy reticente a un motor tan chico con tanta carroceria .... pero para ciudad todo vale ...




Enviado desde mi SM-J410G mediante Tapatalk
Kuda
Mensajes: 8
Registrado: 01 Mar 2020, 12:03
Auto: Onix Plus 2020
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por Kuda »

Tengo un ónix plus at hace una semana, y la verdad que se siente muy poco la vibración, solo para y en d. Se note que tiene un trabajo para no transmitirla al interior
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por javier_tejedor »

dario2015 escribió:Creo que los dahiatsu charade de 1980 ya venian de 3 cilindros y es una tecnologia con bastantes años de prueba al menos en la parte oriental igual soy reticente a un motor tan chico con tanta carroceria .... pero para ciudad todo vale ...




Enviado desde mi SM-J410G mediante Tapatalk
Para eso esta el turbito, torque plano entre 2000 y 4000 rpm, una vez que lo usas es como las cajas AT no se vuelve atras.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por javier_tejedor »

Kuda escribió:Tengo un ónix plus at hace una semana, y la verdad que se siente muy poco la vibración, solo para y en d. Se note que tiene un trabajo para no transmitirla al interior
Correcto, los tacos de motor son "hidraulicos".
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por javier_tejedor »

Avatar de Usuario
juanedu
Mensajes: 15
Registrado: 18 Feb 2020, 10:07
Auto: SELECCIONE
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por juanedu »

Lo pude poner en marcha en una concesionaria, y mi impresion es que en Neutro, es igual a un 4 cilindros.
En Drive frenado, si se siente un poquito de vibracion.
Responder