Me hicieron 2 Multas llendo a la Costa

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Clitop59
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Dic 2013, 11:29
Auto: Onix LTZ
Ubicación: C.A.B.A.
Agradecimiento recibido: 9 veces

Me hicieron 2 Multas llendo a la Costa

Mensaje por Clitop59 »

Resulta que a mi, nunca me llegaron las multas. Son de Enero de 1919 y recién nos informamos de esto, o sea más de un año después.
El asunto es así, la primer multa es del 20/02/2019 a las 08:36:42 hs. Ruta Prov. Nº 2 a 114 Km/Hr.
La segunda multa es del 20/02/2019 a las 08:39:23 hs. Ruta Prov. Nº 2 a 180 Km/Hr.

Puede ser que la primera sea real, pero la segunda no creo que un Onix LTZ 2013 con motor 1.4 pueda acelerar 66 Kmts en 2 minutos 40 segundos. Aparte que los radares estén tán cerca el uno del otro.

Necesito que alguien me conteste si este motor puede acelerar tán rápido... Lo cual no lo creo, porque viajando a 110 km y quiero pasar a otro vehículo, y necesitás bastantes metros para que el Onix acelere y pasar al otro vehículo. Aparte ese lugar es una trampa casabobos porque se de varios otros que se quejan del lugar, porque venís a 110 y de repente tenés que bajar a 80 y después a 40 en menos de 500 mts.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Me hicieron 2 Multas llendo a la Costa

Mensaje por Onixito »

Esa con suerte es la velocidad final del auto a fondo si llega. tenes que hacer un descargo, proponé que te salia más barato ir en un jet privado a la costa que pagar todas las multas del mismo viaje. yo tengo un problema con una fotomulta que en la foto no es mi onix, es un sandero bordo, y no me la quieren sacar, son las injusticias de las fotomultas, es un error de lectura de patente y me tengo que molestar yo en ir a que me saquen la misma, vergonzoso.
Avatar de Usuario
Clitop59
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Dic 2013, 11:29
Auto: Onix LTZ
Ubicación: C.A.B.A.
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Me hicieron 2 Multas llendo a la Costa

Mensaje por Clitop59 »

Gracias "Onixito" por tu respuesta. Lo que yo pienso es pagar la primera y tratar de zafar de la segunda.
Voy a hacer mi descargo y pagar la primera, los mantengo al tanto. Nuevamente gracias por contesctar.... :angry-banghead:
Avatar de Usuario
Turcoss
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 290
Registrado: 01 Jul 2019, 21:58
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: San Lorenzo / Rosario
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Me hicieron 2 Multas llendo a la Costa

Mensaje por Turcoss »

Holaaaaa averigüen bien porque hoy salió una nota de un fallo contra las foto multas. Consulten a su abogado amigo :)
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Me hicieron 2 Multas llendo a la Costa

Mensaje por emiliounix »

Hacé un descargo porque al menos la segunda fotomulta es imposible. Fijate el número de radar y comprobá que esté homologado según el listado que podés descargar en esta página:

https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/radares
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
Guillermo_Padula
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2019, 20:35
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Me hicieron 2 Multas llendo a la Costa

Mensaje por Guillermo_Padula »

hola , fijate que el radar que figure en la multa este correctamente homologado por el INTI , lo podes buscar por internet , son muchos pero se encuentra
si el radar esta homologado , igualmenmte conseguite el texto correcto de una carta y negá la multa .
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Me hicieron 2 Multas llendo a la Costa

Mensaje por javier_tejedor »

Te falta lo mas importante el lugar exacto donde fueron, el tema sera la forma en que realices tu reclamo ya que de movida estas en falta vos, lo que tenes que ver es los errores que cometieron al generarte la infraccion.

El auto tarda poco mas de 10 seg en acelerar a fondo de 0 a 100km por lo que en tres minutos puede ir tranquilamente a fondo, y superar los 180 km/hs si tenes viento a favor.

En los viajes a la costa, los radares estan puestos para facturar, por lo que cuando te acercas a las ciudades repeta la velocidad precautoria, utilizando el tablero como control, te tiras a la derecha y pasas las ciudades paseando (a 60 km maxima).

El resto del viaje podras recuperar facilmentente el tiempo sobre todo el segundo tramo del viaje ya que de Dolores hacia adelante es mas tranqui el transito.

