Consumo de Combustible

Acerca del funcionamiento del Onix
sneide
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 39
Registrado: 09 Sep 2019, 11:44
Auto: Onix LT
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Consumo de Combustible

Mensaje por sneide »

Hola a todos! Les comento que tengo un Onix LT retirado hace 2 meses con 3500Km, el auto muy bueno la verdad, sin embargo estoy notando un consumo de combustible un poco alto para lo que me dijeron que consume.
Según la computadora marca 11.7km/l pero hace unos días llené el tanque hasta el primer corte hice 120km y volví a cargar, entraron 14 litros. :shock:
Entiendo que debería haber gastado la mitad.

Es normal esto? Según los mensajes anteriores de consumo de combustible estoy muy lejos de la media de ustedes. Aclaro que cargo siempre infinia.

Muchas gracias a todos!
Saludos y buen comienzo de semana.
Avatar de Usuario
Turcoss
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 290
Registrado: 01 Jul 2019, 21:58
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: San Lorenzo / Rosario
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Turcoss »

A mi me pasa algo similar... 3000 km Hasta hace unos días marcaba 11.8 ahora 12 y algo... andando a 3000 vueltas en 5ta. Por un trecho largo. No mejora más que eso. Quizás haya que esperar que se "ablande"
sneide
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 39
Registrado: 09 Sep 2019, 11:44
Auto: Onix LT
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por sneide »

Turcoss escribió:A mi me pasa algo similar... 3000 km Hasta hace unos días marcaba 11.8 ahora 12 y algo... andando a 3000 vueltas en 5ta. Por un trecho largo. No mejora más que eso. Quizás haya que esperar que se "ablande"
Muchas gracias Turcoss! Igual les comento que los 120Km los hice todos en ciudad, nada de autopistas ni rutas, solo avenidas. Los cambios los paso cuando mucho a 2300 vueltas.

Lo hago revisar?
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Onixito »

Hola los primeros 10.000km suele gastar un poco más, cada tanto hay que resetear la compu para borrar el promedio viejo y que empiece a calcular de nuevo. saludos
ArielOnixLTZAT
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2019, 17:54
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por ArielOnixLTZAT »

Para mi es normal, tengo un LTZ AT 2016 y a veces es una locura lo que consume, si manejo solamente en ciudad puede llegar a marcar en la computadora hasta 8 u 8,5km x litro de nafta, eso serían aproximadamente 12 litros cada 100km.
En ruta andando a 110km/h a unas 2500 vueltas marca 13,5 a 14km por litro, si lo piso a 120km/h me marca lo mismo que a Turcoss unos 12km x litro de combustible.
Aclaro que el mio tiene 28.500km así que debería estar un poco mas "blando".
Saludos!
Avatar de Usuario
Turcoss
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 290
Registrado: 01 Jul 2019, 21:58
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: San Lorenzo / Rosario
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Turcoss »

Bueno... pero vas a 110 a 2500 vueltas en 6ta. El MT 3000 vueltas a 100 km/h en 5ta. Recuperas en la ruta ;)
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por aacasa »

Hola a todos! Les comento que tengo un Onix LT retirado hace 2 meses con 3500Km, el auto muy bueno la verdad, sin embargo estoy notando un consumo de combustible un poco alto para lo que me dijeron que consume.
Según la computadora marca 11.7km/l pero hace unos días llené el tanque hasta el primer corte hice 120km y volví a cargar, entraron 14 litros. :shock:
Entiendo que debería haber gastado la mitad.

Es normal esto? Según los mensajes anteriores de consumo de combustible estoy muy lejos de la media de ustedes. Aclaro que cargo siempre infinia.

Muchas gracias a todos!
Saludos y buen comienzo de semana.
El consumo esta dentro de lo "normal" para el kilometraje del auto, cuando alcances 10 o 20 k km va a consumir algo menos, el hecho de que los 120 km sean solo de ciudad hace que el consumo sea mas elevado. Si no reseteaste la compu, el consumo que te indica es el del promedio de los 3500 km que tiene el vehículo, la autonomía en cambio se actualiza constantemente y por eso vas a advertir que no se condicen, cuanto mas km tenga el auto, mas estable se hara el promedio y menos se alterara aún caminandolo bastante en ruta, si queres un dato mas aproximado resetea la compu desde el botón de la palanca izquierda y te va a dar un dato mas parcial. En mi caso con 17500 km el consumo esta fijo en 11,7 km/l y desde que fui a Brasil en Enero, no lo volvi a sacar a la ruta.
Con respecto a los AT, el consumo es mas elevado que en los MT ya que aún viajando a menos revoluciones y haciendo los cambios a menos de 2500 vueltas, el convertidor de par en si tiene una perdidad de potencia que hace que el consumo sea mas elevado en comparacion con un MT (utilizado coherentemente).
Avatar de Usuario
Turcoss
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 290
Registrado: 01 Jul 2019, 21:58
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: San Lorenzo / Rosario
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Turcoss »

Ah! Buen dato ese de resetear la compu :clap:

PD: tenés el manual en la mesita de luz y lo lees antes de dormir? :lol:
sneide
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 39
Registrado: 09 Sep 2019, 11:44
Auto: Onix LT
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por sneide »

Muchas gracias a todos. Voy a resetear la compu y me quedo "tranquilo" que es normal el consumo.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por aacasa »

Turcoss escribió:Ah! Buen dato ese de resetear la compu :clap:

PD: tenés el manual en la mesita de luz y lo lees antes de dormir? :lol:
No antes de dormir, pero si lo he leido (mas de una vez) :oops: , debo confesar que en esos menesteres soy medio fana, es un vicio laboral creo yo.. :D
Responder