Consumo de Combustible

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
ALELOPEZJARDON
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ago 2019, 11:03
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por ALELOPEZJARDON »

hola yo tengo un prisma ltz 2015 con 27135km tengo foto para mostrarles hasta 18.1km/l me da en ruta.( segun computadora). El secreto es hasta e****, pruebenlo y me cuentan. Tomen marcha lleguen a 110/120 y embraguen y dejenlo marchar en punto muerto hasta que caiga a los 85/90.
El sábado le voy a hacer 500 km y ahi les vuelvo a mostrar
uso nafta prmium 97 (souy de uruguay aclaro por el tipo de nafta no se cual es la relacion con la argentina aca seria la mas cara) y aceite dexos 2 . Tambien el aceite ayuda a que rinda mas por km por eso especifico el grado.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por aacasa »

500 km a 18.1 km/l da un consumo total de 27.77 litros, aca en argentina serían unos $1360, en ruta viajando a 120 km/h el auto consume aproximadamente 14.5 l/km, es decir que para los 500 km serían 34.5 litros, unos $1689. Haciendo la maniobra que describis ahorrarías $329 y demorarias 35 minutos mas en llegar. El ahorro es considerable (19.5%) y sumas 12.3% al tiempo.
Peeeeeeeero, para que esto sea efectivo, deverías hacerlo ininterrumpidamente toooooodo el viaje. Si consideramos que el auto va de 0 a 100 en digamos...... 13 segundos??, o peor..... 14??, pasar de 90 a 120 le llevaria no mas de 5 segundos y volver a caer a 90 digamos...8 o 9 ? (dependiendo del viento, O sea, que cada 8 o 9 segundos deberías poner 5°, acelerar 5 segundos y poner neutral y así sucesivamente durante 285 minutos, es decir que si las cuentas no me fallan, son unas 1140 aceleradas y unas 760 veces neutral...........
No se, yo prefiero pagar la nafta. Y ni hablar si tenes un AT. :angry-banghead:
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Onixito »

ALELOPEZJARDON escribió:hola yo tengo un prisma ltz 2015 con 27135km tengo foto para mostrarles hasta 18.1km/l me da en ruta.( segun computadora). El secreto es hasta e****, pruebenlo y me cuentan. Tomen marcha lleguen a 110/120 y embraguen y dejenlo marchar en punto muerto hasta que caiga a los 85/90.
El sábado le voy a hacer 500 km y ahi les vuelvo a mostrar
uso nafta prmium 97 (souy de uruguay aclaro por el tipo de nafta no se cual es la relacion con la argentina aca seria la mas cara) y aceite dexos 2 . Tambien el aceite ayuda a que rinda mas por km por eso especifico el grado.
El dato del consumo es bueno, vos que tenes caja de 6ta? igualmente la maniobra que mencionas me parece demasiado cansador, ni hablar que te podes distraer y perder atención a la ruta, en mi caso no me sirve ya que uso mucho la desaceleración del motor con el cambio puesto en la ruta para no usar los frenos salvo última instancia obviamente. después contanos como te fue en los 500km! saludos
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por buckan »

Mnn si tiene caja de 5ta lo mejor para no hacer tanta pirueta en ruta es no Pasarlo de las 3000rpm 100km aprox de velocidad .después influyen viento peso etc a mi haciendo esto si mal no recuerdo llegue a17km litro
Avatar de Usuario
Turcoss
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 290
Registrado: 01 Jul 2019, 21:58
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: San Lorenzo / Rosario
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Turcoss »

Jajajajaja... No son macritips
Además nunca bajó la nafta en relación a la baja del barril de crudo. Siempre sube y si baja son centavos cada 4 ó 5 años!
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Sergioltz »

ALELOPEZJARDON escribió:hola yo tengo un prisma ltz 2015 con 27135km tengo foto para mostrarles hasta 18.1km/l me da en ruta.( segun computadora). El secreto es hasta e****, pruebenlo y me cuentan. Tomen marcha lleguen a 110/120 y embraguen y dejenlo marchar en punto muerto hasta que caiga a los 85/90.
El sábado le voy a hacer 500 km y ahi les vuelvo a mostrar
uso nafta prmium 97 (souy de uruguay aclaro por el tipo de nafta no se cual es la relacion con la argentina aca seria la mas cara) y aceite dexos 2 . Tambien el aceite ayuda a que rinda mas por km por eso especifico el grado.
Lamentablemente, para los hermosos valores de consumo, no es forma de manejar y los valores son relativos.
Como decis, lo pones a 170 y después dejas que siga solo en punto muerto y te da como 90 km/l......
El auto tiene una cilindrada, potencia y puesta a punto acorde a lo que es. Que en ruta les de 12km/l, 14 km/l, 10 o 20, influyen muchas cosas, viento, carga del auto, si la velocidad es constantemente pareja, ir a 100 te va a dar un consumo, ir a 130 seguramente aumente el consumo, acelerar y desacelerar incrementa el consumo....
Mientras los valores estén dentro de lo normal, litro mas litro menos, no hace la diferencia. Salvo entre manual y automático con 6 marchas.....
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Turcoss
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 290
Registrado: 01 Jul 2019, 21:58
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: San Lorenzo / Rosario
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Turcoss »

aacasa escribió:500 km a 18.1 km/l da un consumo total de 27.77 litros, aca en argentina serían unos $1360, en ruta viajando a 120 km/h el auto consume aproximadamente 14.5 l/km, es decir que para los 500 km serían 34.5 litros, unos $1689. Haciendo la maniobra que describis ahorrarías $329 y demorarias 35 minutos mas en llegar. El ahorro es considerable (19.5%) y sumas 12.3% al tiempo.
Peeeeeeeero, para que esto sea efectivo, deverías hacerlo ininterrumpidamente toooooodo el viaje. Si consideramos que el auto va de 0 a 100 en digamos...... 13 segundos??, o peor..... 14??, pasar de 90 a 120 le llevaria no mas de 5 segundos y volver a caer a 90 digamos...8 o 9 ? (dependiendo del viento, O sea, que cada 8 o 9 segundos deberías poner 5°, acelerar 5 segundos y poner neutral y así sucesivamente durante 285 minutos, es decir que si las cuentas no me fallan, son unas 1140 aceleradas y unas 760 veces neutral...........
No se, yo prefiero pagar la nafta. Y ni hablar si tenes un AT. :angry-banghead:
:shock: Viste la película TOC? Bueno, hay un personaje que es un taxista y es igual a vos! :lol:
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por buckan »

Yo se q la nafta en ROU es carísima entiendo q hacen malabares para ahorrar
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por buckan »

Ahora q m hiciste acordar cuando fui a ROU pase x gchu cargue nafta hasta el cogote (lo bien q Hice ) además m lleve 20 litros de nafta comprado en caba .lo use cuando llegue a la paloma con mitad de tanque se me volvió a 3/4 cuando volví me qede cerca de la frontera casi con la reserva ahi le metí 10 litros casi me desmayo después me arrepentí con 5 llegaba a argentina jaja
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por aacasa »

:shock: Viste la película TOC? Bueno, hay un personaje que es un taxista y es igual a vos!
:shock: Vos decis?? :lol: :lol: naaa, vicios laborales....
Responder