La otra opcion es evitar ruta 2 en lo posible, se puede hay varias alternativas con mucho menos transito y muchos mas lindos paisaje alrededor para ver.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Me hicieron 2 Multas llendo a la Costa

Mensaje por aacasa »

Te falto la opción de ir por donde quieras respetando las velocidades máximas en toooooodo momento. En ese sentido a mi entender sobran las excusas, si no queres multas, no cometas faltas y si las cometes aguantate la pelusa, que los radares estan para racaudar no lo dudo, pero si no aceleras no recaudan, lo mismo pienso cuando dicen que no corresponde la multa porque "estaban escondidos", las normas hay que respetarlas esten o no controlando, para eso existen y si no nos gustan habrá que pelear donde corresponda para conseguir que las cambien, pero hasta entonces son las normas existentes.
Y no, no soy papista ni perfecto, de hecho una vez me sacaron el auto por tener 0.6 de alcohol en sangre, pero no dije ni mu, al otro día fui, retire mi vehiculo del corralón y pague sin chistar la multa correspondiente como también he pagado multas por mal estacionamiento o por invadir la senda peatonal. A lo que voy es que como buenos Argentos, no nos gusta cumplir las normas y estamos continuamente tratando de esquivarle al bulto, somos los primeros en quejarnos de la corrupción pero somos los primeros en corrompernos.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Me hicieron 2 Multas llendo a la Costa

Mensaje por emiliounix »

javier_tejedor escribió:Te falta lo mas importante el lugar exacto donde fueron, el tema sera la forma en que realices tu reclamo ya que de movida estas en falta vos, lo que tenes que ver es los errores que cometieron al generarte la infraccion.

El auto tarda poco mas de 10 seg en acelerar a fondo de 0 a 100km por lo que en tres minutos puede ir tranquilamente a fondo, y superar los 180 km/hs si tenes viento a favor.

En los viajes a la costa, los radares estan puestos para facturar, por lo que cuando te acercas a las ciudades repeta la velocidad precautoria, utilizando el tablero como control, te tiras a la derecha y pasas las ciudades paseando (a 60 km maxima).

El resto del viaje podras recuperar facilmentente el tiempo sobre todo el segundo tramo del viaje ya que de Dolores hacia adelante es mas tranqui el transito.

La otra opcion es evitar ruta 2 en lo posible, se puede hay varias alternativas con mucho menos transito y muchos mas lindos paisaje alrededor para ver.
Para mí es imposible ponerlo a 180 en 2 minutos 40 segundos. Tené en cuenta que sería llevarlo a 184 de tablero. Una sola vez lo puse a 180 de tablero viajando solo y sin carga en una bajada larga en una ruta desierta. No lo veo a 184 de tablero.

Lo primero que debería hacer es verificar si ambos radares estaban homologados con el listado de 2019 que compartí en el enlace más arriba
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Me hicieron 2 Multas llendo a la Costa

Mensaje por emiliounix »

aacasa escribió:Te falto la opción de ir por donde quieras respetando las velocidades máximas en toooooodo momento. En ese sentido a mi entender sobran las excusas, si no queres multas, no cometas faltas y si las cometes aguantate la pelusa, que los radares estan para racaudar no lo dudo, pero si no aceleras no recaudan, lo mismo pienso cuando dicen que no corresponde la multa porque "estaban escondidos", las normas hay que respetarlas esten o no controlando, para eso existen y si no nos gustan habrá que pelear donde corresponda para conseguir que las cambien, pero hasta entonces son las normas existentes.
Y no, no soy papista ni perfecto, de hecho una vez me sacaron el auto por tener 0.6 de alcohol en sangre, pero no dije ni mu, al otro día fui, retire mi vehiculo del corralón y pague sin chistar la multa correspondiente como también he pagado multas por mal estacionamiento o por invadir la senda peatonal. A lo que voy es que como buenos Argentos, no nos gusta cumplir las normas y estamos continuamente tratando de esquivarle al bulto, somos los primeros en quejarnos de la corrupción pero somos los primeros en corrompernos.
"Yo me equivoqué y pagué, pero el Onix no se mancha"

Imagen

Fuera de joda, es cierto lo que decís. Yo pagué dos fotomultas por exceso de velocidad bien hechas. Pero también es cierto que a veces los radares se equivocan fiero. Sino mirá la noticia del Astra que le hicieron una fotomulta yendo arriba de una plancha.

https://www.infobae.com/sociedad/2020/0 ... -una-grua/
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Responder