Consumo de Combustible

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Guillermo_Padula
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2019, 20:35
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Guillermo_Padula »

hola gente , mi experiencia indica que despues de los 6000 km aprox , comenzó a mejorar el rendimiento consumo/kilometraje , lo noté hasta regulando y parado en semáforo , obviamente hablamos de tramos largos donde la temperatura del motor alcanza valores de rendimiento mas notable , en mi caso por ser un joy y no traer indicaciones de tablero , hago las lecturas con un scaner obd2 y es muy util , de mas está decir que evaluar el rendimiento en ciudad a veces es poco confiable , dado que el aumento de consumo es notable y mas si se lo pisa , en mi caso respetando algunas premisas en ciudad he logrado consumos mas que aceptables , pero tener en cuenta no pasar las 2500 /2700 rpm entre cambio y cambio y especialmente en primera , también pude verificar el incremento de combustible al poner el AA en servicio y/o encender las luces , y si bien el perfil aerodinámico del auto es gauchito , también pude verificar la influencia negativa del viento lateral y frontal , todo lo que les cuento no es ningún descubrimiento maravilloso , es mi experiencia de uso un saludo y gracias
Gabriel17
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 17 Nov 2017, 23:36
Auto: Prisma LT Línea 2017

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Gabriel17 »

Hola a todos, tengo un Prisma LT.1.4, 2018, y estoy notando un consumo excesivo, siempre cargo súper de Shell, la última vez que cargué le puse 12,5 litros y me dejó hacer sólo 82km., todo en ciudad, con tránsito tranquilo de cuarentena. Es normal eso???
Avatar de Usuario
Guillermo_Padula
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2019, 20:35
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Guillermo_Padula »

eso te da 6,56 km/lt, mediste bien ?
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por aacasa »

Es normal eso???

Para nada, algo esta pasando. ¿a que te referís con "me dejo hacer 82 km? ¿se quedo sin combustible? ¿que referencias tomaste para hacer la medicion?
Lo ideal es llenar el tanque al primer corte, anotar los km, usar el vehículo un tiempo, luego volver a llenar y calcular en base a la cantidad de litros que consumio. Ahí vas a tener un dato confiable.
Gabriel17
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 17 Nov 2017, 23:36
Auto: Prisma LT Línea 2017

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Gabriel17 »

Creo que estoy midiendo mal, lo que hacía yo es llenar el tanque hasta la mitad que son 6 rayitas en el tablero, y cada vez que me quedan 2 rayitas lo vuelvo a llenar hasta la mitad (que son 12,5 litros), y ahí hago el cálculo, y me dio eso, lo hice como 3 veces y me daba entre 7,00 y 6,56 km. por litro. Está mal medido así no?. Ayer llené el tanque completo hasta que cortó y lo voy a andar unos 200 km. y volveré a completar en la misma Shell y les cuento! Me dijeron que esa es la mejor forma de calcular no?
Avatar de Usuario
Guillermo_Padula
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2019, 20:35
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Guillermo_Padula »

mmmm , no creo , parece que no muy exacto , no tenes lectura de consumo en tablero ?
Gabriel17
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 17 Nov 2017, 23:36
Auto: Prisma LT Línea 2017

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Gabriel17 »

Solamente me marca los 12 niveles en el tablero. Cada rayita son 4,5 lts., lo que da 54 litros en total. Yo calculaba que con cada raya que bajaba consumía 4,5 lts...
AguRou
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2020, 15:10
Auto: Aún no lo tengo!

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por AguRou »

La forma correcta de medir consumo es así: llenas el tanque hasta que corte o hasta el borde, seteas el contador de km parcial a 0 y andas varios KM, 200km sería más que suficiente. Luego vuelves a llenar el tanque y de ser posible en la misma estación y surtidor y ahí en la estación haces la cuenta KM recorridos dividido litros de nafta que llenaste. Esa es la forma exacta y debería dar lo mismo que la computadora del auto si es que tiene.
Eso de llenar a ojo hasta que las rallitas lleguen a la mitad nunca va a ser exacto ya que no tienes forma de llenar exactamente en la misma posición que la vez anterior.
Saludos.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Onixito »

Gabriel17 escribió:Creo que estoy midiendo mal, lo que hacía yo es llenar el tanque hasta la mitad que son 6 rayitas en el tablero, y cada vez que me quedan 2 rayitas lo vuelvo a llenar hasta la mitad (que son 12,5 litros), y ahí hago el cálculo, y me dio eso, lo hice como 3 veces y me daba entre 7,00 y 6,56 km. por litro. Está mal medido así no?. Ayer llené el tanque completo hasta que cortó y lo voy a andar unos 200 km. y volveré a completar en la misma Shell y les cuento! Me dijeron que esa es la mejor forma de calcular no?
Las rayitas del indicador de combustible no son simétricas, las primeras duran mucho kilometraje... luego no tanto! saludos
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por aacasa »

no tenes lectura de consumo en tablero ?
Lamentablemente el LT equipo computadora solo en 2019.
Solamente me marca los 12 niveles en el tablero. Cada rayita son 4,5 lts., lo que da 54 litros en total. Yo calculaba que con cada raya que bajaba consumía 4,5 lts...
Los medidores de combustible en general (aún los analógicos) tienen un defecto predominante y es que si bien son bastante buenos para indicar lleno, vacío o medio, el consumo entre puntos principales es erratico, muchas veces pasa que indican tanque lleno durante muchos kilómetros y luego cae a 3/4 en muy poco tiempo, por eso no es recomendable calcular el consumo utilizando las barras del indicador, como te dijeron mas arriba lo mejor es llenar el tanque, andar y volver a llenar, dividis km/lt y listo.... mas exacto que eso no vas a tener.
Responder