rebajes con caja automatica

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rubenL
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rebajes con caja automatica

Mensaje por rubenL »

hola.
para preguntar por la conveniencia de hacer rebajes en un prisma AT.
es que me molesta usar el freno tooodo el tiempo para bajar la velocidad; siempre, en manual, me gustó frenar con la caja todo lo que era posible y usar los frenos al mínimo.
lo que descubrí es que undiendo el acelerador del AT, baja varios cambios, y soltando el acelerador inmediatamente la caja queda con ese rebaje y el auto baja de velocidad con el motor.

mi inquietud es si ese proceder es inconveniente para la caja o el convertidor.

por un lado entiendo que "si el auto lo hace" es que está permitido; por otro lado, aunque lo lleve en M, el auto no quiere hacerlo desde el boton selector de marchas. Así que la duda permanece.

puedo agregar que cuando lo hago en modo D, el rebaje es más errático, a veces mas profundo que otras -puede ser cuestión de práctica-; y también que si revoluciona mucho el motor puede subir algún cambio. en cambio en el modo M muchas veces baja hasta M2 (!!!) y se queda allí a lo perro

si alguien tira algún comentario tendrá mi gratitud eterna, si es que eso sirve para algo ;)
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javier_tejedor
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Re: rebajes con caja automatica

Mensaje por javier_tejedor »

En M va a intentar poner el cambio mas bajo posible que no ponga el auto al corte.

En D aprende de tu forma de manejar, aunque no es logico acelerar para frenar, por eso observas el comportamiento erratico.

Creo que es mas barato cambiar pastillas y discos que la caja :angry-cussingblack: :auto-ambulance:
rubenL
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Re: rebajes con caja automatica

Mensaje por rubenL »

Gracias por el comentario!
la inquietud no es económica, creo que es más caro empezando por el gasto de combustible del golpe al acelerador :text-thankyouyellow:
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