Consumo de Combustible

Acerca del funcionamiento del Onix
Gabriel17
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 17 Nov 2017, 23:36
Auto: Prisma LT Línea 2017

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Gabriel17 »

Gracias a todos por los consejos...ya implementé esa forma para medir el consumo, llené el tanque anteayer y a los 200km completo el tanque y mido nuevamente. Gracias!!!
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por aacasa »

Contanos cuanto te dio :think:
Gabriel17
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 17 Nov 2017, 23:36
Auto: Prisma LT Línea 2017

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Gabriel17 »

Dale, apenas tenga el resultado lo publico!
Gabriel17
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 17 Nov 2017, 23:36
Auto: Prisma LT Línea 2017

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Gabriel17 »

Hola gente, les comento que volví a completar el tanque en la misma Shell y surtidor que cargué la última vez y me dio, usándolo solo en ciudad y sin aire: 10,95km por litro o sea 9,15 litros cada 100km.
(lo único que me dejó dudas para que el cálculo sea más exacto, es que después del primer corte, el playero activó 2 veces más la manguera manualmente y así entró 1 litro más). Estará bien el consumo?
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por aacasa »

11 km por litro no esta mal para ser todo ciudad, en mi caso la computadora dice 11.8 km/lt pero hay que tener en cuenta que el 50% de trayecto que realizo a diario es en "ruta" por lo que sería consumo mixto.
ovaxeneize
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 10 Dic 2019, 17:51
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por ovaxeneize »

Con ese sistema de medicion, a mi me dio 11.7 km por litro todo en ciudad, y llevo hecho 3200 kms. Me parece muy bien
Gabriel17
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 17 Nov 2017, 23:36
Auto: Prisma LT Línea 2017

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Gabriel17 »

Me parece que me hubiera dado mejor registro si no fuera porque el playero accionó la manguera 2 veces más después del primer corte automático...igual me parece que está bastante bien 11km por litro en ciudad, no?
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por calculin »

Consumo Prisma 1.rar
Estadistica consumo Prisma AT 2014/2020
(26.25 KiB) Descargado 15 veces
"La única verdad es la realidad" y no hago política, pues quien lo dijo primero fue Aristóteles.
Si tenes un AT pensá en la comodidad del manejo y no en el gasto de nafta. Sino vas a amargarte.

Les dejo los 6 años de estadisticas de consumo desde que lo compré 0 Km. Con la inmensa mayoria de viajes cortos con transito pesado (45 minutos para 7,5 km.) el promedio da apenas casi 7 km. por litro.
Y es la cruda realidad. Son 6 años del consumo de un coche que no conoce aún un mecánico y pasó invicto todos los services y revisiones.
Y como es un AT, no tiene nada que ver si yo manejo bien o mal, pues jamás lo uso en manual.
El archivo es un excel, pero como el sitio no permite adjuntar esa extensión lo envío zippeado.

Lastima que no encuentro la estadistica de 8 años de mi Vectra AT (2006/14) pero daba lo mismo aproximadamente.
Y eso que manejaba en estandar y no en sport (el Vectra tenia 2 formas de hacer los cambios la caja).
Y tenia algo que lamentablemente no tiene hoy la computadora del Prisma: el indicador de "Consumo Inmediato".
Y cuando estabas en Junin haciendo las interminables 8 cuadras entre Córdoba y Rivadavia a las 4 de la tarde, te mostraba irónicamente 4 (cuatro) kilómetros por litro ...
Y no les cuento lo que gastaba la van Ford Aerostar AT, pues era 3.6 de 6 cilindros vieja tecnología y no es comparable ...

Asi que disfruten de no tener que pasar los cambios manualmente y no se desesperen cuando cargan combustible ...
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por aacasa »

Jojojojo, me imagino la Ford....., se debía escuchar como estrujaba el tanque :lol: :lol:
Avatar de Usuario
rguanciarossa
Groso!
Groso!
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por rguanciarossa »

AguRou escribió:La forma correcta de medir consumo es así: llenas el tanque hasta que corte o hasta el borde, seteas el contador de km parcial a 0 y andas varios KM, 200km sería más que suficiente. Luego vuelves a llenar el tanque y de ser posible en la misma estación y surtidor y ahí en la estación haces la cuenta KM recorridos dividido litros de nafta que llenaste. Esa es la forma exacta y debería dar lo mismo que la computadora del auto si es que tiene.
Eso de llenar a ojo hasta que las rallitas lleguen a la mitad nunca va a ser exacto ya que no tienes forma de llenar exactamente en la misma posición que la vez anterior.
Saludos.
A mi nunca me coincide lo que marca la computadora con el consumo real : Lts/Km recorridos x 100= Lts / 100 Km
Generalente el real es menor a lo que marca la compu
Responder