Problema de arranque en caliente luego de service 50k

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
tatiaffa
Mensajes: 17
Registrado: 20 Dic 2019, 18:20
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Problema de arranque en caliente luego de service 50k

Mensaje por tatiaffa »

Hola,
Mi nombre es Federico y hace 1 mes me compre un Onix Joy 2017 con 40.000 km
Lo utilice 15 días sin problemas hasta que lo lleve a un concesionario oficial para hacerle el service de los 50.000 km donde se cambia la correa de distribución, tensores, aceite, filtros, etc.
Luego del service el auto arranca bien en frio pero en caliente doy arranque con la llave, en ese instante arranca sube las revoluciones (lo normal) y al bajar las revoluciones se apaga el motor... pruebo dar arranque varias veces sin pisar el acelerador y hace lo mismo.
La única forma de ponerlo en marcha acelerándolo un poco.
El lunes voy a llamar al service pero me gustaría conocer su experiencia.
Muchas gracias por su ayuda!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Problema de arranque en caliente luego de service 50k

Mensaje por javier_tejedor »

si llevalo a la concesionaria, seguramente tiene relacion con la correa, cuidado con los mecanicos de agencia, son cambiapiezas.
tatiaffa
Mensajes: 17
Registrado: 20 Dic 2019, 18:20
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema de arranque en caliente luego de service 50k

Mensaje por tatiaffa »

Tal cual, ayer lo deje en la concesionaria después les cuento que me dicen al respecto.
tatiaffa
Mensajes: 17
Registrado: 20 Dic 2019, 18:20
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema de arranque en caliente luego de service 50k

Mensaje por tatiaffa »

Bueno les cuento que esta semana me devolvieron el auto.
Según me dijeron en la concesionaria ajustaron el sensor del cigueñal.
Para tener en cuenta al hacer el cambio de la correa de distribución.
Saludos
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Problema de arranque en caliente luego de service 50k

Mensaje por aacasa »

Ahora que lo mencionas, no es la primera vez que leo esto, debe ser ""habitual"" que no quede bien ese sensor......... Me alegro que te lo solucionaran.
tatiaffa
Mensajes: 17
Registrado: 20 Dic 2019, 18:20
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema de arranque en caliente luego de service 50k

Mensaje por tatiaffa »

Gracias por eso lo puse en el foro.
Parece algo habitual con el cambio de la distribucion.
Saludos
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Problema de arranque en caliente luego de service 50k

Mensaje por javier_tejedor »

Que entreguen un auto fuera de punto en un service oficial es para salir corriendo.

La rueda fonica es la polea misma (se mueve de lugar si esta mal apretada, pero tiene una chaveta), el soporte del sensor es fijo.

Y por ultimo esta el check con el scanner tech (el oficial), lamentable la forma en la que trabajan considerando los montos que cobran y que la garantia no existe.

No existe porque los tiempos en los que el usuario no puede usar el vehiculo deberian cubirlos con otro vehiculo de simiares caracteristicas.

Como anectota en una concesionaria de la marca del ovalo de Brasil le entregaron un vehiculo del moño a un turista Argentino para que pueda regresar luego que su motor explotara literalmente.
Avatar de Usuario
miguelius
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2017, 21:12
Auto: Onix LT
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Problema de arranque en caliente luego de service 50k

Mensaje por miguelius »

Hola, para colaborar con informacion al respecto, (tal vez ya todos lo sepan, pero igual lo comento por las dudas) cuando se cambia la correa de distribucion, no solamente es un problema de como se ajusta la polea del cigueñal, sino que hay una sincronicidad entre el sensor del cigueñal y el del arbol de levas, eso de que la polea en los chevrolet tienen algo de juego en la chaveta es veridico, y a veces, no siempre, cuando aparece una falla luego de que se hace el cambio de correa de distribucion, normalmente al sobrepasar las 4000 vueltas o despues de los 130 km/h comienza a encender el check, o en el peor de los casos fallas similares a las que mencionaron antes, haciendo un aprueba de aflojar la polea y hacerla girar en contra de las agujas del reloj (obviamente sin que se salga de la chaveta) y volviendola a ajustar, la falla desaparece, pero en otros casos, no alcanza con esto, y hay que conectar un scanner para con el hacer una maniobra que se llama "APRENDIZAJE DE CKP" .esto consiste en hacerle "entender" a la ECU el nuevo posicionamiento de los sensores entre si, esto se tarda 15 minutos en hacer, pero no con todos los scanners se puede hacer.
Espero les sirva mi comentario

Saludos

MIGUEL
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Problema de arranque en caliente luego de service 50k

Mensaje por javier_tejedor »

El autoaprendizaje de fonica segun tengo entendido es casi automatico (si detecta que no puede corregir), el tema es que trabaja en una zona de memoria de ecu que es read-only (anda a saber quien diseño esto o con que proposito), por lo que no podra escribir la correccion.

Por eso mismo no se puede usar un variador de avance en este auto, con esta ecu, en un auto convertido a gnc, cuando en el 1.4 de corsa era perfectametne posible.

De todas formas entregar un auto asi es una falta grave de postventa :angry-cussingblack:
Responder