Bienvenido al Club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

Problema con caja de cambios

Acerca del funcionamiento del Onix

Problema con caja de cambios

Notapor Santiago74 » 10 Sep 2019, 23:46

Desde que me entregaron el Prisma, allá por julio del 2017, que notaba que la caja no era para nada suave, de primera hasta tercera hay que tratarla con amor, rebajar de tercera a segunda muy difícil, y de segunda a primera imposible sin detener el auto. En cada service reclamaba el tema y me contestaban que era normal, hasta el último service de 40k que me dieron a entender que era así en estos autos low cost. Hice el reclamo directamente a Chevrolet y a la hora me llamaron de Maipú automotores para revisar el auto. Conclusión, la caja tiene una falla en el conjunto de primera y segunda, los sincronizadores no funcionan correctamente y se debe reemplazar todo el conjunto, el cual deben pedir a fábrica por garantía.
Les sugiero que todos los que tengan este tipo de problemas realicen el reclamo urgente. Mañana cuando me entreguen el auto voy a pedir copia del reclamo a fábrica y se los paso para que lo tengan como referencia para hacer sus reclamos.
Santiago74

(Cambiar mi imagen →)

Arrancando
Arrancando

Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Auto: Prisma LTZ Línea 2017

Re: Problema con caja de cambios

Notapor javier_tejedor » 11 Sep 2019, 04:55

Busca abogado, y manda una demanda a la concesionaria y otra a Chevrolet por daños y perjuicios.
javier_tejedor

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Notapor aacasa » 13 Sep 2019, 19:10

javier_tejedor escribiste:Busca abogado, y manda una demanda a la concesionaria y otra a Chevrolet por daños y perjuicios.

¿Te parece?, mas alla de la mala sangre creo que como usuario no sufrio ningun daño y/o perjuicio, al fin de cuentas se lo esta reconociendo como garantia. No lo digo por defender a la fabrica ni mucho menos, solo que me parece que el gasto de energía y dinero para llevar adelante un reclamo por daños y perjuicios que despues no va a prosperar......
aacasa

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Auto: Prisma LTZ

Notapor Turcoss » 15 Sep 2019, 15:14

Santiago74 escribiste:Desde que me entregaron el Prisma, allá por julio del 2017, que notaba que la caja no era para nada suave, de primera hasta tercera hay que tratarla con amor, rebajar de tercera a segunda muy difícil, y de segunda a primera imposible sin detener el auto. En cada service reclamaba el tema y me contestaban que era normal, hasta el último service de 40k que me dieron a entender que era así en estos autos low cost. Hice el reclamo directamente a Chevrolet y a la hora me llamaron de Maipú automotores para revisar el auto. Conclusión, la caja tiene una falla en el conjunto de primera y segunda, los sincronizadores no funcionan correctamente y se debe reemplazar todo el conjunto, el cual deben pedir a fábrica por garantía.
Les sugiero que todos los que tengan este tipo de problemas realicen el reclamo urgente. Mañana cuando me entreguen el auto voy a pedir copia del reclamo a fábrica y se los paso para que lo tengan como referencia para hacer sus reclamos.

Uhhh. Qué macana!
O sea que el mensaje es que si no te dan bolilla en la consecionaria
Ir directamente a Chevrolet
Comentá Cómo te fue... Lo resolvieron? Quedaste conforme?
Abrazo
Turcoss

(Cambiar mi imagen →)

Capo
Capo

Gracias dadas: 77 veces
Gracias recibidas: 27 veces
Auto: Onix LTZ Línea 2017

Notapor Santiago74 » 16 Sep 2019, 23:56

Se pasó el reclamo a fábrica, ahora hay que esperar la respuesta. Según la concesionaria no va a haber problemas porque el auto tiene todos los servicios hechos en tiempo y forma. La duda está en si la fábrica va a enviar el conjunto para recambio o mandará la caja entera para cambiarla directamente. En quince días les cuento.
Lo importante de esto es que hay que darle bola a la garantía, hay que hacer todos los servicios en los service oficiales para no sufrir con la garantía. Lo primero que pidió la fábrica fué la copia del manual donde constan los service del auto.
Santiago74

(Cambiar mi imagen →)

Arrancando
Arrancando

Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Auto: Prisma LTZ Línea 2017

Notapor Turcoss » 17 Sep 2019, 05:29

Clarisimo. Suerte y comentá la resolución
Turcoss

(Cambiar mi imagen →)