Consumo de Combustible

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por hurling »

ALELOPEZJARDON escribió:hola yo tengo un prisma ltz 2015 con 27135km tengo foto para mostrarles hasta 18.1km/l me da en ruta.( segun computadora). El secreto es hasta e****, pruebenlo y me cuentan. Tomen marcha lleguen a 110/120 y embraguen y dejenlo marchar en punto muerto hasta que caiga a los 85/90.
El sábado le voy a hacer 500 km y ahi les vuelvo a mostrar
uso nafta prmium 97 (souy de uruguay aclaro por el tipo de nafta no se cual es la relacion con la argentina aca seria la mas cara) y aceite dexos 2 . Tambien el aceite ayuda a que rinda mas por km por eso especifico el grado.
Ale tocayo pensamos igual respecto a la eficiencia y el consumo, por eso te digo, averigua lo que cuesta hacer un embrague en el auto y las homocineticas. El ahorro de "hoy" puede ser el calvario de mañana. Osea, tenes un ahorro inmediato pero el desgaste acumulado para arreglar el desgaste generado por este tipo de manejo te va a romper todos los numeros de consumo.
Mas allá de lo estresante y peligroso que se torna manejar así.
Saludos

pd: si te gusta seguir el consumo/gastos del auto te recomiendo para Android: Fuelio.
Avatar de Usuario
gustavo_1967
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 24 Feb 2018, 19:06
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por gustavo_1967 »

Consulta de ignorante: que el auto vaya en punto muerto un rato desgasta el motor?
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por aacasa »

No lo desgasta el hecho de ir en punto muerto, se desgastaría prematuramente el embrague por tanto accionarlo innecesariamente.
Avatar de Usuario
gustavo_1967
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 24 Feb 2018, 19:06
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por gustavo_1967 »

Pues claro, el embrague! Qué tonto.. Gracias!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1894
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por javier_tejedor »

Uh, si lo pongo en neutral estaria desgastando el convertidor de par, por lo que prefiero gastar frenos... ya van 20000 km vamos a ver cuanto duran las pastillas (que son bastantes duras) y discos ...

En cuanto al consumo y para no quedar off-topic diria que es un 20% inferior al de corsa 1.4.

Lo uso principalmente en uso mixto (ciudad / autopista) a unos 50/60 km/h de promedio, en ruta no le estoy perdonando acelerador, lo viajo entre 130 y 160 km, en tramos bastante largos de 500 km o mas.

Esta convertido a GNC, el consumo de nafta es aproximadamente el 8/10 % estoy gastando medio tanque de nafta super al mes, y recorro en promedio unos 3 a 4 mil km.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por aacasa »

Pfffffff, si lo empujas jastarías mas en zapatillas que lo que estas gastando en combustible..... :lol:
Avatar de Usuario
riosari
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ene 2015, 23:46
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por riosari »

Hola, les comento mi experiencia de consumo. Deben resetear si o si la computadora cada vez que quieran una evaluación de consumo, tanto en ciudad como en ruta. Yo viajo de San Pedro de jujuy a San Salvador de Jujuy, capital de la provincia, que se encuentra a unos 70 km. y aproximadamente 1000 msnm de diferencia entre ambas ciudades. De ida, en subida llendo a 2500 revoluciones marca 17 km/l, mientras más lo pisamos, el consumo aumenta, a 100 km/h puede llegar a 16 o 16/5 km/l.
De regreso me ha llegado a marcar hasta 25 km/l, sin hacer nada raro (como dejarlo en punto muerto) y viajando a 100 km/h marca 21 o 22 km/l. Lo que da un promedio de 18,5 km/l en ruta.... creo que es un excelente consumo, debería traer caja 6ta manual. Mi auto tiene casi 95.000 km, siempre infinia uso.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1894
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por javier_tejedor »

Si deberia traer caja de sexta manual, yo elegi el at justamente por eso, la sexta le queda larga si queres andar alegre, pero baja mucho el consumo como lo manejas vos.
jpabloakd
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 09 Oct 2018, 10:08
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por jpabloakd »

Para ir de capital a la costa en un prisma LTZ Automatico (caja de 6TA) me marco 16 km/litro aclaro que tuve que ir al 100km/h promedio porque llovía mucho pero a la vuelta me dió 15,2 km/l ahi anduve bastante a 120/130 y algunos tramos a 100kM/h (le puse super YPF)
ovaxeneize
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 10 Dic 2019, 17:51
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por ovaxeneize »

Hola hace 10 dias que tengo mi prisma joy, y hoy le calcule el consumo, y me hizo 327 kms. con 28 litros, o sea algo asi como 11.69 kms. por litro, andandolo en ciudad, y con muy poquita autopista (con bastante transito) lo cual me parece fantastico, teniendo en cuenta que todavia debe bajar un poco el consumo de nafta. EStoy chocho.
Responder