Bienvenido al Club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

Problema con caja de cambios

Acerca del funcionamiento del Onix

Problema con caja de cambios

Notapor Santiago74 » 10 Sep 2019, 23:46

Desde que me entregaron el Prisma, allá por julio del 2017, que notaba que la caja no era para nada suave, de primera hasta tercera hay que tratarla con amor, rebajar de tercera a segunda muy difícil, y de segunda a primera imposible sin detener el auto. En cada service reclamaba el tema y me contestaban que era normal, hasta el último service de 40k que me dieron a entender que era así en estos autos low cost. Hice el reclamo directamente a Chevrolet y a la hora me llamaron de Maipú automotores para revisar el auto. Conclusión, la caja tiene una falla en el conjunto de primera y segunda, los sincronizadores no funcionan correctamente y se debe reemplazar todo el conjunto, el cual deben pedir a fábrica por garantía.
Les sugiero que todos los que tengan este tipo de problemas realicen el reclamo urgente. Mañana cuando me entreguen el auto voy a pedir copia del reclamo a fábrica y se los paso para que lo tengan como referencia para hacer sus reclamos.
Avatar de Usuario
Santiago74

(Cambiar mi imagen →)

Arrancando
Arrancando
 
Mensajes: 28
Registrado: 03/11/2018
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Auto: Prisma LTZ Línea 2017

Re: Problema con caja de cambios

Notapor javier_tejedor » 11 Sep 2019, 04:55

Busca abogado, y manda una demanda a la concesionaria y otra a Chevrolet por daños y perjuicios.
Avatar de Usuario
javier_tejedor

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 634
Registrado: 13/12/2018
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 71 veces
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Re: Problema con caja de cambios

Notapor aacasa » 13 Sep 2019, 19:10

javier_tejedor escribiste:Busca abogado, y manda una demanda a la concesionaria y otra a Chevrolet por daños y perjuicios.


¿Te parece?, mas alla de la mala sangre creo que como usuario no sufrio ningun daño y/o perjuicio, al fin de cuentas se lo esta reconociendo como garantia. No lo digo por defender a la fabrica ni mucho menos, solo que me parece que el gasto de energía y dinero para llevar adelante un reclamo por daños y perjuicios que despues no va a prosperar......
Avatar de Usuario
aacasa

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 446
Registrado: 03/09/2018
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 72 veces
Auto: Prisma LTZ

Re: Problema con caja de cambios

Notapor Turcoss » 15 Sep 2019, 15:14

Santiago74 escribiste:Desde que me entregaron el Prisma, allá por julio del 2017, que notaba que la caja no era para nada suave, de primera hasta tercera hay que tratarla con amor, rebajar de tercera a segunda muy difícil, y de segunda a primera imposible sin detener el auto. En cada service reclamaba el tema y me contestaban que era normal, hasta el último service de 40k que me dieron a entender que era así en estos autos low cost. Hice el reclamo directamente a Chevrolet y a la hora me llamaron de Maipú automotores para revisar el auto. Conclusión, la caja tiene una falla en el conjunto de primera y segunda, los sincronizadores no funcionan correctamente y se debe reemplazar todo el conjunto, el cual deben pedir a fábrica por garantía.
Les sugiero que todos los que tengan este tipo de problemas realicen el reclamo urgente. Mañana cuando me entreguen el auto voy a pedir copia del reclamo a fábrica y se los paso para que lo tengan como referencia para hacer sus reclamos.


Uhhh. Qué macana!
O sea que el mensaje es que si no te dan bolilla en la consecionaria
Ir directamente a Chevrolet
Comentá Cómo te fue... Lo resolvieron? Quedaste conforme?
Abrazo
Avatar de Usuario
Turcoss

(Cambiar mi imagen →)

Casi Gurú
Casi Gurú
 
Mensajes: 284
Registrado: 01/07/2019
Ubicación: San Lorenzo / Rosario
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Auto: Onix LTZ Línea 2017

Re: Problema con caja de cambios

Notapor Santiago74 » 16 Sep 2019, 23:56

Se pasó el reclamo a fábrica, ahora hay que esperar la respuesta. Según la concesionaria no va a haber problemas porque el auto tiene todos los servicios hechos en tiempo y forma. La duda está en si la fábrica va a enviar el conjunto para recambio o mandará la caja entera para cambiarla directamente. En quince días les cuento.
Lo importante de esto es que hay que darle bola a la garantía, hay que hacer todos los servicios en los service oficiales para no sufrir con la garantía. Lo primero que pidió la fábrica fué la copia del manual donde constan los service del auto.
Avatar de Usuario
Santiago74

(Cambiar mi imagen →)

Arrancando
Arrancando
 
Mensajes: 28
Registrado: 03/11/2018
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Auto: Prisma LTZ Línea 2017

Re: Problema con caja de cambios

Notapor Turcoss » 17 Sep 2019, 05:29

Clarisimo. Suerte y comentá la resolución
Avatar de Usuario
Turcoss

(Cambiar mi imagen →)

Casi Gurú
Casi Gurú
 
Mensajes: 284
Registrado: 01/07/2019
Ubicación: San Lorenzo / Rosario
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Auto: Onix LTZ Línea 2017

Re: Problema con caja de cambios

Notapor javier_tejedor » 22 Sep 2019, 18:23

Ojala te cambien la caja entera, yo conozco el caso de una S10 que se fundio con poco mas de 100.000 km, el dueño habia tenido varias a las que les habia hecho cientos de miles de km, los demando, certificando uso y estado de piezas del motor y terminaron cambiandole el motor por uno nuevo y la garantia ya habia expirado. El tema del costo y la falta de justicia sobre todo por los tiempos hace que mucha gente desista y que nos encontremos en la situacion que estamos barranca abajo sin frenos .... :mrgreen:
Avatar de Usuario
javier_tejedor

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 634
Registrado: 13/12/2018
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 71 veces
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Re: Problema con caja de cambios

Notapor Santiago74 » 13 Nov 2019, 09:58

Bueno, después, de insistir llamando y yendo en forma personal al taller oficial, hoy me dijeron que la fábrica despacho ayer una caja nueva para reemplazar la defectuosa, la semana que viene estaría en el taller y me programarán la fecha para dejar el auto. Esperemos que sea cierto.
Avatar de Usuario
Santiago74

(Cambiar mi imagen →)

Arrancando
Arrancando
 
Mensajes: 28
Registrado: 03/11/2018
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Auto: Prisma LTZ Línea 2017

Re: Problema con caja de cambios

Notapor aacasa » 13 Nov 2019, 21:19

Excelente, espero que dejes de renegar
Avatar de Usuario
aacasa

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 446
Registrado: 03/09/2018
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 72 veces
Auto: Prisma LTZ

Re: Problema con caja de cambios

Notapor javier_tejedor » 15 Nov 2019, 03:17

aacasa escribiste:Excelente, espero que dejes de renegar


Tienen que pagar mas alla de la resolucion del problema, por el tiempo que hicieron perder al cliente al patearle la solucion, tienen una red de concesionarios no una red de kioscos, venden autos como productos de supermercado y lo saben, no sabes como los he puteado en cada encuesta, hasta de Brasil me han llamado, lo bueno de esto es que algo de atencion le estan prestando a la postventa y eso se nota en la calidad de vehiculos que ofrecen.

La respuesta es casi siempre la misma, tienen que aprender de los Japoneses, a lo que te re preguntan, se refiere a Toy.... señor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
javier_tejedor

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 634
Registrado: 13/12/2018
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 71 veces
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Siguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron